ÚLTIMAS ENTRADAS

Cosas de TV: Pongámonos Serios

Foto: B&W TV #1 vía photopin (license)
Es un hecho universalmente conocido por quienes me rodean mi aversión hacia cierto canal de televisión especializado en contenido basura, no creo que sea necesario decir su nombre porque ¿qué canal de este país tiene como temática principal el basureo?, pues el que estáis pensando.

Yo no sé que se traen entre manos últimamente a parte de crear arcadas y hacer vomitar a muchas personas, porque seamos sinceros, te crea tal indigestión que ni terminando con toda la sal de frutas de todos los supermercados de tu ciudad, y con todas las existencias de pastillitas para la acidez de las farmacias de tu barrio y alrededores se te quitaría, o tal vez sí sepamos que se traen entre manos: SER LÍDERES DE AUDIENCIA, es lo que da la pasta, anunciantes venid a nosotros.

Hay cierta obsesión por contarnos la vida de pseudofamosetes que ni ellos saben por qué son famosos realmente porque no destacan en nada excepto en ser unos narcisistas convencidos, no llegan ni a famosos porque para mí un famoso es alguien que está arriba porque destaca en algo concreto y que se ha esforzado mucho por conseguirlo, un actor/actriz, un cantante, un escritor, es decir, famoso por méritos propios.  Algunos, o la gran mayoría, de estos pseudofamosetes son ex concursantes de realitis, también ex pareja de famosos o populares variados cuya separación venden al máximo, con algún que otro lloriqueo y falta de dinero, y que Sálvame crea y destruye según les convenga, ellos mientras les dure el estado de gracia se agarran a las sillas como garrapatas, en cambio otros llevan tantos años que se creen seres supremos y superiores al universo conocido y por conocer. Y pensar que hace ya eones esta cadena SÍ tenía contenido interesante....

Pero voy a hablar de algunos casos o "ejemplos", en estas líneas voy a uno de ellos, de una persona que no es periodista aunque se haga creer que lo es, de hecho ella creo que hace años dijo que no había estudiado esa carrera sino Filosofía y Letras o algo en esa línea, y debo decir que ella sí está donde está (o estuvo) por méritos propios, una de las GRANDES presentadoras que tiene o tuvo este país, una persona que está arriba pero que ha iniciado una caída en picado en plan kamikaze pasando de estrella de televisión a estrella de reality, María Teresa Campos y por extensión, su prole. Es posible que se miren al espejo y vean todas sus patas de gallo y sus canas, ahora desaparecidas temporalmente por la magia del bótox y de un tinte, y piensen que son un producto caducado, y que algo tienen que hacer para que no se les caiga el wifi, esa es una gran realidad en el mundo de la farándula, o te mantienes joven eternamente como hacen Cher y Ana Rosa Quintana o te sustituyen por alguien más joven, no deja de ser injusto porque se mira antes la frivolidad de tener un físico perfecto para quedar genial en cámara que el hecho de que esa persona puede tener millones de arrugas o la piel flácida pero ser un o una profesional colosal. Algo hay que hacer para mantenerte on fire y que la gente no se olvide de ti. Supongo que puedo culparla por querer seguir en la cima sea como sea, aunque sea convirtiendo una carrera brillante y llena de éxitos en un reality show 👇.

Les han creado hace muuucho más de un año un programa a lo "Kardashian", de hecho yo (y muchos) lo llamo "Las Camposhian", van enseñando su estilo de vida opulento en pisos enormes, con criadas, sus viajes con overbooking de maletas y a Estados Unidos donde solamente pueden conocerlas en Miami y poco más gracias a su amplia presencia latina, sus operaciones estéticas + resultados con retirada de vendajes en el lote por supuesto, y ufffff, un montón de cosas, van dándoselas de ser lo más supremo de este país, nos venden sus alegrías pero sobretodo sus penas y su vida de "miradme lo famosísima que soy, adoradme" (alabemos todos al gran hipnosapo) aderezado con un sinfín de lágrimas o de risas según venga estipulado en el guión. Luego si les entran a robar en su pisazo de lujo que no se quejen ni lloren hasta casi llegar a la deshidratación, es lo que tiene ser famoso y airear su vida privada por todos los lados en vez de guardar para uno mismo esa privacidad que seguro en muchas ocasiones agradecen si son de esos famosos que tienen hordas y hordas de fans monitorizando sus movimientos constantemente, por ejemplo enseñando sus casas con todo lujo de detalle van a dar muchos más datos a esos posibles ladrones de lo que piensan, ni serían los primeros en sufrir las consecuencias de su exhibicionismo material, ni tampoco serán los últimos a los que les sucede o podría suceder.

Pero pececillos del mar, ríos y acuarios, pececillos galácticos de tres ojos, esa cadena es especialista en dar fama a personas que no se sabe de donde salen, si salen como las setas en los bosques durante el otoño, como Mario cuando se zampa precisamente una seta y se vuelve muy súper o Alicia comiendo galletas... bueno, sí,  en realidad ellos saben perfectamente de donde salen porque ya sabemos que son quienes los crean, muchos son EX de Famoso (un logro comparable sin duda alguna al descubrimiento de la penicilina, flipante), otros fueron algo en otra vida como colaboradores en televisión aunque ya nadie se acuerde de ellos (por algo será), otros salieron de Mujeres, hombres y viceversa (creo que se llamaba así, no tengo muchas ganas de que se me suicide alguna neurona pensando el nombre correcto), de Gran Hermano (¿ya van 20?, por lo menos, lo cual dice mucho de un país, ¡con varios pares de criadillas bien puestas!, o de ovarios). Una cadena capaz de mantener durante años y años y más años un programa o programas que parecen un bucle que nunca termina, hablando de esos pseudofamosetes patéticos cuyas vidas, repito, no interesan a nadie (o al menos a mí no me interesan, también lo repito o lo tripito). ¿Lo peor?, que la gente lo ve y si lo ve les da audiencia, ¿lo más peor?, que vas en el autobús y las conversaciones giran entorno a las Camposhian y sus malamoríos, a Sálvame o al polígrafo del Cutreluxe, lo más chungo es que hay gente que se traga ese juego de verdad o mentira que está más amañado que las tragaperras de Las Vegas, o ahora Gran Hermano VIP, que como curiosidad, SÍ, la mayoría son Ex de Famoso y con tantas neuronas como una ameba, que ahora mismo está en marcha.... yo no veo esa cadena, de hecho ni la tengo en la lista de favoritos de mi televisor, pero es inevitable no enterarse de todo lo que sucede en ese vertedero televisivo si está en boca de quienes te rodean, así que o te arrancas los oídos o te aguantas, yo les tengo mucho cariño a mis oídos y paso de arrancármelos porque no me van a volver a crecer, si me arranco las orejas no podré llevar pendientes y me encantan los pendientes, no salgo de casa sin ellos, jamás, nunca, never. Y ayer en el autobús en 15 minutos que tardé en llegar a mi destino me enteré de todo lo que sucede en ese chavolo tan "fraternal" y con todo lujo de detalles.


Y aludiendo al título de esta entrada .... PONGÁMONOS SERIOS, no fomentemos este tipo de televisión dañino, en especial programas que duran toda la tarde y que no son en absoluto aptos para los peques, es horario infantil ¿no?, pues dejemos las rajadas y los grandes cotilleos famosiles para la noche cuando esos niños y niñas están en sus camitas soñando con países llenos de chuches y de chocolate (aunque ahora esté de moda ser anti-azúcar y healthy total, dile tú a un niño que no se puede comer una gominola porque no es healthy) y durante el día pongamos contenido que además de entretenerlos los culturice, ya no digo poner dibujos animados sino series aptas para todos los públicos o crear programas con contenido que también podamos ver todos sin tener en cuenta la edad, no limitarlo todo a canales temáticos de la tdt o a la activación de una contraseña en los televisores para evitar que los más pequeños vean un canal que no es bueno para ellos (válido también si les dejamos a su alcance una tablet o un ordenador, tener activado el control parental para evitar que accedan a esos canales que fomentan la telebasura a través de internet o de aplicaciones). La cultura es uno de los patrimonios más enormes que el ser humano tiene y no hacemos más que maltratarlo, destrozarlo, pisotearlo... y así nos va.


¿Quieres añadir algo a este sinsentido de ideas? (no quería que me quedara una entrada tan larga), no dudes en hacerlo, los comentarios están justo aquí debajo 👇😏 y feliz fin de semana, aunque sea Jueves.





Y como ya he hablado más veces de temas similares a este, e incluso muy posiblemente me haya repetido un poquito, dejo el enlace de la etiqueta correspondiente:




No hay comentarios

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respetar opiniones y no poner spam. Los comentarios nuevos en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES