ÚLTIMAS ENTRADAS

Momentos Café: Pueblos y Murciélagos

Foto: Enrique Barreiro Murciélago en la bodega
vía photopin (license)
Antes tenía una sección en el blog a la cual llamé chorrientrada, herencia de cuando estaba en Livejournal, pero ahora que finalizó el verano, oficialmente no, más bien oficiosamente, voy a recuperar esa serie de entradas pero las voy a llamar "Momentos Café", esos momentos en los que te relajas con un café en la mano, vale chocolate, o té, o coca cola, es que a no todo el mundo le gusta el café lo cual hay que respetar, a mí por ejemplo no me gusta el té, cada uno tiene sus gustos, la diferencia estará en que podré escribir de cosas serias o de cosas menos serias, yo puedo soltar cosas sin sentido pero a veces me da vergüenza ponerlos, en fin, ¿empiezo? .... Hoy va de pueblos y murciélagos.

Me he ido unos días para Galicia este verano al pueblo de mi madre, al ser un pueblo pues hay fauna de casi todo un poco, está claro que tigres, leones o animales marsupiales no hay, tampoco ornitorrincos, pero si hay hormigas voladoras 🐜 que muerden, mosquitos salvajes que te atacan como si no hubiera un mañana, afortunadamente te has acordado de llevar pomada para picaduras con cortisona, aunque eso siempre lo llevas porque también hay arañas 🕷, hay garrapatas, hay avispas, abejas 🐝y un montón más de insectos, dicen que también hay lobos 🐺 pero esos creo que nos tienen más miedo ellos a nosotros que nosotros a ellos, hay lechuzas o curuxas 🦉, zorros o raposos🦊, golondrinas, unicornios 🦄... pero también hay un bichito que es feo de cojones pero que mola mucho, son los murciélagos 🦇, pero los comunes, no esos gigantes que viven por África o en las Islas Filipinas.

El murciélago común es un animal insectívoro que vive colgado del techo, igual que "El Abuelo" alias el padre de Lily Munster, que dormía colgado del techo, y protegiendo su cuerpo con sus alas en casas viejas principalmente deshabitadas, en casas que están en ruinas, en cualquier lugar que se puedan esconder de la luz del sol porque son básicamente nocturnos, es su forma de volar la que más me gusta porque van muy muy rápido y además es muy silenciosa, solo si pasan por delante de un foco de luz los podrás ver e incluso como sus alas se trasparentan un poco, emiten un sonido también muy característico que no sé como describir, aunque no están ciegos ellos se orientan por ecolocalización, haciendo rebotar el sonido contra cuerpos sólidos analizando el eco que ha recibido, lo que les ayuda a encontrar alimento.

Pero bueno, no es de la vida del murciélago de lo que quiero hablar sino de lo que pasa en un pueblo lleno de bichos, tú, que eres un animal urbanita aunque te guste hacer como a las cabras y tirar de vez en cuando para el monte, en este caso para el pueblo, pasa que hay cosas que no estás acostumbrada a verlas, o que solamente las ves una vez o dos al año, por ejemplo, sabes en qué parte de tu casa viven, incluso intentaste hacer un vídeo con la musiquilla de batman pero fallaste estrepitosamente, y sabes que todas las noches, estos bichitos salen a comer, como te gusta verlos volar te atrincheras con una silla en la ventana viéndolos pasar por delante de ti una y otra vez, hasta que una de esas veces zasss, entra dentro de casa y empieza a revolotear por todo el salón.

¿Qué haces cuando un murciélago entra en tu salón?, ¿qué pasa cuando has visto películas en la que se han desvirtuado al máximo a estos animales?, sabes que no es un vampiro porque no vives en Transilvania, por lo tanto no hay peligro de que Drácula se cuele en tu casa, saque sus colmillitos e intente morderte, ni tampoco vives en el Amazonas donde hay murciélagos chupasangre, ¿qué haces? empiezas a gritar ¡no, al pelo no!, en voz baja claro, no es cuestión de que alguien pase por la calle y crea que estás loca, lo malo de los pueblos pequeños es que todos nos conocemos y una vez que te tachan de loca pues son capaces de apodarte "la loca del murciélago", bueno, por donde iba, que el animal entró en casa, empezó a volar por el salón como loco, en ese momento pensé en coger el móvil y grabarlo pero creo que pudo más el sentimiento de ¡qué salga!, ¡qué salga!, básicamente porque estaba desorientado y porque si te muerde te puede contagiar la rabia, con lo cual no es en absoluto ninguna broma sino algo que podría llegar a ser muy grave, el móvil lo cogí pero afortunadamente el bichito consiguió encontrar la ventana y huir de un vídeo suyo como protagonista en Instagram.

Conclusión, los animales de los pueblos son salvajes, menos los domesticados claro, aunque en este pueblo vivió una oveja que estaba zumbada y que te miraba muy mal, a veces se tiraba a la gente tratando de embestirla como si fuera un piloto kamikace japonés que se lanza en picado sobre su objetivo, que pueden ser muy bonitos como los zorros, las lechuzas, pero que ellos están viviendo en su hogar, en los árboles que te rodean, en los bosques que están a varios kilómetros de distancia, no son un juguete y por eso ahora mismo no tengo ni un zorro mascota, ni una lechuza mascota, ni tampoco, muy a mi pesar, un murciélago mascota. Que si alguien los persigue con una escoba, no te unas a la brujada inquisitorial y persigue tú al de la escoba para que no haga daño a un animal que si ataca o se pone violento será porque se siente amenazado, y si el de la escoba te persigue a ti solamente te queda una cosa, ¡escapar! porque nadie puede con el poder de la escoba en manos de una persona cabreada.


FELIZ FIN DE SEMANA 😃🙋, con o sin murciélagos 🦇 y locos con escobas.





CRÉDITOS




POR FAVOR NO ENLAZAR LAS IMÁGENES DIRECTAMENTE DE ESTE BLOG EN WEBS, FOROS, BLOGS ... O EN OTRAS PALABRAS, NO HACER HOTLINKING, SÚBELAS A POSTIMAGE, IMGUR O SIMILARES, GRACIAS :-) 



Más información en este enlace




No hay comentarios

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respetar opiniones y no poner spam. Los comentarios nuevos en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES