ÚLTIMAS ENTRADAS

puntuaciones

PUNTUACIONES Y CRITERIOS PARA PUNTUAR

Me gusta puntuar mis reseñas con estrellitas, va de 0 estrellas a 5 (usaré la puntuación de Goodreads, aunque me fastidia que no tengan "medias estrellas"), para ello me guío por unos criterios que bueno, van en relación a mis gustos, mis opiniones, y que no tienen por qué coincidir con las de nadie ¿no?, a mí me puede parecer un libro buenísimo pero a otra persona le puede parecer realmente malo o viceversa. Estos son mis autocriterios:



No pierdas el tiempo: en esta categoría se encuadran todos esos libros que son tremendamente malos, en cuanto a trama, en cuanto a narración, línea temporal, pésimos personajes, en resumen, poco creíbles, esos libros que cuando los terminas, si es que no los dejas a medias antes, quieres gritar que te devuelvan el tiempo que has malgastado e incluso el dinero si los has comprado. Normalmente es el típico libro para llevarte a una isla desierta y usarlo como papel higiénico si no quieres que te entre un sarpullido por usar por error alguna planta venenosa o que te ataque una anaconda escondida entre la maleza.




Te gustan las emociones fuertes: los criterios a seguir son prácticamente iguales que los anteriores excepto porque la trama es un poco salvable, o porque a pesar de tener una trama mala la narración no es del todo negativa, son libros que se pueden leer si no tienes nada que hacer, pero no te evitará tener una sensación de pérdida de tiempo, es un allá tú, es decir, allá tú si quieres perder el tiempo con ellos, o allá tú si te gustan las emociones fuertes. Seguramente cuando termines la lectura querrás arrancarte los ojos, pero recuerda que si te los arrancas no te los podrán reimplantar.





Ummmm, se puede leer: la narración es buena pero la trama mala, o la trama es buena pero la narración es mala, son libros entretenidos que posiblemente te hagan pasar un buen rato, no hay que esperar gran cosa de ellos, no son del todo buenos, pero no son tampoco del todo malos, tienen un pase y es posible que no te entren ganas de arrancarte los ojos pero sí algún que otro pelo de la cabeza sin peligro de quedarte completamente calvo a los 30.




No está nada mal: esto es el término medio, es decir, que el libro no está nada mal pero que tampoco está del todo bien, hay buenas tramas o pasables, buena narración, en resumen, que son entretenidos y que te harán pasar también un buen rato, y lo más importante, con tus ojos intactos, y también sin calvicie prematura. Son libros normalillos y que seguramente te dejarán buenas sensaciones aunque luego en el epílogo lo joroben todo. Es mi puntuación estándar, lo que quiere decir que el libro me ha gustado pero que debido a sus fallos provocará que me haga películas mentales con las escenas que para mí podrían tener salvación.




¿A qué esperas para leerlo?: ¡aquí ya estás salvado de todo mal!, es una de las puntuaciones superiores, para mí es muy alta, es decir, le doy cuatro estrellas a los libros que me gustan mucho pero que tienen algunas cosillas que no me gustan, para mí deben tener buena narración, buena trama, buenos personajes, ambientación, buena línea temporal, y es ahí donde posiblemente pierdan una estrella, me gustan las líneas temporales desarrolladas y no resumidas porque un libro no son Los Sims donde puedes hacer correr el tiempo a lo bestia. Los libros que puntúo con cuatro estrellas son muy susceptibles a ascender de nivel en segundas lecturas.




TOTALMENTE FANTASBULOSO: esta es "la puntuación", para que un libro consiga cinco estrellas tiene que ser sublime, buena narración, amplitud de vocabulario, buenas tramas, personajes bien elaborados, líneas temporales comprensibles, esos libros que te dejan cuando los terminas con una enorme sonrisa y que seguramente vas a leer de nuevo en un futuro cercano, estos son libros que seguramente acabare comprando en papel también. En resumen, esos libros que cuando acabas pueden hacerte llorar como un cocodrilo porque se han terminado.




Si quieres puedes seguirme en Goodreads