ÚLTIMAS ENTRADAS

Preguntas sobre Star Trek Discovery

He empezado a ver Star Trek Discovery como es normal para una Trekkie como esta servidora que está escribiendo, reconozco que no las tenía todas conmigo cuando este proyecto saltó a la luz, que esa idea se reafirmó cuando anunciaron que el estreno iba a ser un mes determinado y que al final se retrasó medio año, pero también tengo que reconocer que lo que estoy viendo me está intrigando y mucho.

Debería decir que la PRIMERA DIRECTRIZ de esta entrada es que CONTIENE SPOILERS. (¿Sabéis que es la primera directriz ?)



PRIMERA DIRECTRIZ

Imagen: Google vía Screencrush 💓💓
Como el enlace está en inglés voy a explicar así por encima lo que es la Primera Directriz dado que es una de las normas básicas de la Flota Estelar y entorno a la que giran muchas tramas y que no será ajena de ningún modo a Star Trek Discovery así que la explico porque es interesante.

La Primera Directriz (o directiva) se puede definir como la norma que impide intervenir en el desarrollo natural de civilizaciones que son inferiores a cualquiera perteneciente a la Federación Unida de Planetas, es decir, que no pueden darles tecnología, no pueden hablar de lo que hay ahí fuera, si tienen que intervenir en el planeta por algún motivo no pueden interferir en el curso natural de las cosas con lo cual deben hacerlo por ejemplo vistiéndose como esas personas y cumpliendo con sus mismas costumbres.

Jean Luc Picard lo define así en el capítulo Simbiosis de "La Nueva Generación", la pongo en inglés porque en Español no la he encontrado y la serie la he visto recientemente en inglés por Netflix:

The Prime Directive is not just a set of rules. It is a philosophy, and a very correct one. History has proved again and again that whenever mankind interferes with a less developed civilization, no matter how well intentioned that interference may be, the results are invariably disastrous."

La Primera Directriz no es solo un conjunto de normas, es una filosofía y la más correcta. La historia ha probado una y otra vez que siempre que la raza humana interfiere en una civilización menos desarrollada, sin importar como de buena sea esa interferencia, los resultados son siempre desastrosos.



Dudas, preguntas, cosas raras....


¿Quién es Tyler realmente?

Un Teniente de la Flota Estelar, Ash Tyler (Shazad Latif, Penny Dreadful), retenido en una nave Klingon como prisionero durante 6 meses, algo muy sospechoso que haya sobrevivido tanto tiempo, pero sobrevivió o ¿le dejaron vivir?, hay teorías que dicen que posiblemente le hayan lavado el cerebro y que trabaje para los Klingon, otras que en realidad es un Klingon que ha sido modificado genéticamente para infiltrarse en la Discovery, y con una variante que dice que no recuerda su vida como Klingon, pero vamos a liarlo un poco más ya que no sería un Klingon cualquiera sino Voq, que apareció en los primeros episodios y el actor que le da vida es un misterio, en Trek Movie explican con detalle esta última teoría (en inglés) ... ya veremos quien es Tyler.


¿Michael Burnham empezó realmente la guerra?

Fue Michael Burnham (Sonequa Martin-Green, The Walking Dead) quien realmente empezó la guerra contra los Klingon, o fue una pieza involuntaria en algo que fue provocado deliberadamente para iniciar esa guerra cuando lo único que hizo fue defenderse de un Klingon que la atacó mientras investigaba una nave. Ella, antigua Primer Oficial de la USS Shenzhou con el rango de Teniente Comandante, fue acusada de traición al considerar que fue su culpa que la Federación de Planetas entrara en guerra contra los Klingon y condenada a cadena perpetua. Pero ¿es una traidora?, o una heroína que descubrió los planes de los Klingon, yo imagino que de algún modo retirarán la acusación y la condena que pesa sobre ella.


¿Es Gabriel Lorca el malo malísimo de Star Trek Discovery?

Gabriel Lorca (Jason Isaacs, conocido universalmente por ser Lucius Malfoy en Harry Potter) es un hombre enigmático. Para empezar llevó a bordo de la nave al Tardígrado a escondidas, al final no fue tanto misterio porque les fue incluso útil, pero ¿qué misterio oculta?, sabemos que en una batalla sus ojos quedaron gravemente dañados, que fue el único superviviente y luego gracias a la Almirante Cornwell (Jayne Brook, Chicago Hope), con la que mantuvo una relación en el pasado, sabemos que tiene síndrome de estrés postraumático, ella quiere relevarlo del mando pero él le suplica que no lo haga. Ella va como enviada en una misión de paz a una nave Klingon y la capturan, Lorca se niega a ir a rescatarla. ¿Lo hace por miedo a que ella le retire el mando de la Discovery?, o porque tiene planes ocultos. Lorca me está gustando mucho, es muy diferente a Kirk, Picard, Sisko y Janeway. No me gustaría que fuera el malo y que la explicación a sus acciones se deban simplemente a que tiene un trauma del que no está recuperado.


¿Por qué los Klingon son metrosexuales?

Imagen: Google vía Space
Tenemos la imagen clara de los Klingon gracias a la serie original de Star Trek principalmente cuando todavía eran enemigos, y luego gracias a Star Trek: La Nueva Generación especialmente, aquí ya eran aliados y de hecho tenemos uno trabajando en la Enterprise, que no es otro que Worf (Michael Dorn). Cuando vi a los Klingon en Discovery pensé que eran otra raza, una nueva, porque no se parecen en nada a ellos, de hecho sigo sin ver a esos Klingon sin un solo pelo en la cabeza, todos depilados y con unas protuberancias exageradas y además piel brillante.

Obviamente hay excusas y ese nuevo diseño lo justifican con varias como que querían que parecieran menos fieros y más inteligentes, que estuvieron aislados y evolucionaron de diferente manera .... pues no, yo quiero a los Klingon de toda la vida, los de "La Nueva Generación" y los de las pelis de la serie original y no a este Klingon 2.0 ya visto en "En la Oscuridad" de J.J.Abrams (que bueno, uno de los grandes hacedores de Discovery es Alex Kurtzman y es su colega, ha estado con él en sus pelis de Star Trek e incluso en Alias, pero el otro gran hacedor Bryan Fuller estuvo involucrado en Star TreK "Espacio Profundo Nueve" donde Worf, un Klingon de esos que llamo de toda la vida, es protagonista, y  sobretodo en Voyager, donde sale una Klingon mitad humana llamada B'Elanna Torres).


¿Es Harry Mudd el nuevo Q?

Q es uno de los personajes más divertidos de La Nueva Generación, es un ser que es peculiar y es digamos el punto gracioso y distendido de la serie siempre metiendo en jaleo a Picard, Riker y compañía por diversión, es un ser omnipotente que pertenece a una comunidad llamada Continuum Q, la cual según sus palabras, "está fuera de la comprensión humana".

Harry Mudd no es ningún Q porque es un humano algo torpe y bocazas además de timador, ladrón, embaucador y conocido para quienes hayan visto la serie original. Ha puesto el punto gracioso a la serie donde va de matón y amenazando por aquí y por allá pero que siempre acaba perdiendo y además de una forma en la que queda ridiculizado. En Discovery le da vida un actor que eso de hacer el tonto lo hace muy bien, Rainn Wilson, más conocido por The Office.


Todavía quedan muchas preguntas por hacerse de esta nueva serie de Star Trek, de momento Discovery está entrando en materia y mucho no se puede decir, la serie ha sido renovada para una segunda temporada, yo tengo una cosa clara y es que  me está pareciendo muy muy interesante a medida que van pasando los capítulos, de momento llevan emitidos ocho, creo que ahora, después del noveno capítulo hay un parón y que hasta Enero no se emitirán los seis restantes.



CRÉDITOS - SOURCE


I've found out all these images on Google, and I put the websites where have been posted first (I don't know where the respective owners of these sites got them but the owner of Star Trek Discovery is CBS), if there are any problems please contact me and I'll remove them if that is your desire. (Terms of use).



No hay comentarios

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)