ÚLTIMAS ENTRADAS

Cuando podemos ganar más

Foto: Elbrus - Responsive WordPress ...
vía photopin (license)
El título de esta entrada es el que he decidido aplicar a un hosting de fotos que llevo utilizando años y años llamado Photobucket, hay muy poca gente, creo, que ande por blogs, foros y demás que no conozca este hosting, básicamente porque creo que ha sido uno de los primeros en aparecer, ofrece una cuenta gratuita, espacio decente y un ancho de banda que suele resultar aceptable, en especial si no pones fotos en blogs o foros con mucho movimiento, una de las ventajas que tenía, sí, tenía, era que era (valga la rebuznancia) muy fácil compartir porque ya te daban los códigos, copiar, pegar y a bailar, pues pececillos de ríos, lagos, mares y océanos, también de peceras y de acuarios, de planetas lejanos, todo eso ya no existe.....

Photobucket ha cambiado los famosos Términos de Usuario que toda web debe o debería tener, antes su plan gratuito te permitía subir fotos hasta ocupar el espacio que te proporcionaba, y te permitía enlazar esa foto en donde quisieras al menos mientras no agotaras todo el ancho de banda que traía añadido este tipo de cuenta, ¡no pasaba nada! porque si lo agotabas y la imagen dejaba de verse era solamente hasta empezar un nuevo mes en el cual se volvería a poner a cero.

Estos nuevos términos de usuario ahora han quitado eso de poder postear imágenes en webs, foros, blogs, a no ser que pagues por ello, y no un precio baratito sino casi 400 dólares anuales, es su plan P500, si tienes una cuenta en este servicio y quieres seguir enlazando fotos en tu blog despídete o paga, ¿qué están haciendo? poner en cada foto enlazada una imagen con un aviso. Hay planes de pago además de ese, mucho más baratos pero que no permiten hacer ese tipo de enlace.


El por qué de esta entrada

Hace tiempo mi amigo Rober me ha dejado un poco de espacio en su hosting para poder tener una galería privada (¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!), ahí es donde subo ahora todas las fotos del blog,  aunque tenga que ir pensando en algún sistema para evitar el hotlinking, pero todavía quedan fotos hospedadas en diferentes cuentas de Photobucket que han sido reemplazadas por la siguiente:


He decidido que no voy a cambiar las fotos, básicamente porque al acceder a Photobucket me sigue saliendo esa imagen con lo que tendría que buscar y rebuscar la foto en cuestión y ¿sinceramente?, no tengo muchas ganas, no sé las que hay pero deberían ser bastantes.

Es completamente natural que una empresa privada como Photobucket decida que puede ganar más haciendo una u otra cosa, seguro que tendrán a sus cabezas pensantes aconsejando y diciendo: si ponemos una cuenta súpercara para poder enlazar fotos vamos a ganar muchísimo más, ¡vale!, pues lo hacemos. Y dicho y hecho, a lo mejor ganan más dinero pero yo tengo mis dudas por una simple razón: hay hostings que te permiten crear tu propia galería utilizando software de código abierto y además gratuito como Coppermine, que es el que yo he usado para mi galería, y además incluso te permitirían montarte tu propio blog usando por ejemplo el famoso Wordpress, espacio de disco duro tal vez ilimitado, ancho de banda ilimitado que es algo muy muy importante, incluso un dominio gratis y poder poner tantos subdominios como quieras, también email .... es decir, muchísimas cosas, y lo mejor de todo, hay hostings que te cuestan 120€ al año, ¿qué interesa más?, ¿pagar un hosting? que tiene infinitas posibilidades o pagar un plan de Photobucket que te cuesta casi 400€ y que solamente te permite subir fotos. Yo lo tendría muy muy claro, contrataría un hosting. Además, si tienes un blog con mucho movimiento incluso podrías sacar el dinero para pagarlo de los ads de Google, sería complicado pero no imposible.

Afortunadamente todavía quedan webs donde hospedar imágenes y enlazarlas es completamente gratis, aquí os dejo algunas, si conoces alguna otra no dudes en dejar el link en los comentarios:




No hay comentarios

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)