ÚLTIMAS ENTRADAS

He Leído: Tiempo de Rebeldes (Sin Spoilers)

ESTA ENTRADA NO TIENE SPOILERS

TIEMPO DE REBELDES
de Heather Graham
(Saga Los Hermanos Cameron 2/3)


SINOPSIS
Nos hallamos en plena guerra de sucesión. El coronel confederado Daniel Cameron ha huiddo del campo de prisioneros y cruza un país asolado por la destrucción. Va en busca de Callie Michaelson, la mujer que lo salvó, pero que también lo traicionó y lo delató.....
(En unos días también podrás leer esta reseña CON spoilers)



Datos del Libro

 Editorial: Plaza & Janes Editores, 2009 Título original: And One Wore Grey
• ISBN: 9788401382918 ISBN original: 0440211476
 Género: novela histórica, bélica Editorial original: Dell, 1992
 Serie: Los Hermanos Cameron 2/3 Autora: Heather Graham

¿Realmente el amor puede llegar a vencer el odio, la traición, incluso la muerte?

Nos hallamos en plena guerra de sucesión. El coronel confederado Daniel Cameron ha huido del campo de prisioneros y cruza un país asolado por la destrucción. Va en busca de Callie Michaelson, la mujer que lo salvó, pero que también lo traicionó y lo delató. Dos mundos contrapuestos, el del sur y el del norte en un eterno enfrentamiento: los protagonistas se debaten entre el amor a la causa y la pasión amorosa que los empuja irremediablemente el uno hacia el otro.

Segunda entrega de la trilogía de los Cameron, ambientada entre yankis y confederados como trasfondo de tórridos amores imposibles con una excelente ambientación de la guerra y de los estilos de vida de ambos bandos, así como unos personajes complejos y ricos.


Mi Opinión

Tiempo de Rebeldes es el segundo libro de la saga ambientada en la Guerra de Secesión Americana escrita por Heather Graham (que no tiene nada que ver con la actriz del mismo nombre), que tiene como protagonistas a tres hermanos, Los Cameron: Jesse, Daniel y Christa. Si el primer libro se centró en el mayor de ellos, Jesse Cameron, Capitán de la Unión y su historia con la cabezota de Kiernan, una mujer que le ha dado más que un dolor de cabeza, el segundo libro se centra en Daniel Cameron, el hermano que decidió vestir el gris, es decir, los confederados.

Daniel, personaje que ya hemos conocido en "Amantes y Enemigos", es un hombre que tiene unos principios que están profundamente arraigados, él ama Virginia, el Sur, y no tiene duda alguna que si es necesario dará incluso su vida por defender a su gente, su hogar. A pesar de estar en el bando contrario tiene un profundo respeto por su hermano mayor Jesse, que ha decidido luchar del lado de la Unión vistiendo el azul, para él es su hermano por encima de todo y ningún color será capaz de separarlos. Es una persona con un humor bastante peculiar, en el primer libro de la saga me ha parecido un poco pasota pero a la vez con los pies muy bien plantados en el suelo, es un personaje que tiene un punto canalla que lo hace irresistible, me encanta.

Por el contrario Callie es una mujer joven que se ha quedado viuda, haber estado casada ya la ha hecho ver la vida de otra manera, es una mujer tranquila, de carácter afable que sin embargo sobrevive día a día en una propiedad que se cae a pedazos y en la que vive con la única compañía de sus animales y unos vecinos bienintencionados.

Heather Graham nos cuenta la historia de estos dos personajes, de su manera un tanto hostil de conocerse, de sus desencuentros derivados de los dos bandos contrarios que les ha tocado vivir, de su acercamiento, del inicio de un amor que promete ser intenso, pero también de malentendidos que los pondrán a prueba de diversas maneras. Callie es muy diferente a Kiernan, la protagonista del primer libro pero aún así la autora nos va a mostrar a una mujer fuerte, decidida, una mujer muy joven que tiene que sobrevivir día a día a una guerra cruel y despiadada que la ha hecho sufrir la pérdida de un padre y de un marido, y que no dudará en ayudar a ese soldado de gris que llega herido a su puerta, un soldado que está en territorio enemigo y que por lo tanto también lucha por sobrevivir teniendo que hacer uso de su encanto e ingenio particular para salir airoso de todas las situaciones negativas que se le pongan por delante.



En Resumen

Al igual que el primer libro de la saga, Tiempo de Rebeldes me ha parecido una gran lectura, no había leído nada ambientado en esta época de la historia, la Guerra de Secesión Americana, y tengo que reconocer que me gustó mucho, si que he visto muchísimo cine ambientado en esta época, porque me encanta ese tipo de película, en especial las del ENORME John Wayne (sí, no me da vergüenza confesar que soy muy fan suya 😛), pero las novelas eran toda una novedad. ¿Quién no ha visto la inolvidable serie Norte y Sur?, dos familias los Hazard de la Unión y los Maine de la Confederación, unidos por unos fuertes lazos de amistad y también de sangre pero sin embargo forzados a ser enemigos, esa serie fue basada en la trilogía de John Jakes que igual empiezo a leer este verano. Algo casi similar sucede en esta saga escrita por Heather Graham, Jesse lucha con la Unión, Daniel por la Confederación, son enemigos, pero por encima de todo son hermanos y amigos, en este libro hemos vuelto a ser testigos de la enorme lealtad y el profundo cariño que se tienen.

Pienso que hay una escritura impecable que en ningún momento se hace tediosa, de hecho no he encontrado grandes descripciones, solamente las justas, la autora se centra en contarnos la historia de Daniel y de Callie, a veces por separado, muchas veces juntos, insertando interacciones con otros personajes como puede ser Jesse, lo cual le da bastante agilidad, un fallo que suelo apreciar mucho en novelas de esta índole es que tal vez con la única finalidad de rellenar páginas se tiende a hacer precisamente descripciones muy grandes o a meter escenas entre personajes protagonistas o secundarios que realmente no aportan nada a la historia, en este caso las descripciones son muy bonitas y te hacen recordar películas como "Lo que el viento se llevó" en especial las escenas de Tara y de Los Doce Robles antes de la guerra, y no he visto que haya escenas inútiles entre diferentes personajes. Heather Graham ha escrito una saga ágil y entretenida, algo que volveré a repetir cuando escriba la reseña del tercer libro que tendrá como protagonista a Christa Cameron.

Una buena elección para leer durante el verano.


NOTA: Cuando hablo de la serie de televisión Norte y Sur me refiero a la serie americana protagonizada por el inolvidable Patrick Swayze (Dirty Dancing), Kristey Alley (Cheers) y Jonathan Frakes (Star Trek: La Nueva Generación😍) entre otros, no a la serie Norte y Sur de la BBC ambientada durante la revolución industrial y protagonizada por Richard Armitage 😍 (Thorin en El Hobbit), basada en la novela de Elizabeth Gaskell y que está muy bien.



Libros de la Saga Cameron















POR FAVOR NO ENLAZAR LAS IMÁGENES DIRECTAMENTE DE ESTE BLOG EN WEBS, FOROS, BLOGS ... O EN OTRAS PALABRAS, NO HACER HOTLINKING, SÚBELAS A PHOTOBUCKET, IMGUR O SIMILARES, GRACIAS :-) 

[Más información en este enlace]






CRÉDITOS
- Imagen: Google y ellos de La Casa del Libro.




No hay comentarios

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)