ÚLTIMAS ENTRADAS

Series Netflix: Las chicas del cable

Nuevo post invitado, en esta ocasión LOURDES va a contarnos lo que le ha parecido la primera serie made in Spain producida por Netflix para todo el mundo: Las Chicas del Cable


ESTA ENTRADA CONTIENE SPOILERS
Los comentarios también pueden contener spoilers

Os comentamos hace tiempo que Netflix iba a crear una serie española para su catálogo. Pues bien, esa serie ya es una realidad y se estrenó el 28 de abril con el nombre de “Las chicas del cable”.

En este post voy a daros mi opinión al respecto...


Si habéis leído críticas por ahí de la serie, veréis que básicamente se centran todas en un par de puntos:


  1. No es nada nuevo, se parece demasiado a lo que ya vemos normalmente en la tele normal. Vale sí, pero si tengo que ver “más de lo mismo”, prefiero en este caso una serie tipo Velvet o El Tiempo entre costuras que algo del estilo La que se avecina. Si vamos a lanzar algo typical spanish al mundo, por lo menos que no sea cargado de humor burdo y barrio bajero.
  2. La música. Estamos de acuerdo en que canta bastante al principio, luego te acostumbras, la música contemporánea en una serie de época, pero ¿alguien recuerda Moulin Rouge? Pues eso, que no he visto a la gente echar tantas pestes de la película por hacer exactamente lo mismo que esta serie. Pero claro, la serie es española, si fuera americana, todos alabarían la originalidad del recurso.


Siendo realistas la serie está bien, es entretenida y se deja ver. No pasará a ser una serie de culto, al menos no en esta primera temporada, pero tiene sus cosas buenas, entre ellas el descubrir que resulta que Martiño Rivas sabe actuar y que Ana Polvorosa es una actriz como la copa de un pino. Yon González sigue siendo un palo de escoba lo pongas en el papel que lo pongas, eso no tiene remedio.

Si algo hay que afearle a la serie es quizás que se desinfla un poco al final, y no porque el trasfondo de la historia no sea interesante, sino porque resulta que las subtramas acaban siendo mucho más atrayentes que la trama principal. Lo siento Blanca Suárez, pero la historia de Lídia/Alba resulta muy cansina. En cambio, dale todos los minutos que quieras a Ángeles, Marga y Carlota y le subo la nota a la serie a la de ya.

¿Podría hacerse mejor? Por supuesto. Y espero que si hay segunda temporada podamos comprobarlo. Pero para ser el primer producto autóctono de Netflix, tampoco está tan mal. La verdad, esperaba algo peor cuando vi el trío protagonista.


MI NOTA 
6 / 10



1 comentario

  1. A mí no me gustó, es entretenida pero hasta ahí, no me pareció una serie de calidad, al menos viendo los anuncios y demás, es como si estuvieras viendo una serie de Antena 3 y de hecho es una serie de Antena 3 porque me parece que han usado los decorados de otra serie, Velvet o Gran Hotel. Luego está el tema de los actores, siempre, siempre, siempre, vemos las mismas caras en las series made in Spain lo que se hace repetitivo y cansino.

    Yo lo siento pero es una gran cagada por parte de Netflix haber producido algo que puedes ver en la televisión pública, ¿sinceramente?, que se ahorren hacer más temporadas porque entonces ya veo enchufadas a Amaia Salamanca y a Paula Echevarría entre otras y otros actores patrios. Y tal y como dices, ¡menos mal que no es un "La que se avecina" ambientado en los años 20.

    ResponderEliminar

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)