ÚLTIMAS ENTRADAS

Los Sims 4: Urbanitas

Y después de estar unos días sin PC porque se le estropeó la fuente de alimentación....

Tercer pack de expansión de Los Sims 4, un pack que se centra en la vida en la ciudad y del cual he hablado con anterioridad en esta entrada, la verdad es que tampoco hay demasiado que añadir porque prácticamente se había filtrado ya todo, de hecho creo que no me he llevado ninguna sorpresa a la hora de ponerme a jugar, algo que si me pasó con la expansión "¿Quedamos?", expansión que hasta ahora me parece la mejor que han sacado para este juego.

Urbanitas, tal y como ya he escrito arriba, se centra en la vida en la ciudad, de hecho han creado una especie de híbrido entre varias ciudades del mundo, han puesto en el juego cosas que normalmente se pueden hacer en una ciudad, o lo han intentado.




Los Sims 4: Urbanitas

Siento que han perdido una grandísima oportunidad para hacer un bombazo de expansión, la vida en una ciudad da muchísimas más posibilidades porque se pueden integrar muchísimas cosas, daría más vida al juego que los barrios. Cuando empezaron a llegar noticias sobre esta expansión mi cerebrito empezó a hacer una lista sobre lo que quería ver, ¡es la vida en la ciudad! ¿no?, pues iba a ser uffffff, una flipada de expansión, luego te van llegando noticias como renders de turistas con mapas, puestos de comida callejeros, ¡áticos!, en fin, un montón de cosas que suenan de una forma increíble.

Llega el día en el que aprovechando un descuento compras la expansión, te pones a jugar y te llevas la primera sorpresa, el juego no funciona bien, una serie de menús no se ven, toca desinstalar los mods y probar el juego sin ellos, ¡sorpresa!, funciona, luego vas poniéndolos otra vez poco a poco hasta que das con el que falla pero luego te das cuenta de otro fallo más grave, tus sims se quedan parados y han entrado como en una especie de bucle en el cual hacen cosas raras como dar saltos fuera de la piscina, levantar los brazos como si tuvieran un tic nervioso, y si están en un grupo quedarse el juego completamente congelado, otra vez a mirar tooodo el contenido personalizado y ver lo que pasa. Lo solucionas pero luego viene otro fallo, los festivales se solapan y hay cosas que no puedes usar, toca volver a revisar el contenido personalizado, de momento ha vuelto a funcionar y todo fue culpa de un mod que hay que actualizar de vez en cuando, en especial cuando hay una actualización del juego porque suelen cambiar y/o añadir cosas.

Si tuviera que definir este juego usaría la palabra decepción, lo han vendido de una manera muy efectiva pero es una expansión muy muy muy limitada, es una pena porque han desaprovechado todas sus posibilidades.


Puntos a favor de Urbanitas

  • Una ciudad San Myshuno que es bonita, en especial de noche, puedes ver el metro, coches, helicópteros, luego claro, gente andando por las calles, nada de eso se pone para jugar, son animaciones.
  • Edificios con pisos y áticos.
  • Puestos de comida callejeros.
  • Nuevas actividades de exterior como baloncesto, pintar grafitis...
  • Nuevas profesiones: community manager, político y crítico gastronómico.
  • Nuevos objetos como la cancha de baloncesto.
  • Las broncas vecinales, a veces te tocan vecinos muy ruidosos a los que tienes que reñir, es divertido.
  • Me parece que da incluso más vida a la expansión anterior "¿Quedamos?" debido a que hay nuevas actividades que se pueden hacer en los clubes.


Puntos que se pueden mejorar

  • Añadir más festivales, hay unos cuantos pero como los sims siempre hacen lo mismo acaban siendo repetitivos, o en vez de añadir sí estaría bien un sistema que te permita diferentes combinaciones para que no sean igual siempre. A lo mejor es mucho pedir.
  • Las profesiones, por lo menos una de ellas, deberían ser jugables para así complementar un poco la primera expansión "¡A Trabajar!" que está demasiado desaprovechada.
  • No hay medios de transporte, solamente animaciones.
  • No habría estado nada mal contar con un solar secreto. Ojalá añadieran alguno en próximas actualizaciones del juego.
  • En el tema de los áticos, solamente uno se puede construir desde cero.
  • En los barrios no se pueden construir apartamentos.
  • Ampliar la variedad de objetos para las piscinas y poner alguna actividad que los sims puedan hacer como jugar en grupo por ejemplo.

La expansión si que le ha dado más opciones a la hora de jugar al juego pero aún así repito lo que he escrito un poco más arriba, es una expansión muy limitada, se ha perdido una enorme oportunidad para darle una vuelta al juego, tampoco está mal, que quede claro, pero te decepciona un poco porque viendo los trailers esperas algo muy diferente, vamos, lo de siempre, ¿para qué voy a repetirme y decirlo mil veces?.

Lo cierto es que parece que los "hacedores" de los Sims se están poniendo las pilas, tal vez han empezado a leer las críticas, en ocasiones no muy amables, de los jugadores y han empezado el año entrando a lo grande añadiendo algo que se notaba en falta, los infantes, esperemos que sigan en línea ascendente y que sigan añadiendo cosas nuevas que mejoren un juego que en comparación con las anteriores versiones resultó muy flojo. Deberían ir pensando también en poner mejoras a las expansiones anteriores, sobretodo "¡A Trabajar!" poniendo más profesiones que se puedan jugar y dando más posibilidades al mundo alien Sixam.

Y nada más porque mucho ya lo he escrito en la entrada anterior, la información que se fue filtrando no se alejó mucho de la realidad del juego y eso creo que hizo que la decepción fuera incluso mayor porque se quitaron muchos momentos sorpresa, de esos que desconocías y que te sorprenden para bien a la hora de jugar. Próximamente hablaré del pack de contenido "Vampiros" que si que me ha sorprendido y para bien.



¿Cómo es Los Sims 4: Urbanitas? .... ¡imágenes!

Estas son algunas imágenes de la expansión que he capturado, sí, son todas de noche menos una y un grupo de cuatro que esas las he sacado creo que de la web oficial cuando escribí la entrada anterior, la razón es que creo que esta expansión gana muchísimo más de noche que de día, no sé, San Myshuno me parece espectacular de noche, hicieron un grandísimo trabajo con los gráficos.






POR FAVOR NO ENLAZAR LAS IMÁGENES DIRECTAMENTE DE ESTE BLOG EN WEBS, FOROS, BLOGS ... O EN OTRAS PALABRAS, NO HACER HOTLINKING, SÚBELAS A PHOTOBUCKET, IMGUR O SIMILARES, GRACIAS :-) 


[Más información en este enlace]











No hay comentarios

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)