ÚLTIMAS ENTRADAS

Subjetivo Eurovisión

Toca la entrada de todos los años sobre Eurovisión, que este año se celebrará en Kiev, o el papel de España en Eurovisión, este año no tenía nadie favorito porque todas las canciones me chirriaban por todas partes, así que me lo tomé un poco en plan de que tampoco vamos a hacer nada así que poco importa la canción que llevemos y esa canción es aceptable. Dicho de otro modo, algunas de las canciones de este año me parecían de risa, algunas en inglés con abuso de palabras en estribillos, mezcla sin sentido de spanglish.... en fins, malo no, lo siguiente.


Objetivo Eurovisión, un programa que no había por donde cogerlo de lo mal hecho que estaba, a Paula Rojo por ejemplo le pusieron el volumen del micrófono demasiado bajo, casi ni se la podía oír, con un público tremendamente irrespetuoso y con un jurado, Xavi Martínez, Javier Cárdenas y Virginia Díaz, experto en música que bueno, lo de experto, experto, lo dirán ellos porque periodistas expertos en música serán y unos vendidos también, además con sus decisiones e incluso sus descalificaciones a algunos de esos cantantes pues lo dejaron muy claro, al final de la votación hubo un empate entre dos cantantes, pues el presentador, Jaime Cantizano, anuncia todo alegre que en caso de empate el jurado profesional (ejem) es el encargado de elegir al ganador, antes de que abrieran sus boquitas de piñón ya estaba claro quien iba a ganar, vaya coincidencia ¿no?, un empate y que el jurado decida, ¿creen que es justo?, ¿imparcial?, ¿objetivo?, luego que no se extrañen que el público gritara tongo y que las redes sociales no se quedaran atrás, luego un miembro de ese jurado tiene el valor de decir que no hubo tongo, vamos, que acabamos de nacer por generación espontánea procedente de la flor de un geranio y que todavía no nos enteramos de nada.  

El ganador estaba decidido, yo creo que incluso desde hace días, ahora solamente quedaba montar el show, pero hay una diferencia enorme entre ser discreto y que no se note, a que dichos favoritismos por un determinado concursante canten más que Falete, que por cierto sería un digno representante para Eurovisión, lo digo en serio, por esa imagen tan idealizada que tienen de España y del flamenco en el extranjero. He leído en diferentes sitios que uno de esos miembros del jurado se dedicó a promocionar en su emisora la canción ganadora por la cual, obviamente, votó, incrementando esas sospechas de amaño porque esa emisora suele mantenerse al márgen de Eurovisión y este año no lo han hecho, no han apoyado a alquien ya seleccionado como representante de España sino con uno de los candidatos, y voy a decir nombres, Xavi Martínez y Los 40.

Votaciones (puedes ver el vídeo aquí), Virginia Díaz dice que su favorita es Leklein y le pide que por favor se presente el año que viene, ¿eins?, se supone que las votaciones no han terminado y ¿le pides que se presente el año que viene?, si tu favorita es Leklein entonces ¿por qué no la has votado?, ¿quiere decir eso que ya conocías de antemano el nombre del ganador?, un ganador por el cual has votado. En este otro enlace puedes ver el polémico desempate donde ya se puede ver que es DESCARADO (y por si no funcionan, web de RTVE, a no ser que hagan desaparecer las evidencias).

Deberían devolver el dinero que la gente ha gastado en teléfono porque de ninguna manera ha decidido en una votación que ya había decidido de antemano ese jurado dando puntuaciones bajas a quienes no se las merecían y viceversa.

¿Quién ha ganado?, un tal Manel Navarro, yo nunca he oído hablar de él, en su casa imagino que sí, que es algo así como la versión surfera y desvampirizada de Robert Pattinson, que tampoco ha sido muy educado que digamos, ya empezó en plan chulito, como la mayoría vamos, y acabó con un corte de mangas, ¿fue en respuesta al público? pues quien sabe pero él tampoco quedó nada bien.

En cuanto a la canción, no me gusta y no es de esas que me harán cambiar cuando la vaya escuchando más veces, no, me parece una ñoñería y un aburrimiento de canción con una puesta en escena basada en una presentación de Powerpoint con fotos de Barcelona, vamos, como si te vas de vacaciones y haces una presentación para enseñar las fotos más guapas a tus amigos y familiares. De todas las canciones fue de las PEORES, pero es que ninguna era buena. La ganadora "Do it for your lover" mezcla español con el inglés, una opción pésima porque queda ridícula y estoy convencida de que a Europa le espanta, a no ser que lleves un bozarrón como Ruth Lorenzo o algo pegadizo como los extriunfitos de Rosa y compañía y ese spanglish quede en un segundo plano, la de este año es una de esas canciones que pasará con muchísima pena, si nos vota alguien será por pena.

Eurovisión nos cuesta MUCHO DINERO, más de 100.000€, ahí es nada, yo he sido muy eurofan desde pequeña pero cada vez me cuesta más seguir este concurso porque está demasiado politizado, y porque luego siento, en nuestro caso, que es desperdiciar un dinero que podría ir destinado a hacer otro tipo de contenido como hacer series nuevas pero que no sean de época, por poner un ejemplo, si dijéramos que España lleva una buena canción como ocurrió con Pastora Soler pues vale, o David Civera que puso en su año a bailar a toda Dinamarca, ¿quién no se acuerda de Sergio Dalma?, o el segundo puesto de Anabel Conde, pero últimamente vamos de mal en peor, canciones que no hay por donde cogerlas como Amanecer de Edurne o la de Soraya que ni me acuerdo del nombre, luego canciones buenas como la del año pasado en la que falló estrepitosamente su puesta en escena, o canciones que rozan lo ridículo como la de Daniel Diges "Algo Chiquitito" o a las pobres Ketchup que luego he leído que a ellas ni siquiera les gustaba la canción, ¿y Rodolfo Chikilikuatre?, pues eso fue apoteósico, yo lo vi como una burla a lo que Eurovisión se ha convertido, a un esperpento. Lo siento pero es desperdiciar dinero a lo tonto, si me pusieran ahora mismo delante una encuesta sobre si España debe ir o no debe ir a Eurovisión mi voto sería un NO rotundo. España NO debe ir a Eurovisión.

En fin, veremos que pasa pero lo vuelvo a decir, no me gusta la canción y no me gusta el cantante. Sinceramente, espero que no nos voten ni por pena, veré el festival por el resto de canciones, no es ir en contra de mi país, es ir en contra de una decisión amañada y escenificada sin pudor alguno que se ha burlado de todas esas personas que gastaron 1,5 euros, o más, en enviar un mensaje para votar por X cantante, el público no eligió al ganador, lo eligió el jurado.

Os dejo con la canción.







Ahhhh, y le deben a Brequette representar a España en Eurovisión, no solamente se lo merece sino que la han menospreciado todo lo que han podido y más.


#BrequetteEurovision



Esta era su propuesta para este año...





2 comentarios

  1. Vaya por delante que no he seguido el concurso para elegir representante...hasta que el azar hizo que cambiara de canal en el momento en que el jurado empezaba a dejar sus puntuaciones, con lo que no sabía ni como sonaba ninguna de las canciones.
    No podía dar crédito a lo que estaba viendo: abucheos por parte del público, corte de mangas del ganador...y una guitarra que no llegaba al escenario. Sinceramente, si ese circo se hubiera producido en otra cadena de televisión muy dada a los "espectáculos" en el mal sentido de la palabra, lo entendería, pero de TVE, la verdad, me sorprendió mucho.
    Yo también soy partidaria de que España no debería presentarse más al concurso, ya no es un evento musical, sino político, y que nos cuesta mucho dinero.
    Y para acabar, ya que no se plantean prescindir de él...yo antes que preparar todo un paripé, directamente retomaría el sistema de antes en el que el nombre del representante nos venía ya "impuesto" de serie.
    El año que mejor me lo pasé, de los 15 últimos, creo que fue con Chiquilicuatre...y oye, que tampoco nos fue tan mal!
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo este año solamente había escuchado una canción, el resto no, para empezar ni una sola era buena para que nos vamos a engañar y luego no es que les hayan favorecido mucho en algunos aspectos como el sonido. Lo del ganador es ya la bomba, no pudieron ser más descarados, lo que es de traca es que la participación de España en ese festival la pagamos TODOS los españoles con lo cual que elija el público no tres personas que ya tenían decidido el ganador de antemano.

      Chikilicuatre fue A-P-O-T-E-Ó-S-I-C-O.

      Besinos 😊

      Eliminar

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)