ÚLTIMAS ENTRADAS

Momentos Musicales: Memory de Cats

Haciendo sitio en una estantería para poder colocar un libro encontré el libreto del musical CATS de Andrew Lloyd Webber basado en el libro de poemas Old Possum's Book of Practical Cats escrito por T.S.Elliot en 1939.  Hace unos años decidieron traerlo a Madrid, en concreto al Teatro Coliseum, y aproveché para hacer un viajecito e ir a verlo, fue una gran experiencia aunque lo hubieran traducido, porque es precioso y la escenificación es brutal.

La idea central del musical es la vida de una tribu de gatos que vive en un basurero y que se hacen llamar los Jélicos, una noche se reunen a la luz de la luna para decidir cual de ellos debe renacer. Uno de los momentos más especiales es cuando se interpreta la canción "Memory" la cual muchos artistas han versionado como Céline Dion, Barbra Streisand, Sarah Brightman. En la canción Grizabella, que fue considerada la gata más glamurosa, recuerda su juventud cuando era adorada y querida por todos. La versión del video está interpretada por Elaine Paige.




Más información sobre Cats en su Web Oficial (en inglés) y en Wikipedia (en español)

Buen fin de semana pre-Navidad 😊🎄🎅





No hay comentarios

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)