ÚLTIMAS ENTRADAS

Cosas de TV: Cuando los concursantes son famosos

Foto: B&W TV #1 vía photopin (license)
TVE ha estado emitiendo las últimas semanas la primera edición, e imagino que no la última, de Master Chef Celebrity, en donde tal y como ese "celebrity" dice los que han concursado son famosetes patrios. Este tipo de programas tienen el añadido de que muchas personas los ven por mera curiosidad, en especial si meten algún actor o actriz de esos que caen simpáticos o que por lo menos lo intentan.

A mí un número bastante elevado de  famosetes españoles me chirría un poco porque muchos tienen unos aires de divos y de divas que no se aguantan, personas que como son famosas se creen muy por encima del resto de los mortales, aunque eso se da en todos los países ¿no?, en esta primera edición de Master Chef Celebrity son dos personas las que ganan por goleada....

Pero antes voy a decir quienes han estado en esta primera edición y mis comentarios sobre ellos porque me he llevado alguna sorpresa que otra.

Fernando Tejero: cae simpático porque sus personajes han sido simpáticos y divertidos, siempre quedará esa frase de "un poquito de por favor", pero como persona deja muchísimo que desear. Es mal compañero, envidioso, un pésimo perdedor, un borde, se olvida de que está ahí por ser quien es y por un fin, intenta disfrazar con humor las burlas hacia sus compañeros para que no se noten demasiado. Es una persona bastante tóxica.

Loles León: nunca me cayó bien, la veo muy diva, ella si que se cree superior al resto y lo demuestra cada vez que tiene ocasión así que es casi constantemente, tiene que ser SIEMPRE el centro de atención, la prota total y absoluta, a mi modo de ver necesita aunque sea un mínimo de modestia. Pero no sería Loles León sin esas ¿virtudes?, o defectos, y cuando le entra la vena "acoso a hombres guapos y musculosos" es incluso divertida, a su manera, porque está MUY salida y está orgullosa de ello.

Cayetana Guillén Cuervo: no me caía especialmente bien pero tengo que retractarme por completo porque he visto una persona muy humilde que acepta todas las críticas negativas con una deportividad enorme, es una excelente compañera, se nota que está disfrutando un montón y que está valorando lo que ha aprendido de cocina durante el concurso. Me ha encantado. Actitud de 10 y más allá.

Miguel Ángel Muñoz: me ha pasado lo mismo que con Cayetana Guillén Cuervo, me caía fatal debido a aquella serie infumable de "UPA Dance" pero he visto un chico también humilde, respetuoso, que acepta todas y cada una de las críticas, que está disfrutando, aprendiendo ... supuestamente ha ido ahí sin saber cocinar, no me lo termino de creer pero su actitud también ha sido de +10, me quedo con eso.

Manuel Díaz "El Cordobés": que sí, ya sabemos que eres torero, que todas esas escenificaciones típicas de brindar un toro, de saludar al público y demás sobra. Exagerado y el típico concursante famosete de relleno que no aporta absolutamente nada.

El resto como Virginia Troconis, la mujer de "El Cordobés", de ella destaco que también acepta críticas, es organizada, otra concursante es Niña Pastori que pasó con muchísima pena y nada de gloria, también María del Monte "si no sabes cocinar pa que te metes" que en fin, no sé ni para que fue porque se largó, otro que tal pilota o pincha es Fonsi Nieto, que también en fin más mal que bien.

No sé si me olvido de alguien, pero eso de hacer programas con celebrities tiene sus grandes inconvenientes y son los egos de algunos famosos, son personas que están en la cima de su profesión, ya sea actor, actriz, cantante, personaje fijo de revista de cotilleo ... que van a querer estar por encima del resto y que no se cortan a la hora de dejarlo claro, unos de manera más disimulada y otros descarada, sin darse cuenta de que su comportamiento o tal vez si se dan cuenta de ello y eso que es muy posible que no estén ahí gratis porque ¿qué famoso hace algo sin nada a cambio?, muy pocos, como por ejemplo el de Fernando Tejero, va a dar una imagen muy muy negativa a sus fans, e incluso alguno, por no decir muchos, perderá. Algunos de esos famosetes están muchísimo más guapos callados, lástima que alguna no pueda callar ni debajo del agua. Pobre de quien les tosa encima.

Luego está el tema del ganador, pienso que da igual su nombre porque al final lo que importa es la finalidad de esta edición especial que no es otra que donar el dinero a alguna organización no gubernamental o ONG, ojalá fiera a alguna que se dedique a la investigación del cáncer porque es algo que urge conocer para poder combatirlo con victoria garantizada. Es una lástima que durante el camino alguno de los concursantes se olvide de esa finalidad y pueda les pueda más su narcisismo y su egocentrismo.

La final ha sido muy justa y se ha quedado entre Cayetana Guillén Cuervo y Miguel Ángel Muñoz, son quienes mejor han jugado en todos los aspectos, no solamente en lo culinario, sino también como personas. Ha ganado: Miguel Ángel Muñoz, pero porque solamente uno podía ganar, porque esto terminó en un rotundo empate. Aunque el verdadero ganador ha sido la Fundación Pequeño Deseo que se dedica a cumplir los deseos de niños y niñas con enfermedades graves y darles así un poco de alegría.


2 comentarios

  1. Vaya por delante que no he seguido nunca este concurso (a lo sumo, habré visto un par de programas, y nunca enteros), pero por regla general, no le veo la gracia a que un famoso que no sabe hacer más que una tortilla de patatas, se presente a un concurso de cocina, aunque sea para aprender.
    Que yo sepa, en ediciones normales, si no destacabas entre fogones, te quedabas fuera...¿por qué con esta, debe ser diferente?
    Pero bueno, en la variedad está el gusto, si ha habido espectadores que se lo han pasado bien, a mi ya me vale...aunque haya sido para descubrir que los simpáticos son bordes y los bordes, majetes, jaja !
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora con Netflix apenas veo otras cosas en TV, y aún sin Netflix lo único que he seguido en las generalistas por eso de cambiar un poco y no ver siempre series han sido Master Chef y Top Chef, además de Olmos y Robes, y paro de contar. ¿Qué en esta versión especial les facilitaron mucho las cosas?, pues es evidente, son personas más o menos famosas que tienen que mantener cierta imagen, al final lo que cuenta es que donan el dinero a X organización. Luego la imagen como personas, su forma de ser, que pueden dar, tremendamente acertado eso que dices de "los simpáticos son bordes y los bordes, majetes", ¡qué razón llevas ahí! y debido a eso muchos mitos han caído, a Tejero mismamente, le comentaron por Twitter la pésima imagen que había dado y una vez más demuestra que eso de las críticas negativas, que dada su profesión debarían ser las que más valorase, no van con él.

      Besinos :-)

      Eliminar

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)