ÚLTIMAS ENTRADAS

He Leído: Amantes y Enemigos (Con Spoilers)

ESTA ENTRADA TIENE SPOILERS

Amantes y Enemigos
de Heather Graham
(Saga Los Hermanos Cameron 1/3)


SINOPSIS
Vehemente y orgullosa, Kiernan es una mujer leal, leal al Sur y a un estilo de vida que ahora ve desaparecer. Pero también es una mujer enamorada desde la infancia del primogénito de una gran plantación de Virginia que decidió unirse al Norte....
(También puedes leer esta reseña SIN spoilers)


Datos del Libro

Editorial: Plaza & Janes Editores, 2009 Título original: One Wore Blue
ISBN: 9788401382826 ISBN original: 0440209633
Género: novela histórica, bélica Editorial original: Dell, 1991?
Serie: Los Hermanos Cameron 1/3 Autora: Heather Graham

Vehemente y orgullosa, Kiernan es una mujer leal, leal al Sur y a un estilo de vida que ahora ve desaparecer. Pero también es una mujer enamorada desde la infancia del primogénito de una gran plantación de Virginia que decidió unirse al Norte y luchar contra los suyos, cuando el país se partió en dos. Y ella decidió olvidarle, pelear contra él y odiarle para siempre. Valiente, testarudo y enormemente atractivo, el coronel Jesse Cameron viste ahora el uniforme azul del ejército yanqui. También es el hombre que entregó tiempo atrás su corazón a una joven hermosa y rebelde. Pero eso fue antes de que la guerra lo cambiara todo, antes de que su país se partiera en dos, antes de que ella jurara olvidarle, pelear contra él y odiarle para siempre. La guerra les separó, pero un destino cruel les ha unido. Son enemigos y, sin embargo, no pueden evitar que la atracción y la pasión renazcan de nuevo.


Mi Opinión

No sé la razón por la cual comencé a leer este libro, tal vez porque no podía decidirme y lo decidí un poco a suerte, también me dije, voy a leer un poco y si no me gusta lo dejo, no había leído ninguna crítica al respecto así que iba un poco a ciegas, ¿cuándo lo dejé?, pues cuando lo terminé.

Me pareció un libro muy bien escrito con una época de la historia de la cual había visto muchas películas del Oeste (que me encantan), también la archiconocida serie "Norte y Sur", en definitiva, que nunca me había dado por leer novelas ambientadas en la Guerra de Secesión, no tenía curiosidad por leerlas, ha sido una gran lectura, con una historia yo creo que bien encajada en la época, con sentimientos a flor de piel como que dos hermanos que se adoran estén en bandos contrarios, uno vistiendo de azul y el otro de gris, los personajes creo que en general están bien desarrollados, aunque no del todo, ¿razón?, la saga se llama Hermanos Cameron ¿no?, el prota principal debería ser un hermano Cameron, en este caso Jesse, que es sobre quien va el libro, pero me ha faltado algo con este personaje, de esto profundizaré ahora mismo.

¿De qué trata Amantes y Enemigos?: Jesse Cameron es un médico que además es soldado, tiene unos valores muy definidos y sabe que pronto tendrá lugar una guerra que será larga y traerá mucho dolor, a pesar de ser del sur, de Virginia, decide luchar por el norte, por La Unión, llevar un uniforme azul, no solamente le traerá los típicos problemas con su hermano Daniel, un soldado de la Confederación o del sur, sin embargo por encima de todo son hermanos y la sangre para ellos es más fuerte que un uniforme, también le traerá problemas en el terreno sentimental, Jesse está enamorado de la testaruda Kiernan, una mujer al igual que él con firmes principios pero si Jesse es reflexivo ella es más testaruda que un burro y tiene claro que a pesar de amarlo él es su enemigo. Entre ambos se desarrollará una relación bastante intensa, Kiernan hace todo lo posible para no caer en las redes de ese atractivo hombre pero es imposible resistirse a sus encantos, además él es su caballero de brillante armadura pues siempre que está en apuros él aparece para salvarla, pero claro, Jesse sigue siendo su enemigo, un maldito yanqui que dejó de lado al sur para luchar con el norte, y lo peor, no pueden dejar de amarse.

Me han gustado mucho los personajes en especial Jesse y Daniel, para ellos la guerra es complicada porque se profesan una lealtad enorme el uno con el otro hasta el punto de que Jesse arriesgó su vida para salvar a su hermano herido, pero son conscientes de que en la guerra son enemigos y que podrían encontrarse en el campo de batalla.

Jesse Cameron, el mayor y por lo tanto el dueño de todo lo que los Cameron poseen, ha decidido ser médico aunque tiene un pasado como oficial de caballería, su misión durante la guerra fue la de salvar vidas sin importar el color de su uniforme, nos encontramos ante un personaje inteligente, decidido, valiente, se ha hecho un nombre dentro de La Unión y eso le dará ciertos privilegios, en especial a la hora de salvarle el cuello a su testaruda Kiernan. Sabe que su hermano es su enemigo y eso en cierto modo le perturba, fuera por la razón que fuera él tomó una decisión, tal vez consciente de que el norte posiblemente tenía más fuerza que el sur, que casi con seguridad, aunque con dificultades, ganarían la guerra y que eso llevaría a especuladores del norte sin escrúpulos al sur, quizás fue un esfuerzo por su parte sacrificarse de esa manera para salvar todo lo que pertenece a su familia. Siempre tuvo clara una cosa y es que para él no existe un norte ni existe un sur, todos forman parte del mismo país.

Kiernan Mackay es una mujer apasionada, valiente, decidida, pero extremadamente cabezota, ella es del sur y no hay vida más allá de Virginia, para colmo lleva desde niña enamorada hasta las trancas de Jesse Cameron hasta el punto de soñar en numerosas ocasiones con ser la señora de Cameron Hall, para ella sería el hombre perfecto si no fuera por el detalle de que viste de azul, sus cualidades o tal vez defectos también juegan en su contra porque la hacen ser bastante irreflexiva, la llevan a tomar decisiones a lo loco como casarse a toda prisa con Anthony Miller, a pesar de que Jesse le había propuesto matrimonio numerosas veces, ni siquiera llegaron a consumar su matrimonio porque Anthony se tuvo que ir tan rápido como llegó y murió poco después en una batalla, decisiones malas que no tienen consecuencias graves gracias a que Jesse siempre está cerca para poder solventar sus minimizar daños e incluso evitarlos, sin embargo ella eso no lo ve y él sigue siendo el enemigo, ¿qué intenta resistirse a sus encantos?, intentar lo intenta pero siempre acaba rendida a sus pies lo cual le da una rabia enorme.

Tenemos una serie de personajes más secundarios como Daniel, muy parecido a su hermano Jesse, de él trata el segundo libro de la saga "Los Hermanos Cameron" así que hablaré de él cuando haga la reseña del libro, también tenemos a Jacob y Patricia Miller, que son los cuñados de Kiernan, hermanos de su esposo fallecido, que apenas tienen 12 años y que ahora están bajo su custodia, esclavos como Tyne que ayuda a Jesse a tratar heridos, que son tratados como seres humanos y no como posesiones, el matrimonio Donahue, John Mackay, el padre de Kiernan...


Se podría haber mejorado

Hay pocas cosas que me hayan disgustado de esta novela, el contexto histórico lo encuentro bien encuadrado pero el tema de los personajes principales me ha resultado un poco mejorable, encuentro un excesivo protagonismo de Kiernan, a veces resulta un personaje molesto pero eso sucede pocas veces, creo que el peso de la historia debería haber estado en los hombros de Jesse porque era el personaje más interesante de la novela, el que más juego podría haber dado, me he quedado con ganas de leer más cosas desde su punto de vista porque me da la sensación de que quedó como un personaje bastante incompleto.

Esta opinión no hace desmerecer esos personajes porque como menciono arriba están bien construidos y son muy interesantes.


En Resumen

No es una novela perfecta pero es muy bonita, es un gran cambio leer una novela histórica cuya historia no transcurre en Inglaterra o Escocia, y que además cuenta una de las etapas de la historia más famosas de todas, la lucha entre el norte y el sur de Estados Unidos en una guerra que duró desde 1962 a 1965. La narración es muy fluída y no se hace pesada en ningún momento, lo contrario, te invita seguir leyendo, además tenemos una línea temporal correcta y unos personajes de esos con los que sientes algo, que no son planos, son cosas que se agradecen y mucho. Sin duda alguna ha sido una gran lectura.

La saga de "Los Hermanos Cameron" se compone de otros dos libros:

  • Tiempo de Rebeldes que nos cuenta la vida de Daniel Cameron
  • Nuevos Horizontes que nos cuenta la vida de Christa Cameron


Una saga totalmente recomendada, Heather Graham, la escritora, no la actriz, me ha dejado unas sensaciones muy muy buenas, nunca había leído nada suyo y me ha gustado.














POR FAVOR NO ENLAZAR LAS IMÁGENES DIRECTAMENTE DE ESTE BLOG EN WEBS, FOROS, BLOGS ... O EN OTRAS PALABRAS, NO HACER HOTLINKING, SÚBELAS A PHOTOBUCKET, IMGUR O SIMILARES, GRACIAS :-) 

[Más información en este enlace]






CRÉDITOS
- Imagen: Google y ellos de La Casa del Libro.

No hay comentarios

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)