ÚLTIMAS ENTRADAS

Los Sims 4: ¡A Trabajar!

Ya he escrito sobre el juego base de Los Sims 4 (1 y 2), también he escrito sobre el segundo pack de expansión "¿Quedamos?" que se centra en la vida social de los sims, mi opinión con respecto a esas entradas ya publicadas no ha cambiado en absoluto, sigo opinando que el juego tiene una serie de carencias demasiado visibles que lo termina por convertir en algo aburrido, os estaréis preguntando ¿y por qué juegas?, pues fácil, Los Sims 3 no me funcionan en el PC, desconozco la razón porque el juego es original así que sospecho que pueda ser cosa del disco o algo del ordenador, pero en fin, a lo que voy, hablar de la primera expansión que han sacado para Los Sims 4: ¡A Trabajar!.

¿Empezamos la diversión?.....


Que el *MOTHERLODE* existe es algo que solamente saben los Sims, ya sabéis: Ctrl + Shift + C y en la cajita que sale poner motherlode, eso nos dará dinero, cuantos más motherlode pongamos más dinero tendremos, puedes llegar en un momento a los 2.000.000 de simoleones que da para comprar las casas más caras, las cosas más caras, entonces si podemos hacer a golpe de truco a nuestros Sims muchimillonarios ¿para qué vamos a hacerlos trabajar?, vamos a darles la vida padre dedicada al ocio la mayor parte del día, pues vamos a hacerles trabajar para no caer en el aburrimiento, un momento ¿he dicho para no hacerlos caer en el aburrimiento?, ejem.


Los Sims 4: ¡A Trabajar!

Los Sims 4 vienen con una serie de profesiones de serie, puedes ser astronauta, cocinero, artista, espía ... pero esas profesiones no son interactivas, llega la hora, envías a tu sim al trabajo y el reloj empieza a correr y a correr hasta que tus sims llegan del trabajo en estado bipolar, o en modo cariñitos, tenso o en plan que se van a correr una maratón. El objetivo es ir ascendiendo hasta lograr el tope de tu profesión, tener un buen rendimiento para que te den incentivos y completar la tarea diaria que te mandan, sí, hay trucos para ascender de manera casi inmediata pero eso en parte le quita la gracia al juego. Cuando llegas al tope de una profesión siempre puedes dejar el trabajo y elegir otra.

En este pack de expansión se añaden tres profesiones más, la diferencia es que son profesiones interactivas en las que puedes decidir acompañar a tu sim al trabajo y completar las tareas que le ordenen, o bien dejar que tu sim vaya solo, con lo que pasará lo mismo que pasa con las profesiones no interactivas, y algo que los cerebritos pensantes de Los Sims deberían hacer es mediante actualizaciones ir cambiando cosas de las profesiones jugables para que no se hagan monótonas cuando ya llevas un tiempo jugando:

  • MÉDICO: nuestros Sims pueden trabajar en un hospital, empiezan desde los puestos más bajos para ir ascendiendo y ascendiendo hasta llegar al tope de la profesión. Tienen que diagnosticar enfermedades y los sims pueden dar a luz en el propio hospital, además pueden hacer visitas a domicilio. Es una profesión demasiado repetitiva que se vuelve aburrida de manera rápida, es muy muy mejorable.
  • CIENTÍFICO: los Sims trabajarán en un laboratorio científico en donde podrán experimentar con diferentes cosas, podrán inventar, e incluso se les dará la posibilidad, una vez que hayas llegado al nivel requerido, de explorar el planeta alienigena Xixam. Sin duda la profesión más atractiva porque si tus sims inventan cosas se las pueden llevar a casa. Es una profesión que se puede decir que es divertida.
  • POLICÍA: los Sims pueden trabajar en una comisaría de policía investigando delitos, el punto fuerte es que puedes desplazarte hasta ese lugar y tomar muestras como huellas, hacer fotos, tomar declaraciones, patrullar las calles. Es una profesión muy dinámica, es la que más me ha gustado.


Los Sims pueden abrir negocios propios

Otra de las cosas que esta expansión trae es que ahora nuestros sims pueden abrir un negocio o comprar uno de los que el juego ya trae por defecto, supongo que si deciden abrir uno podrán hacerlo de lo que quieran ya sean tiendas de ropa, tiendas de muebles, de electrodomésticos. Puedes hacerlo desde cero, solamente tienes que crear un negocio eligiendo el solar "comercio", construir una tienda (y/o casa) o descargar una desde la galería y poner objetos desde el modo construir teniendo en cuenta que deberás poner una serie de objetos obligatorios cuya lista sale a la derecha en el menú desplegable (imagen), o puedes usar los comercios que ya vienen en el juego por defecto, yo he ampliado una tienda de esas y he añadido contenido personalizado para vender a los sims que quieran comprar. En webs como The Sims Resource o Mod The Sims hay montones de objetos para añadir al juego, hay una infinidad que son muy interesantes aunque realmente solamente sean decoración, y afinando la búsqueda en San Google podemos encontrar webs muy interesantes.

Peroooo, porque sí, hay un pero, es una profesión muy esclava, si bien aquí no hay ascensos ni nada, de hecho tus sims oficialmente no tienen ninguna profesión, tener una tienda requiere mucho tiempo así que o haces vida en la tienda o en casa porque los sims empiezan a llegar y hay que atenderlos, interacción que para mi gusto lleva demasiado tiempo, si no los atiendes se larga muy cabreados y cuando te das cuenta ya es la hora de cerrar y ves que apenas has ganado nada y que solamente has conseguido tener pérdidas, ¿qué haces?, ¿los tienes trabajando las 24 horas del día o los mandas a casa?, si no usas mods para alterar las necesidades de los sims puedes hacerlo pero si juegas sin trucos y sin nada en algún momento tienen que comer y dormir. Se supone que intenta imitar a la vida real pero es muy mejorable y podría ser un poco más realista.

El juego te da puntos por ventas y demás que puedes utilizar para comprar una serie de recompensas como añadir empleados nuevos, reducir el tiempo de cobrar a los clientes, resposición de objetos ... y obviamente también hay trucos para hacerlo sin puntos porque el gran inconveniente está en que se tarda tiempo en sumar y sumar esos puntos. ¡Los trucos que nunca falten!.


Puntos a favor de ¡A Trabajar!

  • Profesiones interactivas, dos divertidas y una bastante aburrida o repetitiva, no podemos tenerlo todo ¿no?.
  • La posibilidad de que tus sims tengan un negocio o varios de lo que quieran siempre y cuando tengas ese contenido en tu carpeta de mods si usas contenido personalizado.
  • Un mundo nuevo en otro planeta, Sixam, que mola mucho, hay plantas extrañas... y no quiero poner imagen porque hay que tener ese factor sorpresa de verlo por primera vez.
  • Y por lo tanto ¡alienígenas!, azules y verdes, pero muy feos, ¿lo mejor?, que se pueden camuflar, pueden ser tus vecinos y tú ni enterarte que tienes que llamar a Mulder y a Scully (no, todavía no los he creado pero todo se andará).
  • ¡También hay abducciones!, y tus sims se pueden quedar embarazadas/os de bebés alienigenas que también poseen el poder de evolucionar sin pasar por un estado larvario.


Puntos en contra de ¡A Trabajar!

  • Tres profesiones son muy pocas, en especial para un pack que cuesta casi 40€. Deberían usar las actualizaciones mensuales para ir añadiendo alguna profesión nueva que sea interactiva, pero no les debe dar la gana.
  • No puedes visitar el hospital, el laboratorio y la comisaría de policía a no ser que acompañes a tus sims al trabajo, a no ser que uses un solar, te descargues de la galería esos solares y los pongas en el juego.
  • Un mundo nuevo, Magnolia Promenade, que resulta demasiado pequeño, de hecho solo hay un solar para construir, me ha resultado DECEPCIONANTE.
  • No añade ninguna de las carencias importantes del juego, pero dado que esta expansión salió antes que "¿Quedamos?" y allí ya lo conté todo no voy a añadir más.
  • Poca interacción en el mundo alien, es una lástima que no hayan puesto solares para construir porque es uno de los mundos más interesantes de todo el juego, deberían haberlo convertido en un barrio más. Por favor Maxis, convertid Sixam en un barrio.
  • En los negocios muchas interacciones como cobrar a los clientes duran mucho tiempo, lo que impide que puedas atender a otros clientes que se enfadan y se van, luego si tienes empleados a veces se dedican a hacer vida social y no a trabajar. ¿Comprar recompensas? o eres un esclavo del trabajo o haces trampas.
  • No voy a mencionar los infantes, no voy a mencionar los infantes, no voy a mencionar los infantes......


Y la conclusión es que ....

Se puede comprobar que según mi gusto hay muchas más cosas negativas que positivas, esta expansión es muy muy floja y decepcionante aunque traiga cosas interesantes como los aliens, Sixam, pero su punto fuerte, que deberían ser las profesiones, es tirando a flojo, ¿tres profesiones solamente?, son muy muy pocas, aunque al principio sacaran el pack con esas tres deberían de haber ido convirtiendo en interactivas alguna de las profesiones del juego base en especial la de astronauta y la de espía, con el pack de contenido de "Escapada Gourmet" que no tengo, ignoro si ser chef se ha convertido en una profesión jugable o no, personalmente es un pack que no pienso comprar porque me parece algo caro, casi 20€.


Otro día más Sims ;-) porque ya tengo preparada (a falta de editar) la entrada sobre la nueva expansión que saldrá a la venta en unas semanas y que se llamará Los Sims 4: Urbanitas, como su nombre indica estará dedicada a la vida en la ciudad.


Buen fin de semana :-)










CRÉDITOS
Foto 1: Google y ellos de una captura de YouTube
Fotos 2 y 3: capturas hechas por mí del juego



No hay comentarios

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)