ÚLTIMAS ENTRADAS

He Leído: La Espada del Tiempo (Con Spoilers)

ESTA ENTRADA TIENE SPOILERS

La Espada del Tiempo 
de Rick Riordan
(Saga Magnus Chase y los Dioses de Asgard 1)


SINOPSIS
Los dioses vikingos han despertado. Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo. Pero ese mismo secreto también puede destruirle. Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston....
(También puedes leer esta reseña SIN spoilers)


Datos del Libro

Editorial: Montena, 2016 Título original: The Sword of Summer
ISBN: 9788490436325 ISBN original: 1423160916
Género: novela fantástica Editorial original: Disney - Hyperion Books, 2015
Serie: Los Dioses de Asgard 1/5 Autor: Rick Riordan

Los dioses vikingos han despertado.

Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo.

Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.

Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.


Mi Opinión

Más Rick Riordan, ¡sí!, me encanta este autor, en esta ocasión la nueva saga que está escribiendo no está basada en las mitologías griega y romana, sino en una mitología que queda mucho más al norte, la nórdica, aunque hay algún que otro cameo de sus personajes griegos lo cual ha sido una agradable sorpresa. Tal vez no he disfrutado este libro tanto como debería porque mi conocimiento sobre la mitología nórdica no es muy extenso lo cual me ha obligado a ir investigando un poco sobre el tema y a querer profundizar en serio porque me he encontrado una temática muy interesante y muy compleja.

Riordan ha hecho gala una vez más de su amplio conocimiento mitológico ya no solamente griego, romano, egipcio sino también nórdico y en "La Espada del Tiempo" nos va a contar el principio de una nueva saga de cinco libros, en este libro conoceremos a Magnus Chase y a sus fieles compañeros de aventuras como la valkiria Sam, el elfo Hearthstone o el enano Blitz cuya misión principal será evitar el Ragnarok o el juicio final luchando contra múltiples enemigos pero también contando con numerosos amigos.

Los personajes con como en todos sus libros muy complejos y además están muy bien creados, no te cuentan cosas de más, las justas para que puedas conocerlos algo que vamos haciendo poco a poco lo cual se agradece porque hay momentos que incluso te sorprenden para bien o para mal, también Riordan hace bastante hincapié ya no solamente en la vida de cada personaje sino en su relación con el resto destacando muy ampliamente los valores de la amistad y sobretodo la lealtad. En este primer libro hemos conocido a Magnus, sabemos que su vida fue feliz hasta que su herencia hizo acto de presencia obligándolo a vivir en la calle porque mejor solo que mal acompañado, a enfrentarse cada día a una lucha enorme por sobrevivir,  aún nos quedan muchísimas cosas por saber de él, pero si hay un personaje que ha dejado un aura de misterio enorme porque ha ido de menos a más es Hearth, estoy deseando saber más de él porque es un personaje que ha terminado sorprendiéndome.


¿Quién es Magnus Chase?

Magnus es un chico de dieciséis años que hace varios que vive en las calles de Boston, no conoció a su padre ni sabe quien es y su madre falleció en trágicas circunstancias y muy muy misteriosas quedándose solo o prácticamente solo pues tiene dos tíos, uno de ellos bastante siniestro que ocultó a su hermano la desaparición de su sobrino. En la calle conoce a dos chicos sin hogar llamados Hearth y Blitz. Pero un día pasa lo que está escrito en su destino, le dicen que alguien le está buscando, y Magnus obviamente se pone en alerta, esas personas son su tío Frederik y su prima Annabeth (sí, la misma Annabeth de Percy Jackson), decide buscar respuestas en casa del siniestro Randolph y a partir de ahí todo cambiará para Magnus.

Descubre que es un chico especial, en concreto un semidios hijo de un dios nórdico, en concreto de Frey, también descubre la identidad de sus extraños amigos cuya misión es protegerle, reclama la espada del verano de su padre, la cual será de vital importancia, aunque no será fácil conseguir que la espada responda ante él, y se enfrenta a Surt que está ansioso por desatar el Ragnarok o juicio final y obviamente quiere la espada, pero es derrotado por Magnus aunque con un gran inconveniente: su muerte. Samirah, una valkiria se encargó de llevarlo al Hotel Valhalla que es donde viven los héroes que han muerto y donde se entrenan para luchar en el juicio final. Magnus sabe que su misión está fuera de ese lugar así que consigue escapar y evitar que Surt vuelva y que Fenris el lobo se escape de su cautiverio, algo que traería consecuencias nefastas, en definitiva, retrasar el Ragnarok.


En Resumen

Rick Riordan, y no me cansaré de decirlo, lo ha vuelto a hacer, ha creado ya no una historia sino un universo nuevo basado en la mitología nórdica, tal vez llame más la atención porque siempre que pensamos en mitología siempre se nos viene a la cabeza la griega, cada vez que alguien dice mitología nórdica quien se nos viene a la cabeza es Thor, pero el de Marvel, lo cierto es que ha sido muy interesante esta toma de contacto extensa con esta mitología porque me he dado cuenta de que sabía muy pocas cosas.

La trama es muy fluida, enérgica, los personajes están muy bien creados, Riordan ha sabido plasmar un montón de emociones, sientes la aventura, el sufrimiento, hay personajes que te llegan muy adentro y que adoras casi al instante, ¿y su conocimiento sobre mitología? brutal, disfrutas leyendo y además buscando información sobre determinado dios o determinado mito.

Ahora Rick Riordan ha publicado el primer libro de la tercera saga de Percy Jackson con Apolo como protagonista, como no llegue pronto a España tendré que leerlo en inglés y no se me apetece nada.












No hay comentarios

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)