ÚLTIMAS ENTRADAS

Esa televisión que siempre va al revés

Hace unos años TVE apostó por una serie de televisión bastante divertida, yo soy muy crítica con las series en España porque considero que muchas de ellas abusan del mismo tipo de humor haciéndolas bastante repetitivas, otras empiezan a liarse y a liarse y al final resulta que toda la serie ha sido un sueño, otras tienen la misma temática, hacen series de época y para encima similares y las emiten seguidas. La única que consiguió captar mi atención después de "El Comisario" que emitió Telecinco ha sido "Los Misterios de Laura" protagonizada por María Pujalte, Oriol Tarrasón y Fernando Guillén Cuervo entre otros como Beatriz Carvajal que interpretó a Maribel, la madre de Laura.

TVE decidió también emitir la tercera y última temporada varios años después de que finalizara su rodaje, lo hace de Martes, ¿competencia?, la serie que se llevaba toda la audiencia "El Príncipe", aún así Laura Lebrel y sus paranoias consiguieron unos resultados aceptables que oscilaban sobre los 2 millones de telespectadores arriba o abajo, consiguió reunir delante del televisor un público fiel, en especial cuando había partido de Champions....


Una serie internacional

La serie tenía unos guiones interesantes en los que se juntaban drama y comedia, los protagonistas eran policías y como tales tenían que investigar crímenes pero la serie siempre tuvo un hueco para la comedia, era lo que le daba ese toque especial porque conjugaba la vida personal de los protagonistas con su vida laboral, Laura es un personaje atípico, madre de dos gemelos con tendencia a meterse en un lío tras otro, una mujer bastante cotilla, bastante patosa y en apariencia despistada, pero a la vez muy perceptiva, de mente ágil y muy intuitiva, pocas cosas se le escapan. Esos guiones no eran perfectos, el atrezzo tampoco era perfecto sino que tenía muchos fallos pero todo era efectivo, tan efectivo que llamó la atención de otros países.

Fueron bastantes los países que decidieron tener su propia versión de "Los Misterios de Laura" como Italia o Rusia, pero lo más llamativo es que en Estados Unidos a la todopoderosa NBC también le llamó la atención no tardando en poner en marcha su propia versión, muy similar a la española pero con algunas diferencias, la serie tuvo dos temporadas y fue cancelada, no consiguió la chispa que tenía la versión original y en parte ese fue un gran fallo, intentar hacer una serie en la que drama y comedia tuvieran cargas similares, pero al final prevaleciendo la parte dramática algo que en la versión española era al contrario, predominaban los momentos cómicos con las neuras de Laura, los ligoteos de Martín, los numerosos intentos de Jacobo por recuperar el amor de Laura, el nerviosismo de Cuevas o la envidia de Lydia, las travesuras de los gemelos, las intromisiones de Maribel, que eran como un escape al drama que la serie aportaba con todos los casos que tenían que investigar. En la versión USA fallaron en buscar un equilibro entre ambas cosas. Obviamente somos públicos muy diferentes, culturas diferentes en especial en todo lo que se refiere al humor, lo que a nosotros nos parece divertido a lo mejor a ellos no o viceversa. El caso es que hicieron una versión muy muy descafeinada, yo al ver el primer episodio supe que no iba a durar mucho, me sorprendió que autorizaran una segunda temporada.


¿Y el problema?

El problema es de esos que te dejan con los ojos abiertos como platos porque no das crédito a determinadas decisiones que son incomprensibles, tontas, estúpidas y similares. Resulta que TVE exportó esta serie pero luego no apostó por seguir con ella cuando hay series que ya deberían haber terminado hace mucho tiempo como Cuéntame, porque siendo sincera, ya cae pesada, que a TVE le ha dado por emitir seguidas dos series ambientadas en la misma época, ¡dos!, Acacias y Seis Hermanas, y que para rematar TVE decide hacerse con los derechos de la versión americana de Los Misterios de Laura.

¿Cómo?, pues tal cual, TVE ha decidido que para qué va a producir más temporadas pudiendo emitir las dos temporadas americanas, así que ¡al lío!, han anunciado creo que para los Jueves la emisión de Los Misterios de Laura protagonizada por Debra Messing y Josh Lucas.

Vamos a ver, tenemos una serie que hemos vendido a muchos países, una serie que tenía una audiencia fiel y resulta que ahora tenemos la BRILLANTE idea de gastar un dinero que podría haber dado continuación a la serie en la versión original que ¡nosotros hemos vendido!, ¿alguien lo entiende? porque para mí es uno de esos galimatías que dentro de 2.000 años seguirá sin resolverse.

En fin, cosas de la tele.



Entradas Relacionadas

Las entradas relacionadas que suelen ir justo aquí debajo donde los comentarios no salen, desconozco la razón pero intuyo que es cosa de que Google ha cambiado algo en los códigos porque yo no toqué nada, así que hay que improvisar.





CREDITOS
Foto 1: Google
Foto 2: FórmulaTV
Foto 3: Google y ellos de EOnline!


No hay comentarios

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)