ÚLTIMAS ENTRADAS

Historias de Los Sims

Ya hace muchos meses que he escrito una entrada con mi opinión sobre Los Sims 4, un juego que es una auténtica vergüenza, cuando escribí aquella entrada no llevaba mucho tiempo jugando así que no pude dar una opinión concreta sobre su jugabilidad, ahora ya puedo darla y además de una manera muy clara y concisa, con dos palabras, que tampoco es plan de empezar a usar todo el diccionario de la RAE: Jugabilidad NULA, al menos lo que es el juego base, sin expansiones o packs de complementos.


Cuando pagas una auténtica salvajada por un videojuego lo que esperas es que por lo menos te haga un café y unos muffins, también si cuela pues que te haga la cena o te lleve el desayuno a la cama, pero cuando te das cuenta de que ni desayuno en la cama y que los muffins son magdalenas de marca blanca del supermercado de la esquina te llevas una grandísima desilusión, ¿pedir que te devuelvan el dinero que has pagado?, sabes que pedir puedes pedirlo pero que te van a mandar a pasear a donde no quieras y sin mascarilla.

El juego sigue teniendo ENORMES carencias, cada mes o cada dos meses suele haber una actualización, la esperas incluso con ganas, pero luego ploff, te duele más que a Newton el manzanazo en la cabeza, al menos él se llevó algo positivo de ese manzanazo, fuera literal o figurado, y fue la ley de la gravedad, ¿qué nos llevamos los jugadores de los sims?, otra desilusión que se añade a la lista del resto de desilusiones. Han añadido piscinas, o sótanos, algún elemento decorativo, pero no lo que todos los fans de este juego queremos: los infantes.

El crecimiento en Los Sims 4 es un poco extraño, como si una oruga se transformara directamente en mariposa sin pasar por el estado de crisálida, aquí los niños nacen y de repente van al colegio, son muy listos porque supieron evolucionar para pasar de bebé a niño sin ser un infante con lo cual se ahorraron eso de tener que aprender a usar el orinal, a comer con cubiertos, a caminar directamente sin darse leñazos contra los muebles cada dos por tres... lo cual convierte al juego en aburrido, los bebés no hacen nada más que llorar, llorar, y llorar, pero los bebés lloran ¿no?, anda, pues claro, pero tú puedes coger a un bebé en cuello, acunarlo, hacerle fiestas, ¡lo puedes llevar a donde te dé la real gana!, pero es que los sims son tan vagos que no quieren llevarse el bebé a ninguna parte, y tan agarrados que aunque uses el motherlode y estén podridos de pasta ellos pasan de contratar a una niñera y ¡venga!, que los servicios sociales se lleven a la pobre criatura, ellos te lo devuelven, que quede claro. Pero es aburrido, antes un bebé crecía de forma natural pasando por el estado de infante, así como la oruguilla antes es un simple huevecillo, podías enseñarles cosas y el pequeñín/a iba aprendiéndolas, se podían mover aunque fuera a gatas. Pero nada, en Los Sims 4 ya vienen creciditos y tremendamente aburridos porque tienen muchas interacciones limitadas.

Luego está el tema de que los sims hacen lo que les da la real gana, no recuerdo si ya sucedía en Los Sims 2 y 3, y son las acciones autónomas, esas que tus sims hacen porque sí, porque quieren y punto, cualquiera les discute, uno de mis sims debería ir a Alcohólicos Anónimos porque siempre está tomándose bebidas de colores y con sombrillitas, y otro de mis sims tiene una seria adicción a internet, debe pasarse el día entero viendo vídeos de gatitos o de unicornios, a saber, voy a tener que castigarlos sin barra de bar y sin ordenador. Eso es un incordio porque a la mínima que te despistas ya los tienes montándose su propia diversión.

¿Y las pantallas de carga interminables?, si algo tenía Los Sims 3 es que podías ver el barrio entero y moverte por todos los sitios sin problemas, además tus sims tenían bicicletas y coches lo cual molaba más porque podías utilizarlos para desplazarte, en Los Sims 4 todo eso ha sido sustituido por unas pantallas de carga que parece que nunca terminan, en serio, desesperan y terminan por conseguir que no te muevas del lugar en el que estás y que tus amigos sims vengan a ti y no vayas al bar de la esquina porque te lleva a llegar lo mismo que un avión de Madrid a Vladivostok con escalas o más. Eso es algo que deberían eliminar del juego sí o sí y volver a poner el plano del barrio en el que estás al completo pudiendo moverte a tu aire.

Esas solamente son algunas de las cosillas que más fallan en el juego base de Los Sims 4, hay muchas más, es una lástima, por no usar otra palabra, que esas personas que se esconden tras los créditos no escuchen a la gente que les está dando dinero comprando su juego, o que ignoren todas las quejas lo cual es todavía mucho más grave porque las pueden leer por muchas redes sociales y en muchos idiomas.


¿Y las expansiones?

De las expansiones hablaré en otra entrada, acabo de comprar aprovechando una rebaja del 50% la de ¿Quedamos?, en la que se añade un barrio nuevo, objetos nuevos, está visualmente bastante bien, y puedes formar clubes, no voy a contar nada todavía porque apenas he jugado con ella, pero cuando lleve ya unas cuantas semanas podré dar una opinión un poco extensa sobre ella.

En la próxima rebaja posiblemente me compre la de ¡A trabajar! que añade también un barrio nuevo y además de trabajos extra un mundo llenito de aliens y donde voy a crear dos sims a los que voy a llamar Fox Mulder y Dana Scully.


¿Y los packs de contenido?

Esos si que me niego a comprarlos porque son muy caros, casi 10€, para cuatro cosas nuevas que traen de decoración y de ropa, no creo que merezca la pena gastarse tanto por tan poco.


Hasta la próxima :-)



2 comentarios

  1. ¡Hola!
    Tenía muchas ganas de hacerme con los Sims 4 pero he ido perdiendo las ganas. Estoy muy contenta con los Sims 3, aunque tengo que reconocer que tengo mucho cariño a los Sims 2. Tal vez es porque es con los que me crié y pasé horas y horas jugando.
    Mi opinión es que cada vez van a peor, en vez de hacerle mejoras ponen innovaciones que no cuadran y no gustan. Así que me bajo del barco y seguiré con mi juego básico de los Sims 3. No me he animado a hacerme con ninguna expansión...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues ¿sinceramente?, no cambies Los Sims 3 por nada del mundo porque están muchísimo mejor y en algunas webs puedes conseguir las expansiones a buenos precios, yo compré Los Sims 4 porque el 3 no me funciona en el ordenador no sé por qué y en el portátil no puedo porque no tiene unidad óptica, tienes la opción de descargarlo de Origin pero no me acepta el código y eso que es original. Los 3 da miles de vueltas, a ver, los 4 en el apartado gráfico están mucho mejor ¿no? pero como juego yo me quedo billones de veces más con los 3.

    Veremos si hay 5 y si solventan los graves errores que cometieron en el 4.

    Besinos :-)

    ResponderEliminar

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)