ÚLTIMAS ENTRADAS

He Leído: Más Enredos (Con Spoilers)

ESTA ENTRADA TIENE SPOILERS

MÁS ENREDOS de Emma Chase
(Serie: Enredados 2/4)


SINOPSIS
Hay dos clases de personas en el mundo: las que miran antes de saltar y las que saltan sin mirar. Yo siempre he sido de las que miran bien; de las que planifican, siempre cautelosa. Hasta que conocí a Drew Evans....
(También puedes leer esta reseña SIN spoilers)


Datos del Libro

Editorial: Esencia Contemporánea, 2016 Título original: Twisted
ISBN: 978-84-08-14955-2 ISBN original: 1476763623
Género: novela romántica Editorial original: Gallery Books, 2014
Serie: Enredados 2/4? Autora: Emma Chase

Hay dos clases de personas en el mundo: las que miran antes de saltar y las que saltan sin mirar. Yo siempre he sido de las que miran bien; de las que planifican, siempre cautelosa. Hasta que conocí a Drew Evans. Era tan convincente, tan seguro de sí mismo, que saltar con él resultaba fácil.

¿Pensabas que Drew y yo cabalgaríamos hacia el atardecer y viviríamos felices para siempre? Yo también. Sin embargo, la vida depende de las decisiones que se toman, y Drew ya había tomado la suya. De hecho, había tratado de decidir por los dos…, pero ese no es mi estilo. Por eso hice un alto en el camino y regresé a Greenville, para pasar tiempo a solas.

No siempre es fácil cambiar las viejas costumbres, y para ello a veces hay que volver a los orígenes antes de poder seguir avanzando en la vida.


Segundo libro de la "Saga Enredados" escrita por  Emma Chase, el primero de ellos fue Enredos cuya reseña ya he escrito a principios de año y que podéis leer con spoilers y sin spoilers.



Mi Opinión

Continúan las aventuras y desventuras de Drew y de Kate, en este nuevo libro Emma Chase profundiza en la historia de esta pareja con el mismo estilo de narración fluido por el que se destacó su anterior novela, en esta ocasión vamos a conocer la historia desde el punto de vista de Kate que para ser sincera tiene menos chispa que Drew. No voy añadir apenas nada nuevo porque a Kate y a Drew ya los conocemos del primer libro ¿no?, en este segundo conoceremos lo que han vivido en el tiempo transcurrido entre ambos libros, algo que nos permitirá conocerlos  un poco más en plan pareja, con su peculiar relación de entendidos y malentendidos, que es lo que le da vidilla a esta saga. Pero ¿qué hay de nuevo?.

En Más Enredos, tal y como el título indica, habrá más jaleo por decirlo de alguna manera, tenemos a una Kate y a un Drew que siguen siendo una pareja profundamente enamorada, de eso no hay duda alguna, dos personas que han logrado ser el tándem perfecto en su trabajo, sin embargo Drew sigue sin terminar de madurar lo que hará que saque conclusiones precipitadas por tonterías que se podrían haber solventado con una simple pregunta de fácil respuesta, y Kate también sigue siendo dueña de cierto matiz de desconfianza que la impide ser sincera en el momento necesario para evitar esos malentendidos, sobretodo sabiendo perfectamente la forma que el cerebro de su novio tiene de funcionar.

Si el primer libro me encantó este segundo libro me decepcionó porque me da la sensación de que es paja, por todas partes, para empezar el punto de partida es un comportamiento muy infantil y estúpido en especial por parte de Drew que vio un nombre aparentemente de hombre escrito en una agenda y ya sacó sus propias conclusiones, las peores, y también en parte por culpa de Kate, por no ser sincera con Drew, en especial porque después de un tiempo juntos lo conoce y debería haber atajado de raíz el problema contándole todo desde el momento en el que empezó, es decir, diciendo a donde iba y las razones. Los dos protagonistas tienen en el fondo una inmadurez enorme, en especial Drew Evans.

¿Qué hay de especial en esta novela?, absolutamente nada, de hecho se podría definir con tres palabras: bronca, huida y reconciliación.

¿Qué sucede en Más Enredos?: Kate y Drew ya llevan un tiempo de relación, ella descubre que está embarazada, apunta el nombre de una ginecóloga amiga suya llamada Roberta, Bobby para los amigos, Bob para abreviar, con la hora a la cual su amiga la va a recibir en su consulta, Drew ve el nombre apuntado en la agenda y empieza a hacer una serie de preguntas a las cuales Kate sale con evasivas, el caso es que el cabezota de Drew cree que Bob es un hombre y que su novia tiene una aventura, la sigue y la ve darle un abrazo al marido de Bobby al que hace tiempo que no ve, ella no sabe la forma de decirle que va a ser padre pero pasando por delante de una tienda se le ocurre algo, pero cuando llega a casa ilusionada por contárselo se encuentra con algo que no esperaba y es que un Drew completamente borracho, pensando que Kate le está engañando se está liando en el sofá de su casa con una bailarina, haciendo que Kate, profundamente dolida, huya al lugar donde nació, a su casa, ya no solamente por el espectáculo que acaba de presenciar sino porque se siente devastada al malinterpretar también unas palabras de su novio que la hacen pensar que no quiere el bebé que van a tener...


En Resumen

Aunque es una novela entretenida creo que hacer esta segunda parte ha sido algo excesivo, pienso que con un epílogo largo o unos cuantos capítulos más y epílogo en la primera novela habría estado mucho mejor que añadir un segundo libro, especialmente porque hay más, n total son 4 y unas cuantas historias cortas, el tercero que se publicará en breve es sobre Matthew y Dee (personaje que odio) y el cuarto creo que será sobre la boda de Drew y Kate con malentendidos de serie que bien podría haberse metido en una historia corta.

Los personajes siguen siendo los mismos que en la primera novela, están muy bien desarrollados, con personalidades marcadas en especial Drew con esa peculiar forma que tiene de expresarse usando lenguaje de todo tipo incluido ese que es de todo menos bonito, con su inmadurez y sus inseguridades, pero a la vez con esa visión que tiene sobre la vida que contagia vitalidad, en esta novela conoceremos cosas que les han pasado en los dos años transcurridos entre novela y novela.

Más Enredos es una novela entretenida que se lee rápido, pero el bajón con respecto a la primera parte de la saga es notable, no sé si se debe a la trama tan absurda que tiene o al punto de vista de Kate que es más correcta que Drew. No estoy diciendo que sea una mala elección como lectura porque no lo es, pero tampoco hay que poner muchas expectativas porque puede decepcionar, tal y como me ha sucedido a mí.


Serie Enredados












No hay comentarios

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)