ÚLTIMAS ENTRADAS

Post Invitado: NETFLIX

En esta ocasión LOURDES va a darnos su opinión más sincera sobre Netflix, así como respuestas a algunas de las dudas que más se pueden plantear sobre este servicio multimedia.

Cuando Natalia Viel me pidió que hiciera una entrada sobre mi experiencia con Netflix, pensaba soltaros un largo post sobre sus bondades. Viendo que hay 80.000 artículos ya escritos y comprobando lo que soporta cada día el pobre Community Manager de Netflix España en Facebook, os resumiré mi experiencia en una palabra y pasaré a dejar claros unos cuantos puntos. Resumen: ¡SUSCRIBÍOS!



Lo primero de todo: ¿Qué es Netflix?

Netflix, es una empresa comercial estadounidense de entretenimiento creada en 1997 que proporciona mediante tarifa plana mensual streaming multimedia bajo demanda por Internet. Está presente en la mayoría de los países, entre ellos España, ofreciendo tarifas de diferentes precios que van desde los 7,99 a los 11,99€. Si quieres más información solamente tienes que visitar la página de Netflix.



Y ahora vamos a esos puntos, porque da igual lo que el CM de Netflix publique, automáticamente el 98% de los comentarios de la gente se reducen a:


¿Cuando vais a poner la nueva temporada de tal serie?
¡En USA se estrenó hace un mes!

Esta pregunta demuestra tal desconocimiento del funcionamiento de Netflix que no sé ni por donde empezar. Si en cinco meses aún no te has dado cuenta de que Netflix no puede ofrecerte una temporada hasta que no esté emitida completa en USA por la cadena de turno, tienes un problema. Realmente, NO HAS ENTENDIDO NADA. La única serie que emite al mismo ritmo que en USA (por un acuerdo al que llegó con la cadena propietaria del a serie para ver si el experimento funcionaba) es Shadowhunters, ¡y también te estás quejando porque tienes que esperar una semana para ver el siguiente! En serio, ¡háztelo mirar!.



A ver si aumentáis el catálogo, el de USA es mucho más amplio.

¿De verdad tengo que explicarte por qué el catálogo USA es mucho más amplio? ¿Cuánto tiempo lleva Netflix en USA? ¿Cuánto tiempo lleva aquí? ¡Pues eso! Ah, y BTW (By The Way, ya que tanto te gusta hacer referencia a USA, usaremos sus acrónimos), el catálogo LO AMPLÍAN CADA SEMANA. No sé a ti, pero a mi me llegan mails con las novedades cada dos por tres.


¿Por qué no puedo ver Netflix USA?

Poder, puedes entrar a Netflix en cualquier país del mundo. De hecho yo cuando me suscribí muchos meses antes de que aterrizara en España, lo hice a Netflix USA. Es fácil y gratuito. Y ahora os estaréis frotando las manos pensando que os voy a explicar cómo. Lo siento, ¡no lo haré! Y no porque quiera el secreto para mi. Es que no quiero ser responsable de que os bloqueen la cuenta si os pillan.

Me explico, hará cosa de un mes, Netflix anunció que si pillaba a alguien conectándose al servicio en un país que no le correspondía, le bloquearía la cuenta. Que yo sepa, aún no ha ocurrido, pero por si las moscas. Eso sí, si quieres arriesgarte, busca en google y te saldrán 200.000 páginas donde te lo explican.

Y la "ventaja" por llamarlo así, es que lo que veas en otro país, queda registrado en tu cuenta en España. Vamos, que empecé a ver Sense8 en Netflix USA y acabé en Netflix España sin tener ni que empezar de nuevo ni saltarme nada.



¿Vais a estrenar tal serie vuestra que estáis anunciando también en España?

SÍ. Hasta ahora todo la producción propia estrenada en Netflix desde que llegó a nuestro país, se ha estrenado simultáneamente en todos lados. De hecho, un par de meses antes de aterrizar en España, en Netflix USA las últimas novedades ya aparecían dobladas no sólo a español si no también a ESPAÑOL DE ESPAÑA. Sí, te daban las dos opciones.



¿Para qué voy a suscribirme si al día siguiente de subirlo a Netflix puedo verlo gratis?

¿Sabes qué? Esta pregunta ni siquiera voy a honrarla con una respuesta. Eso sí, luego no te quejes del precio de los DVD's y del 21% de IVA cultural.



¿Hay producto nacional?

SÍ. La mayoría de los que hay pertenece a TVE: Cuéntame, Isabel, Águila Roja, El Ministerio del tiempo... aunque también creo haber visto El Internado y alguna otra. Hay también películas de producción española. Lo que aún no hay es producción propia de Netflix hecha en nuestro país. Desconozco si tienen intención de hacerla, pero si la hacen y es de calidad, bienvenida sea.


ACTUALIZACIÓN (31/03/2016): Parece ser que me han leído el pensamiento o algo porque Netflix ha anunciado que apuesta por el producto nacional, en concreto una serie ambientada en los años 20 protagonizada por cuatro mujeres que trabajan en Madrid en una compañía telefónica, las mentes pensantes serán las mismitas que las de Velvet y Gran Hotel. Ahora queda una gran duda, o dos, ¿será un éxito?, ¿no lo será?, pero ese asunto tardará en resolverse porque hasta 2017 nada de nada.



En fin, tengo Netflix. Por 9,99€ tres personas estamos disfrutando de esa cuenta y puedo elegir si verlo en la tele, el ordenador o la tablet. Para mí, fue una de las mejores decisiones que tomé en su momento. Ahora os toca a vosotros decidir.



SIGUE A LOURDES EN

Sígueme por Twitter Sígueme por Goodreads


5 comentarios

  1. Me ha parecido una gran entrada; yo por mi parte no tengo Netflix ya que no soy una gran consumidora de contenidos audiovisuales, y si realmente me gusta una serie suelo comprármela en DVD porque soy un poco diógenes. También me gusta esperar a los fines de temporada(por eso aún no he visto la última de Dr. Who) así que no creo que sea para mí. Aunque me lo planteo para el futuro próximo, cuando tenga un poco más de tiempo que invertir en divertimentos audiovisuales.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si lo que te gusta es esperar a final de temporada, Netflix te iría muy bien. Suben las temporadas completas. Todos los episodios el mismo día.

      Eliminar
  2. Ains, no sé, no sé, casi me convences pero casi no me convences, lo de que haya producto patrio me tira un poco hacia atrás porque sinceramente, si pago por un servicio como Netflix es para acceder a contenidos que no emiten por las televisiones públicas, para mí ese es un defecto ENORME, he oído que incluso iban a emitir "Aquí no hay quien viva", pero por otro lado están las series del "más allá", es decir, de Made in USA, como Firefly ♥♥♥♥, nada, seguramente con el tiempo lo contrate, retiro el seguramente, sé que lo haré.

    Lo de esperar una semana por un capítulo me da igual, es lo mismito que hace FOX con series como The Walking Dead ¿no?. Y si tengo que esperar a final de temporada para tenerla toda disponible pues mucho mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco puedes pretender que no pongan nada del país en el que están dando servicio. Es parte del acuerdo al que llegan en los países en los que aterrizan. Y puestos a elegir, prefiero mil veces Isabel que las cutreces de Dapena.

      Y encuentras series USA, inglesas y hasta de países nórdicos que son muy buenas pero aquí no te las emiten ni hartos de vino.

      Siempre puedes probar el mes gratuito y si no te convence, darte de baja.

      Eliminar
    2. Y que hayan tenido que ser ellos quienes trajeran Firefly a España, aunque no hayan usado a los actores de doblaje de Serenity.

      Eliminar

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)