ÚLTIMAS ENTRADAS

He Leído: La Maldición del Titán (Sin Spoilers)

ESTA ENTRADA NO TIENE SPOILERS

LA MALDICIÓN DEL TITÁN
(Percy Jackson y los Dioses del Olimpo 3/5)
de Rick Riordan


SINOPSIS
Percy recibe una llamada de socorro de su amigo Grover, el sátiro, y no duda en acudir inmediatamente en su auxilio. Lo hará acompañado de sus aliadas, las semidiosas Annabeth y Thalia, pero ninguno imagina la sorpresa que los aguarda....
(También puedes leer esta reseña CON spoilers)



Datos del Libro

Editorial: Salamandra, 2012 Título original: The Titan's Course
ISBN: 978-84-9838-628-8 ISBN original: 978-1-4231-0145-1
Género: fantasía         Editorial original: Miramax Books, 2007
Serie: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo (3/5) Autor: Rick Riordan

Percy recibe una llamada de socorro de su amigo Grover, el sátiro, y no duda en acudir inmediatamente en su auxilio. Lo hará acompañado de sus aliadas, las semidiosas Annabeth y Thalia, pero ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al Campamento Mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará superar la maldición del titán.



Mi Opinión

La Maldición del Titán es el tercer libro de la saga de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, no voy a hacer una reseña detallada porque sería un poco repetir lo mismo de los libros anteriores así que me centraré en lo que este libro ofrece, al final de la entrada dejaré los enlaces a las reseñas de los dos primeros libros.

Rick Riordan sigue deleitándonos con las aventuras de Percy, de Annabeth y del sátiro Grover, a quienes ahora se ha unido Thalia Grace, luchando contra criaturas extrañas y peligrosas que no les pondrán las cosas en absoluto fáciles, sigue también dando interesantes lecciones sobre mitología griega gracias a lo cual puedes incluso llegar a descubrir mitos y personajes mitológicos que hasta este entonces no sabías que existían. Las tramas se van haciendo un poco más complejas porque todo forma parte de una gran misión que va teniendo sus etapas en cada uno de los libros, se puede decir que este libro es la tercera etapa del viaje a lo desconocido.

Se nos introducen personajes nuevos que a partir de ahora tendrán una gran relevancia tanto en esta saga como en la siguiente que lleva por nombre "Los Héroes del OIimpo" y que se caracteriza por mezclar la mitología griega con la romana. A alguno de esos personajes pasa como con muchos, empiezas odiándolos por uno u otro motivo pero al final acabas rindiéndote a sus pies, es inevitable. Conoceremos a Nico y a Bianca, dos semidioses mellizos, a Zoë Belladona, una de las cazadoras de Artemisa, a la que también conoceremos, se nos da la posibilidad de conocer mejor a Thalia Grace que fue introducida en "El Mar de los Monstruos" y que es hija de Zeus, también conoceremos a nuevos enemigos  y tendremos la presencia del principal antagonista de Percy, Luke, hijo de Hermes, que está enfadado con los Dioses por desentenderse de sus hijos mortales y eso le ha hecho ponerse en contra de ellos.


En Resumen

Una vez más he disfrutado como una enana, algo que creo que voy a repetir en cada reseña de Percy Jackson, de las aventuras de esos semidioses griegos que Rick Riordan ha plasmado sobre papel, los libros cada vez se ponen mucho más interesantes porque vas descubriendo personajes nuevos ya sea amigos de los protagonistas o enemigos, también conocer mitos que desconocías, que te obligan a buscar información sobre todos ellos, incluso recordar mitos y seres mitológicos que tenías completamente olvidados, me encanta redescubrir todo y aprender cosas nuevas.

La Maldición del Titán nos ha regalado grandes personajes como conocer a Thalia Grace un poco más, conocer a las Guerreras de Artemisa, a Nico DiAngelo y a su hermana Bianca, personajes que ya podemos intuir que van a tener una gran importancia en el resto de la saga, no voy a contar nada porque son cosas que hay que ir descubriendo poco a poco porque eso es lo bueno de esta saga, que nunca sabes que será lo siguiente y que tiene una enorme capacidad para sorprender.








Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

La saga Percy Jackson está compuesta de dos sagas diferentes, por un lado "Percy Jackson y los Dioses del Olimpo" que son 5 libros y por otro lado una especie de continuación "Los Héroes del Olimpo" cuyos títulos he puesto en la reseña de "El Ladrón del Rayo", he leído todos los libros así que las reseñas irán llegando poco a poco ;-)












No hay comentarios

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)