ÚLTIMAS ENTRADAS

Las Mejores Lecturas de 2015


Un poco más tarde de lo que tenía previsto pero por fin he podido terminar esta entrada, sí, últimamente estoy demasiado vaga, debe ser el mal tiempo que hizo por Asturias estas últimas semanas, de hecho, hace dos días entré en una habitación creyendo que se había quedado una luz encendida y ¡ohhh, sorpresa, el Sol existe!, bueno, hay que centrarse y hablar de libros, de los buenos no de los malos porque esa entrada no tengo ni pizca de ganas de escribirla....


Creo que ya comenté en alguna entrada que 2015 ha sido un año bastante interesante en cuanto a lecturas (aunque tengo mucha reseña pendiente), he leído, para ser sincera, poca variedad, llevo un tiempo que no tengo ganas de meterme en lecturas demasiado complicadas, así que puedo decir que se ha centrado básicamente en novela romántica, aunque bueno, me he leído 9 de los 10 libros que componen las dos sagas de los dioses griegos de Rick Riordan o lo que es lo mismo Percy Jackson: Los Dioses del Olimpo y Los Héroes del Olimpo, volaron como los cuervos por los Siete Reinos de Poniente. (Por favoooor, que lo traigan al Celsius este verano).


Las 10 mejores lecturas de 2015


Saga Percy Jackson de Rick Riordan La corte de los espejos de Concepción Perea Blackmoore de Julianne Donaldson Una Casa Junto al Mar de Susan Wiggs Misión Hippy de Tessa C. Martín Enredos de Emma Chase SIN RESEÑA: Mi perfecto sapo azul de Silvia García Ruíz SIN RESEÑA: Corazón de Oro de J.R.Ward SIN RESEÑA: El Jardín de Neve de Mar Carrión SIN RESEÑA: Cuando la pasión espera de Ruth M. Lerga





Aunque también debería poner otros libros que me causaron una impresión muy buena como Pensé Olvidarte de Ann Lèomhann, Amor Verdadero de Jude Deveraux, A Contrarreloj de Laura Esparza,  y alguno más.

De los libros que menciono en la lista los de Percy Jackson son de esos que están escritos no solamente para disfrutar de ellos sino para aprender tanto historia como mitología, algo que van en perfecta simbiosis, del resto quiero destacar en especial a Concepción Perea y a su novela de fantasía La Corte de los Espejos, estoy deseando que salga la segunda parte, el de Blackmoore lo disfruté muchísimo porque me encanta como escribe Julianne Donaldson, al igual que Ruth M. Lerga de la que ya había leído algún libro, en especial la serie de la que forma parte Cuando la pasión espera, que es el último, esta escritora me encanta. Enredos de Emma Chase combina la novela romántica con la erótica y ¡no!, no es una copia de cierta novela, sino que es una historia que también es muy divertida, (aunque la reseña la puse hace varias semanas el libro lo he leído en Noviembre). Silvia García Ruíz le da a sus historias un punto divertido que a veces hace que te rías a carcajadas, me encanta su estilo y la recomiendo en especial si quieres desconectar Mi perfecto sapo azul es el primer libro de una serie de tres (creo). ¿Y qué decir de Mar Carrión y de Tessa C. Martín? que saben construir historias y que se disfrutan también un montón. A Susan Wiggs no la tengo todavía catalogada porque solamente he leído ese libro suyo pero me ha causado buena impresión, lo mismo me pasa con J.R.Ward, nunca había leído nada suyo ni con ese nombre ni con su nombre real Jessica Ward.

Y hay que hacer mención especial a uno de los libros más MARAVILLOSOS y FANTÁSTICOS de 2015, no es otro que esa edición que todo fan de Harry Potter debe tener sí o sí, la edición ilustrada de Harry Potter y la Piedra Filosofal, ilustrada por Jim Kay.




Y también las peores lecturas

Pero después de pensarlo durante varias horas .... quiero comentar algo de las peores lecturas y entre ellas voy a citar algunas:

  • Jack de Cristina Brocos, que literalmente me pareció HORRIBLE.
  • Saga Todas las canciones de amor de Cristina Prada y que ha sido una versión más de ese fanfiction que quiere ser libro llamado "Cincuenta Sombras de Grey".
  • Manhattan Crazy Love, también de Cristina Prada.

El libro de Cristina Brocos me horrorizó, me pareció una trama tremendamente exagerada usando hechos que se suceden cada día como son los malos tratos a niños e incluso a personas adultas aderezado con violaciones innecesarias cuyo único fin es añadir más dramatismo a una trama ya agónica e incluso axfisiante, considero que hay cosas para hacer ficción y otras cosas con las que JAMÁS se debería hacer ficción, en especial si tu principal cometido es escribir un libro para ganar dinero.

En cuanto a las sagas de Cristina Prada, aunque escribe muy bien siento decir que los libros son bastante malos, en especial porque no hace más que repetir una y otra vez situaciones que enseguida te recuerdan a la saga Cincuenta Sombras de Grey, también conocida como la versión erótico-festiva desvampirizada de Crepúsculo o Crepúsculo en versión porno y sin vampiros, además de que hay que mencionar que se hace alusión a la saga de E.L.James en numerosas ocasiones. Es una autora que podría tener muy buenas historias si no cayera en los vicios y topicazos de la novela erótica actual, me da la impresión de que ha decidido escribir erótica porque sabe que vende y no por otra cosa.



Y para finalizar, este año volveré a intentar cumplir el reto de Goodreads, he puesto el tope en 50 lecturas, supongo que las supere pero de momento ahí se queda :-)


2 comentarios

  1. ¡Hola!
    La corte de los espejos llevo muchos años con ganas de leerlo, no sé como aún no me he animado. De Mar Carrión tengo pendiente Senderos y espero ponerme con él este año.
    La edición ilustrada de Harry Potter espero poder hacerme algún día con él.
    De las peores lecturas no conocía ninguna de ellas.
    Yo también me he puesto 50 libros en goodreads, a ver que tal nos va.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La corte de los Espejos es un libro que sorprende yo creo que para bien, lo encontré con una trama muy coherente e interesante, de Mar Carrión yo ya he leído unos cuantos y me encanta, Senderos me gustó mucho.

      La edición ilustrada de Harry Potter es que hay que tenerla sí o sí, es PRECIOSISISISISISSSSIIIISIMA (así, exagerando :-P). La pena es que sacarán un libro por año y que todavía quedan 6.

      Besinos :-)

      Eliminar

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)