ÚLTIMAS ENTRADAS

Ha Vuelto Expediente X

Expediente X ha sido mi gran serie, la primera de la que fui realmente consciente se puede decir, la que me hizo ser fan total de esos pequeños hombrecillos verdes que en realidad eran grises, de las cosas que se saltan todo tipo de lógica, de las abejas que estropean momentos románticos muy ansiados, como todo ha tenido un principio, un desarrollo e inevitablemente un final, un final que sucedió ya en 2002, con dos películas incluidas, la última en 2008, bastante mala por cierto, y ahora han vuelto a resucitar la serie con nuevos episodios.

¿Es buena idea?, NO, no lo debería ser, yo he sido muy crítica con todo esto de volver a grabar nuevos episodios por muchas razones, la principal es que hace 14 años que la serie finalizó, 8 si tenemos en cuenta la última película...



...Y eso conlleva una serie de asuntos como que los actores han envejecido como dicta la madre naturaleza, han tenido otros proyectos con mayor o menor éxito como por ejemplo David Duchovny con Californication, serie que le dio un Globo de Oro, y esas cuestiones pueden tener bastante importancia porque es posible que ese actor al envejecer, lo haga para bien o para mal que también hay casos notables, ya no dé el perfil de ese personaje que le ha dado la fama siendo infinitamente más atractivo/a en otro tipo de papeles, es como si ahora Joss Whedon dice que quiere grabar X episodios de Firefly, Mal Reynolds no podría ser otro que Nathan Fillion, pues bien, él ya no da el perfil de Mal Reynolds, así que aunque hace varios años estaba dispuesta a que volviera ya no lo estoy tanto, y eso me ha pasado con Expediente X, veo a David Duchovny y yo sigo viendo a Mulder, excepto en las escenas que hizo sin traje que me recordaron a su personaje en Californication, pero a Gillian Anderson ya no la veo en el papel de Scully, la encuentro fuera de personaje, al menos de momento, tal vez sea el corte de pelo porque era uno de los puntos fuertes que tenía,  aunque en la segunda película lo llevaba largo, no sé, comentando estos dos primeros episodios con una amiga me ha dicho que no le recordaba a Scully sino a su personaje en Hannibal. Skinner sigue siendo Skinner aunque Mitch Pileggi fue secundario en mi amadísima Stargate Atlantis, y el _ _ _ _ _ _ _  ...


Se puede observar cierto comodismo a la hora de resucitar series que ya tuvieron su época, (mi amiga Lourdes ha escrito un post invitado sobre ello: A vueltas con los remakes), tal vez por falta de ideas, porque saben que tendrá éxito garantizado que se traducirá en dinero, dinero y dinero, algo que en mi opinión es pecar un poco de prepotencia, por lo que sea, hay veces que es mejor dejar las cosas como quedaron porque se corre el riesgo de fastidiarlo y de ganarse el odio eterno de millones de fans, algunos a Chris Carter no le hemos perdonado el "asunto abeja" en la primera película.

Por mucho que me guste Expediente X yo hubiera preferido que la dejaran como estaba por el miedo a lo desconocido, no diré que no me alegro de volver a ver las paranoias de Mulder, el techo de su oficina lleno de lápices clavados o como quita las pelis porno y disimula cuando lo pillan viéndolas, reconozco que los dos capítulos que he visto hasta ahora, porque en este instante, 23:18h, están emitiendo en FOX el tercero del cual no voy a contar nada, no me están disgustando en absoluto e incluso me están pareciendo muy interesantes, así que habrá que ir viendo lo que nos deparan los tres que quedan por emitir, esperemos que sigan en una línea ascendente y que no nos metan ningún clon de Diana Fowley.

Y por último .... the smoking man is still alive and smoking through his tracheotomy. Muy fuerte, ¡el fumador es inmortal! o algo.
 

I want to believe because the truth is still out there.



Imágenes: vía Google.

2 comentarios

  1. Justamente ha pasado un mes de la entrada pero yo llevo igual dos capítulos vistos JAJAJAJAJA
    De los dos el que era más fan era mi marido y de momento nos está gustando.
    Pienso igual que yo veo a Gillian como su personaje en Hannibal y si encima sale otra actriz, la que hacía de Abigail, pues ya es el colmo XD En cualquier momento esperaba que apareciese Mads Mikkelsen XDDDD ai, ¡que hombre! ♥
    También se me hizo rara la vuelta. Primero pensaba que era como un poco a parte...en plan de el mismo universo pero otro rollo, pero no! sigue la trama xD
    Creo que ya la has terminado de ver pero bueno, cuando la vea entera ya iré a comentar el resto XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te voy a contar nada aunque me sometas a la tortura china, excepto una cosa y es que me sorprendió para bien y que ahora mismo me gustaría que se rodaran más temporadas aunque fueran así cortas con 6 capítulos, pero que le cambien el pelo a Scully, el color en especial.

      Eliminar

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)