ÚLTIMAS ENTRADAS

Vuelve Percy Jackson

¡Sí!, vuelve Percy Jackson, o mejor dicho Rick Riordan regresa con más libros sobre mitología griega, así que yo ya estoy con unas ganas inmensas de leerlos, espero que la tengamos pronto en español porque no aguantaré mucho y tendré que leerla en inglés. Me encanta empezar el año con esta grandísima noticia.

He leído los libros de Percy Jackson porque las películas me gustaron mucho, luego pasó lo que tenía que pasar, que me encantaron, he disfrutado estos libros todavía mucho más de lo que me imaginaba porque como es lógico en una película, en especial ahora que está tan de moda hacerlas sobre sagas de libros, se omiten muchas cosas y otras tantas se cuentan de diferente manera a como suceden en los libros, así que la mejor manera de disfrutar todavía más es leyendo.



Saga Percy Jackson

En total son dos sagas que constan de 10 libros repartidos de 5 en 5, primero Rick Riordan, autor del que me declaro fan incondicional, ha escrito la saga "Los Dioses del Olimpo" y en segundo lugar escribió su continuación pero abriéndose a la mitología romana con "Los Héroes del Olimpo", lo cierto es que están genial porque el conocimiento de mitología del autor es brutal, a mí me encanta la mitología pero leyendo esta saga he descubierto mitos que no conocía.

Los Dioses del Olimpo
  • El Ladrón del Rayo
  • El Mar de los Monstruos
  • La Maldición del Titán
  • La Batalla del Laberinto
  • El Último Héroe del Olimpo

Los Héroes del Olimpo
  • El Héroe Perdido
  • El Hijo de Neptuno
  • La Marca de Atenea
  • La Casa de Hades
  • La Sangre del Olimpo


Y Próximamente ...

Foto: Rick Riordan Tumblr
Hace unas semanas, se ha anunciado que habrá (creo) otros 5 libros, en esta ocasión su protagonista será ...

Uno de los personajes más divertidos de toda la saga Percy Jackson, un Dios un poco inmaduro por no decir demasiado, que es amante de la juerga, está enamorado de si mismo y mucho, el protagonista será Apolo, hermano mellizo de Artemisa la Diosa de la Caza, Dios del Sol, la luz, la música y de más cosas. Ambientado unos 6 meses después de "La Sangre del Olimpo", Zeus, cansado del comportamiento de Apolo, no tiene mejor ocurrencia que quitarle los poderes así que no le queda más remedio que vivir en un mundo hostil, como un chico de 16 años, al que tendrá que acostumbrarse pero en el que encontrará amigos fieles, los cuales no es difícil saber quienes son, los habitantes del Campamento Mestizo. ¿Conseguirá que Zeus le devuelva sus poderes? o tendrá que continuar su vida como un humano mortal.

El nombre de esta nueva parte de la saga de Percy Jackson llevará por título "The Trials of Apollo", algo así como "Las Pruebas de Apolo" y el primer libro se llamará "The Hidden Oracle" o "El Oráculo Escondido", será publicado en inglés el 3 de Mayo, (espero que llegue a España lo antes posible y que los del Festival Celsius de Avilés traigan a Rick Riordan). La página de su autor The Worlds of Rick Riordan ha puesto la siguiente sinopsis (cuya traducción he puesto a continuación):

"How do you punish an immortal? By making him human. After angering his father Zeus, the god Apollo is cast down from Olympus. Weak and disoriented, he lands in New York City as a regular teenage boy. Now, without his godly powers, the four-thousand-year-old deity must learn to survive in the modern world until he can somehow find a way to regain Zeus’s favor. But Apollo has many enemies—gods, monsters, and mortals who would love to see the former Olympian permanently destroyed. Apollo needs help, and he can think of only one place to go . . . an enclave of modern demigods known as Camp Half-Blood."

¿Cómo castigarías a un inmortal?, convirtiéndolo en humano. Después de hacer enfadar a su padre Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, va a parar a Nueva York como un simple mortal adolescente. Ahora, sin sus poderes divinos, el Dios de 4.000 años deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno hasta que pueda encontrar de alguna manera la forma de que volver a congraciarse con Zeus. Pero Apolo  tiene demasiados enemigos: dioses, monstruos y mortales que nada les gustaría más que ver al antiguo Olímpico destruido para siempre. Apollo necesita ayuda y sabe que el único lugar al que puede ir es donde viven los semidioses, el Campamento Mestizo.


¡Qué ganas de leer estos nuevos libros!.


Rick Riordan no solamente ha escrito libros basados en la mitología griega y romana sino que también ha escrito otras dos sagas basadas en la egipcia con "Las Crónicas de Kane" y la nórdica con "Magnus Chase". Es un autor realmente increíble con unas historias que disfrutas desde la primera palabra hasta la última.


¡Feliz Año! :-)


6 comentarios

  1. Sólo he leído el primero de Percy Jackson y el ladrón del rayo, pero de verdad quiero leerme todos los libros de esta saga y de este autor.
    Muchas gracias por la informacion, saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me leí el primero y luego dejé pasar los meses porque tenía otras cosas para leer, pero un día me dio por leer el segundo y ya no los dejé hasta que se terminaron.

      Saludos a ti también y gracias por tu comentario :-)

      Eliminar
  2. Pues ya estoy poniéndome a ello que los tengo ahí perdidos de hace años.

    ResponderEliminar
  3. A nosotros nos gustan las películas, que yo conocí por mi marido, pero él se puso luego a leerse el primer libro y no le gustó nada xDDD
    Tenemos algunos gustos parecidos pero otros no. Leyéndote tan emocionada con estos libros me dan ganas de intentarlo yo, porque a mí en su día me encantaba la mitología y ahora no me acuerdo de NADA xDD

    ¡Por cierto! Ya ves que yo no he perdido la cabecera al cambiar de diseño de blog. No tiene porque pasarte lo mismo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entre que leí el primer libro y el segundo pasó mucho tiempo, las pelis me encantan pero digamos que en los libros pasan muchísimas más cosas y se leen muy rápido, aunque bueno, a mí la mitología siempre me gustó mucho y tal vez por eso los pillé con más ganas.

      Lo del blog es por pereza básicamente :-P, de momento se quedará así.

      Eliminar

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)