ÚLTIMAS ENTRADAS

He Leído: Manhattan Crazy Love (Con Spoilers)

ESTA ENTRADA TIENE SPOILERS

 MANHATTAN CRAZY LOVE
de Cristina Prada


SINOPSIS
Katie Conrad es la chica con más mala suerte del mundo. El destino, su mejor amiga y muchas mentiras con buena fe la ponen frente al trabajo de su vida, pero también frente a Donovan Brent, el hombre más odioso y atractivo sobre la faz de la tierra....
(También puedes leer esta reseña sin spoilers)



Datos del Libro

Editorial: Zafiro. 2015 Título original: Manhattan Crazy Love
ISBN: 978-84-08-14622-3 ISBN original: 978-84-08-14622-3
Género: novela erótica Editorial original: Zafiro. 2015
Serie: Manhattan Crazy Love 1/? Autora: Cristina Prada

Katie Conrad es la chica con más mala suerte del mundo. El destino, su mejor amiga y muchas mentiras con buena fe la ponen frente al trabajo de su vida, pero también frente a Donovan Brent, el hombre más odioso y atractivo sobre la faz de la tierra. Donovan parece vivir sólo para torturarla. Y aunque Katie no duda en plantarle cara, las cosas casi nunca salen como las planea. Él convierte el sexo en algo increíble, loco y salvaje, y ella tendrá que decidir si eso es lo que quiere o no. Los cuentos de hadas han vuelto a la ciudad más sexy y sofisticada. Sólo que no son como los recordabas.



Mi Opinión

Reconozco que el título de este libro me engañó un poco, con la portada y a simple vista pensé que aunque novela erótica iba a encontrarme una historia más normal, con ese toque erótico pero una historia de amor, luego volví a pensar y llegué a la conclusión que viendo lo visto con la saga anterior de Cristina Prada, la de "Todas las canciones de amor" que no podía pedir nada diferente y así ha sido, se han cometido ya no los mismos errores sino que hay que añadir unos cuantos más a la larga lista.

Cristina Prada no ha innovado absolutamente nada de hecho ha usado las mismas bases de su anterior saga, llegado  un punto era como decir: misma autora, distinto libro, misma trama, luego según ibas leyendo podías decir que sí, que había cambiado determinadas cosas pero ¿fueron suficientes?, la verdad es que no porque la base de la historia es la misma que el 99% de las novelas eróticas salidas después del fenómeno "Cincuenta Sombras" saga a la que se ha hecho mucha referencia en esta novela, por puntos.

  • Tramas demasiado similares a otros libros del género (para no tener que pensar demasiado)
  • Chico hipermegamillonario y guapísimo de la muerte (que vale, eso mola)
  • Chica pobre pero guapísima de la muerte (¿no puede ser ella rica también?)
  • Chico con traumas (porque tiene que tenerlos sí o sí)
  • Chica sin traumas que va de dura pero es una vendida (lógico, es un florero)
  • Chico con un trastorno obsesivo compulsivo (como complemento válido para todas las estaciones)
  • Chica que vuelve a ir de dura pero que hace lo que el chico dice (sin personalidad, cero, cada vez que mira al chico los ojos adquieren forma de corazón)
  • Línea temporal demasiado caótica, o debería decir inexistente (no vaya a ser que se hagan viejos antes de finalizar la novela)
  • Escenas de sexo innecesarias en bastantes casos (para justificar el género y la falta de ideas)

¿Os suena de algo?, pues seguro que sí, podemos decir innovación = 0.

Los personajes son como todos, empiezan siendo interesantes pero van decayendo conforme avanzas la lectura, muchas de sus situaciones son de esas que te dejan con un ¿eins? en la boca porque no sabes de donde salieron, me resultaron completamente planos, incluso los secundarios se vendían como interesantes pero no lo han sido mucho.

Donovan Brent: es un alemán emigrado a Estados Unidos, creó su empresa junto con dos compañeros de la universidad que son sus mejores amigos, sobra decir que es guapísimo y que está forrado como no podría ser de otra forma (que sigo opinando que casi mejor que se bañen en dinero porque da mucho más juego), igual que su pasado trágico trágico con malos tratos incluidos, es obsesivo del control porque no puede haber novela erótica sin este detalle, y se enamora de una chica de la nada en minutos (obvio), tiene a su favor tal vez el hecho de que al final aunque sea un pelín obsesivo deja a la chica un poco a su aire, o eso parece.

Katie Conrad: chica guapa y tonta, que de lo contrario adiós trama, dejó la universidad para cuidar a su abuelo enfermo o porque se quedó sin el dinero de la beca para que su abuelo pudiera operarse del corazón aunque al final no sobrevivió, no tiene más familia, malvive en un piso con ventanas que ni se cierran, gracias a su amiga Lola empieza a trabajar en una empresa de inversiones y esas cosas sin tener ni idea de economía, la terminan pillando pero como el prota piensa más con las partes bajas de su anatomía que con su cerebro pues ella se queda.

¿De qué trata Manhattan Crazy Love?: Katie apenas tiene para sobrevivir y por eso su amiga Lola le tiende una trampa para que vaya a una entrevista de trabajo en el edificio donde ella trabaja, la entrevista es con Donovan Brent un tío muchimillonario y muy guapo, un auténtico tiburón de las finanzas que la contrata al leer su currículum falso y porque no piensa con el cerebro, ella le atrae y mucho, pero es descubierta por Donovan y en vez de despedirla la mantiene en su puesto e incluso la ayuda, poco a poco van estableciendo una relación sexual que va evolucionando a algo más.



No me ha gustado

No sé por donde empezar porque esta novela tiene tantos fallos que decirlos todos me llevaría un buen rato así que voy a mencionar para mí los más graves.

  1. La línea temporal es mala no, lo siguiente, hace que la trama no sea ni creíble al 1%, se conocen y a los dos minutos ya casi se juran amor eterno, no me ha quedado claro cuanto tiempo transcurre desde el inicio de la novela hasta el final pero a los 5 días de conocerse Katie ya está viviendo con Donovan, comparten cama sin más, como quien comparte un lápiz, sin haber intimado antes.
  2. La protagonista se pone enferma y le diagnostican una neumonía y a los dos días ya está trabajando como si nada, ¿hola?, una neumonía es una enfermedad muy grave, no puedes curarte a los dos días, dos semanas vale, puede tardar en curarse incluso meses, pero no en 48 horas, o a lo mejor es una neumonía express ¿no?.
  3. Descripciones eternas de la ropa que se pone él, de la ropa que se pone ella, de lo guapísimo que está con su traje gris marengo....
  4. Cuando presentas una solicitud de trabajo la persona que se encarga de las entrevistas es lógico que se lea tu currículum de principio a fin, que te contrate por tus estudios, por tus experiencia laboral, idiomas y otras cosas, también que pases un periodo de prueba, si no das la talla te despiden. Katie no tenía ni idea de economía, ella había estudiado varios años de la carrera de biología cuando se vio obligada a dejarla, Donovan la descubre y le va enseñando a hacer cosas, a Katie la ascienden de puesto, no uno un poco superior sino un puestazo, repito, sin tener ni idea de economía, el prota decide pagarle la carrera de Económicas mientras ella sigue en su puesto (temporalmente). Yo quiero un trabajo así en el que puedas mentir más que un político en tu CV y encima tu jefe te pague la carrera además de darte diversiones varias.
  5. También lo normal es que te mantengas a distancia de tu jefe, pues Katie es tan genial que a los dos días ya es íntima amiga de los otros dos jefazos y que ellos la consideran una más de la "pandilla"
  6. Todas las referencias a "Cincuenta Sombras de Grey", muy mala idea, pésima del todo, hace que te entren ganas de arrancarte los ojos, a mí por lo menos porque esa saga no tiene ni la categoría de libro.

¿Sigo?, casi mejor que no.



En resumen

Cristina Prada escribe bastante bien pero si va a seguir en esta línea casi mejor que se dedique a otra cosa, ya basta de escribir literatura erótica que es un copypaste una de otra, tal vez pensamos que vamos a tener un boom como E.L.James, que nos van a hacer una película protagonizada por Hugh Jackman o Bradley Cooper y que vamos a ser multimillonarias de la mañana a la noche, ya hay demasiada saturación con este género y todo igual. Lo que más me fastidia es que esta autora tiene una gran facilidad para plasmar sus ideas en un papel y que podría escribir cosas bonitas si cambiara de género, que uno determinado esté de moda no significa que debamos seguir la corriente. ¿Las referencias a las puñeteras Sombras de Grey?, un tremendo ERROR. No le he dado una estrella o ninguna, que ganas no me han faltado, porque valoro por encima de todo la narración de Cristina Prada, ¿seguiré leyendo a esta autora?, todo depende de lo que escriba, si sigue con el género erótico me lo tendría que pensar mucho y sería una lástima porque esta autora merece la pena.

No puedo recomendar esta novela porque me ha costado horrores poder terminarla de hecho la dejé a la mitad pero luego volví a retomarla para poder hablar de ella con propiedad, me ha dejado una enorme sensación de vacío, como ya he mencionado la trama está ya más vista que Los Simpson, los protagonistas no tienen nada nuevo es como leer siempre lo mismo, lo mismo, lo mismo, la línea temporal es el caos del caos, no hay innovación, no hay nada, y no voy a seguir porque ya lo he comentado en la mayoría de las reseñas de novelas de este género. ¡Basta ya!.

¿Lo mejor?: la portada.










No hay comentarios

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)