ÚLTIMAS ENTRADAS

Enciclopedia de Idhún

CON SPOILERS, SI NO HAS LEÍDO MEMORIAS DE IDHÚN

ENCICLOPEDIA DE IDHÚN
de Laura Gallego

Si la semana pasada enseñé lo bonita que era la edición ilustrada de Harry Potter y La Piedra Filosofal, esta semana voy a enseñar otro libro igual de bonito. Esto no es una reseña propiamente dicho porque no me he leído el libro entero, no es un libro que te vayas a poner a leer sino uno de esos libros que vas a usar más para consulta que para otras cosas, por Reyes 2014 (que el 2015 ya casi está ahí) decidí auto-regalarme la Enciclopedia de Idhún, y yo una idhunita declarada no pude hacer otra cosa que mirar ese precioso libro de manera embelesada durante horas, acariciando sus hojas satinadas y admirando las preciosas ilustraciones que contiene.

Es un libro que es un MUST para todas las personas que adoran el universo de Idhún, esa genial obra de fantasía de Laura Gallego, mi escritora española favorita.


Conociendo Idhún

Como su nombre indica Laura Gallego nos ha hecho este libro a modo de guía para no perdernos por tierras idhunitas, para conocer mejor todos los rincones de esas tierras como los reinos humanos de Vanissar, Raheld, Nanetten, Dingra, otros lugares como Awinor, Celestia, Derbhad, Kazlunn, conoceremos la flora y la fauna así como toda su gente y todas las razas que la componen como humanos, feéricos, celestes, varu, szish..., sabremos un poco más de la vida de sus personajes como Victoria, Jack,  Kirtash, Alsan, Shail, también sobre toda la mitología de Idhún, en fin que tendremos toda la información importante de la saga recopilada en un libro así como información completamente nueva. Siempre ayudados por dos  índices, uno  al principio solamente con los nombres seguido de una cronología y otro índice al final mucho más extenso o índice de términos.

Este libro fue publicado por SM en 2014, es decir, 10 años después de que el primer libro de la saga "La Resistencia" saliera a la venta, y es IMPRESCINDIBLE. Además trae 4 láminas, una con el mapa de Idhún, otra con los tres protagonistas: Victoria, Jack y Christian o lo que es lo mismo Lunnaris, Yandrak y Kirtash, y la última con las constelaciones.

La edición es muy bonita, tiene unas ilustraciones preciosas que han sido obra de Estudio Fénix, las hojas son de muy buena calidad y de esas satinadas, la fuente que se usa es legible pero yo ahí veo un punto bastante flojo porque me habría gustado otra que aunque fuera pequeña costara menos leerla, las tapas son duras, de color azul con degrados imitando un libro antiguo y viene con unos grabados plateados y con un mapa de Idhún en color en la parte delantera y una descripción en la parte trasera:

"Bienvenidos a Idhún, lugar de belleza y misterio, de horrores y maravillas, de magia y de leyenda. Preparaos, viajeros, para conocer a sus gentes, su historia, sus costumbres y sus más remotos rincones. Seréis testigos de sus grandezas y sus miserias; descubriréis los mitos idhunitas más evocadores, conoceréis a los héroes más célebres de todas las Eras, recorreréis caminos perdidos entre Awinor y Nanhai y tendréis la oportunidad de entrar en contacto con la flora y fauna más típica de Idhún. Adelante, idhunólogos; las tres lunas brillan llenas esta noche, y la Puerta se ha abierto ante vosotros. Cruzadla… y que los dioses os guíen en vuestra aventura."


Una mirada a las tierras idhunitas

Las fotografías están sacadas con el móvil en su mayoría, otras con la cámara, en mi casa tengo mucho sol durante el día pero una iluminación bastante mala para hacer fotografías así que pido ¡perdón! por la calidad porque no muestran los colores como me gustaría, además están los brillos provocados por la propia luz, el papel es satinado y refleja.











¿No es un libro precioso?, otro día igual hablo de otro preciossso, pero ese libro es sobre Wicked, un musical basado en  Wicked, Memorias de una Bruja Mala, una novela de Gregory Maguire, el libro en cuestión es The Grimmerie, que me compré cuando fui a Londres a ver este impresionante musical y cuenta todo el enorme trabajo que hay detrás de cada función :-)



No hay comentarios

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)