ÚLTIMAS ENTRADAS

He Leído: Blackmoore (Con Spoilers)

ESTA ENTRADA CONTIENE SPOILERS

 BLACKMOORE
de Julianne Donaldson

SINOPSIS
En la Inglaterra de 1820 la única carrera para la mujer es casarse. Pero Kate Worthington conoce su corazón y sabe bien que nunca lo hará. Su plan es viajar a la India, aunque solo sea para encontrar la paz que le pide su espíritu inquieto y para escapar de una familia a la que aborrece. Sin embargo, su entrometida madre tiene otros planes para ella...
(También puedes leer la reseña SIN SPOILERS)


Datos del Libro

Editorial: Libros de Seda, 2015 Título original: Blackmoore
ISBN: 9788415854296 ISBN original: 978-1609074609?
Género: novela romántica de época Editorial original: Shadow Mountain, 2013?
Serie: Independiente Autora: Julianne Donaldson


En la Inglaterra de 1820 la única carrera para la mujer es casarse. Pero Kate Worthington conoce su corazón y sabe bien que nunca lo hará. Su plan es viajar a la India, aunque solo sea para encontrar la paz que le pide su espíritu inquieto y para escapar de una familia a la que aborrece. Sin embargo, su entrometida madre tiene otros planes para ella, así que le plantea un trato: podrá ir a la India, sí, pero solo tras haber conseguido—y rechazado— tres propuestas de matrimonio.

Decidida a cumplir su parte del trato, Kate parte hacia la mansión de Blackmoore, para pedir ayuda a su amigo de la infancia, Henry Delafield. ¿Será capaz de rechazar una propuesta que, en realidad, es lo único que puede dar alas a su corazón?.


Mi Opinión

Me declaro fan de Julianne Donaldson, me encanta como escribe a pesar de que en esta novela se ha repetido la palabra pájaro montones de veces, pero bueno, he decidido no darle la mayor importancia. Esta novela no me ha gustado tanto como Edenbrooke pero me ha dejado unas sensaciones muy muy buenas, son novelas muy diferentes, porque Blackmoore es como más negra por decirlo de alguna manera, más triste, más sufrida, incluso más cruel.

Los personajes están escritos con mucho sentimiento y están bien desarrollados, no hay grandes explicaciones sobre si son altos, bajos, tienen ojos azules, marrones, negros, su forma de ser, sus gustos..., se cuenta lo necesario para conocerlos de una manera que hace que resulte fácil hacerse una idea muy concreta sobre ellos, y para bien. Su protagonista vive atormentada por su estricta madre cuyo pasatiempo es anteponerse a todas las personas que deberían importarle, una mujer en apariencia sin un ápice de amor por sus hijos que sin embargo deben cumplir con todos sus caprichos, una mujer que sería capaz de venderlos con tal de lograr sus objetivos. Kate no se parece en nada a su madre, ella se siente enjaulada y no sabe como escapar, sus únicos momentos de felicidad son los que comparte con sus vecinos y mejores amigos, los hermanos Delafield, Henry que es tres años mayor y Sylvia, su mejor amiga, además de con Oliver, su hermano de 7 años. Kate a veces ve en ellos una gran vía de escape pero la Señora Delafield la desprecia por culpa del comportamiento de su madre y de la mala fama su hermana mayor.

  • Kate Worthington: es una mujer de 17 años muy madura para su edad, vive bajo la exigencias de su madre, una mujer que no soporta que se le lleve la contraria, del nulo afecto de su padre y de la mala fama de Eleanor, su hermana mayor, su más fiel compañía es una gata además de sus partituras de Mozart. Pasa gran parte de su tiempo en la propiedad de los vecinos donde viven sus mejores amigos, pero ellos no están siempre porque sus vidas también se desarrollan lejos de ese lugar, o en compañía de su hermano de 7 años Oliver que adora a su hermana. Uno de sus mayores deseos es ser libre y eso está unido a uno de sus sueños que no es otra cosa que visitar la propiedad de los Delafield: Blackmoore, además de ser libre para viajar con su tía a la Índia pues ha decidido que no va a casarse jamás.

  • Henry Delafield: es el más fiel amigo de Kate, él se preocupa de ella, la cuida, es un muchacho de gran corazón que desea la felicidad de su querida amiga, pero guarda un enorme secreto y es que considera a Kate algo más que una amiga pero sabe que no tendrá nada fácil declararle sus sentimientos, ya no solo por la reticencia de Kate a contraer matrimonio sino debido a que su madre no soporta a la Señora Worthinton y no tolera el indecente comportamiento de la primogénita de los Worthington.

Kate llevará a cabo ese sueño infantil de visitar esa propiedad que Henry heredará algún día de su abuelo, tarda muchos años en conseguirlo y cuando por fin lo hace no puede imaginar que incluso tan lejos de su hogar será incapaz de librarse de la cadena con que su madre la tiene bien atada.

¿De qué va Blackmoore?: Kate es una chica de 17 años de firmes convinciones que nunca ha salido fuera de las lindes de su propiedad o de las propiedades vecinas, anhela ver mundo pero no podrá hacerlo de una manera fácil, su madre es demasiado dominante y la mala fama de Eleanor, su hermana mayor, hace que su reputación  y la de sus otras dos hermanas menores que ella corran serio peligro, de hecho se puede decir que están señaladas. Sus mejores amigos son sus vecinos, Henry y su hermana Sylvia, pero ellos no están siempre con ella y cada vez están más distanciados. Kate recibe una invitación para visitar Blackmoore y acepta encantada, pero lo que ella esperaba como una ansiada visita desde niña se convierte casi en una pesadilla, para empezar su madre le pone como condición para dejarla ir llevar a su caprichosa hermana María, pero ella enferma y al final deberá ir con la única compañía de una carabina además de Henry, que la escoltará personalmente. Además deberá rechazar tres propuestas de matrimonio con la promesa de que luego será libre para viajar a la India tal y como es su deseo desde que su soltera tía se lo propusiera, y es que Kate ya dejó claro que no se iba a casar jamás, pero es ajena a las maquinaciones de su madre, una vez en Blackmoore se encuentra con la sorpresa de que no es bienvenida, encontrándose con la hostilidad de la Señora Delafield y es hospedada en una habitación alejada del resto de invitados, también tiene que ver como su mejor amiga cada vez está más distante con ella, pero por lo menos seguirá teniendo un apoyo fundamental: Henry, que no la hará sentirse tan sola y aislada y compartirá con ella momentos mágicos.


Algo negativo

Por poner algún punto negativo creo que este libro tiene el mismo fallo que su predecesor y es poner una edad a la protagonista que no va de acuerdo con su edad mental, Kate, la protagonista tiene 17 años, es una chica que tiene unos modales perfectos, intachable, una educación impecable, sin embargo tiene unos razonamientos y una forma de comportarse que no son propios de esa edad sino de una persona algo más adulta que ella. Sin embargo tampoco es algo que le va a restar puntos a la novela, reconozco que prefiero leer una novela con protagonistas que tienen los pies en el suelo y no que se comporten como niños siendo adultos.


En Resumen

Julianne Donaldson tiene una capacidad creo que asombrosa para hacer preciosas, y con una gran facilidad, escenas en apariencia sencillas, las dota de un encanto especial, ya lo he notado con Edenbroke, lo confirmo con Blackmoore. Esta novela es de esas que disfrutas de principio a fin, también de esas que te provocan un odio muy justificado hacia alguno de los personajes, me gustan esas historias en las que hay dos vertientes tan diferenciadas, la de esos personajes dulces, atentos, encantadores, que no harían ningún mal a nadie, contra los antagonistas que desean cosas malas, que son envidiosos, arrogantes, creo que esas dos diferencias aportan mucha profundidad a una novela, está escrita alternando presente con pasado haciendo que se vaya conociendo la vida de sus protagonistas de un modo que hace que el lector se dé cuenta de por qué evolucionaron de una manera determinada.

Así que ya sabes, si quieres leer una novela ambientada en la regencia inglesa y que además sea buena, no dudes en leer cualquiera de las historias de Julianne Donaldson porque son novelas normales, sin contenido erótico, que dan un grandísimo valor a la amistad, que hacen un verdadero homenaje a la gran figura del perfecto caballero del siglo XIX amable y encantador. Hay trama, y además de la buena.








No hay comentarios

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)