ÚLTIMAS ENTRADAS

He Leído: Alianzas (Sin Spoilers)

ESTA ENTRADA NO TIENE SPOILERS

 ALIANZAS
(Cuentos de la Luna Llena 1)
de Iria G.Parente y Selene M. Pascual


SINOPSIS
Lothaire, el reino de las hadas, lleva años en guerra con el reino de los humanos, Anderia. La reina de las hadas, la hermosa y peligrosa Mab, maneja los hilos de la guerra en silencio, esperando el momento propicio para acabar definitivamente con el país enemigo....
(También puedes leer esta reseña CON SPOILERS)


Datos del Libro

Editorial: Everest, 2014 Título original: Alianzas
ISBN: 978-84-441-5065-9 ISBN original: 978-84-441-5065-9
Género: novela fantástica Editorial original: Everest, 2014
Serie: Cuentos de la Luna Llena 1/? Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Lothaire, el reino de las hadas, lleva años en guerra con el reino de los humanos, Anderia. La reina de las hadas, la hermosa y peligrosa Mab, maneja los hilos de la guerra en silencio, esperando el momento propicio para acabar definitivamente con el país enemigo. Para alcanzar la victoria, Lothaire buscará la alianza con Veridian, reino de elfos, y lo hará mediante el casamiento concertado de los príncipes herederos de ambos países: Lord Seaben de Lothaire y Lady Fay de Veridian. Sin embargo, dos personajes que aparentemente no tendrían nada que decir en esta historia pueden cambiarlo todo: la prima de Fay, Eirene, una princesa que desearía ser cualquier otra cosa que princesa, y Drake, un misterioso trovador venido de otro reino que parece buscar algo en el país de las hadas.


Mi Opinión

Cuentos de la Luna Llena es la nueva saga de literatura fantástica Made In Spain salida de las cabezas de dos chicas que responden a los nombres de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. El primer libro de esta nueva saga lleva por título Alianzas, un libro largo que hará que te armes de una buena silla, una buena iluminación, una taza de café o de chocolate y que te pongas a leer sin parar disfrutando.

El libro no ha estado nada mal, ha sido muy entretenido e interesante, pero con muchísima paja por el medio, es decir, capítulos en los que no pasa absolutamente nada porque la acción se concentra justo en los últimos capítulos y eso que lo hace de una forma demasiado resumida para mi gusto que prefería que esa acción se desarrollara durante toda la lectura. La narración sin embargo no está mal, me gusta como escriben estas dos chicas, creo que tienen un gran futuro por delante como escritoras de fantasía, un género que creo que no es nada fácil de plasmas, los capítulos se van alternando en función de los personajes y es que cada uno de ellos es la visión de un personaje en concreto

En cuanto a los personajes, creo que no están demasiado bien trazados, no sé, los he notado en ocasiones demasiado infantiles, algunos demasiado pesados ... para conocerlos un poco, el personaje femenino protagonista es Eirene, una muchacha noble que se siente bastante atada a lo que se pretende de ella cuando lo único que quiere es escapar, ser libre, también está Drake, el trovador/hechicero que guarda más de un secreto, también tenemos a Seaben que para mí es el personaje mejor construido de toda la historia, es un personaje al que le vemos evolucionar teniendo que debatirse entre la lealtad o lo que realmente es correcto y justo, también está Fay, que es prima de Eirene, es una muchacha demasiado ingénua que hace lo que se espera de ella. Pero hay dos personajes que me han parecido fascinantes Lowel, el mejor amigo de Seaben y su fiel caballero, y su protector en forma de lobo, Chrysses, un hombre sobre el que pesa una terrible maldición.


En Resumen

El libro no está en absoluto mal escrito, de hecho creo que está muy muy bien, así que, aunque la trama falle por demasiados frentes, no voy a ser injusta con sus autoras, creo que les espera un grandísimo futuro por delante y les deseo toda la suerte del mundo.

Es una novela fantástica entretenida para leer con tranquilidad, con personajes que atraen como Seaben del cual lo más interesante es ver su evolución, Lowell que es un amigo muy leal o Chrysses de quien deseas saber más y en especial si algún día logrará deshacerse de esa maldición. Estoy deseando leer el segundo libro, en el cual espero que se haya dejado un poco de lado todas esas escenas de diálogos intrascendentes y haya mucha más acción, estoy convencida de que la habrá.

Le he dado tres estrellas que deberían ser tres y media, tal y como digo justo encima estoy deseando leer el segundo libro así que no quiero dar una nota definitiva hasta haber leído la saga al completo.










No hay comentarios

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)