ÚLTIMAS ENTRADAS

Cine: Lady Halcón (1985)

Hoy toca hablar de cine, lo cierto es que estoy totalmente ploff debido al antibiótico que el médico me ha recetado por una infección de garganta con lo que durante esta semana solamente se me ha apetecido estar tirada en la cama sin hacer nada y viendo la televisión, algún documental que otro, series como el regreso de The Walking Dead o meterme de lleno en un maratones de pelis de sagas como Harry Potter o El Señor de los Anillos (versiones extendidas, que es importante especificar) que tocará mañana.

Una de las pelis que he visto esta semana de nuevo ha sido una de esas pelis ochenteras que pasó con más pena que gloria pero que se ha hecho un hueco entre las pelis más bonitas y entrañables que existen, además tiene un plus enorme y es su excepcional banda sonora, ¿de qué peli estoy hablando?, de Lady Halcón.


En esta película de 1985 podemos ver a unos jovencísimos Michelle Pfeiffer y Matthew Brodrerick acompañados por el actor autor de la mejor improvisación que se ha podido ver en la historia del cine o una de las mejores, el soliloquio final del replicante Roy Batty en Blade Runner, y es que Rutger Hauer improvisó esa parte final de la película convirtiéndola en la parte más recordada: Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir. Ha sido dirigida por Richard Donner que también es el artífice de Los Goonies o de Arma Letal.

Los datos completos de la película se pueden consultar en IMDb.





¿De qué trata Lady Halcón?

Es la historia de Etienne Navarre y de Isabeau, él es el Capitán del Ejército de L'Aquila y ella una joven procedente de una familia noble, el obispo ama secretamente a Isabeau y no soporta que ella esté enamorada de Navarre es por eso que les lanza una maldición condenándolos a estar juntos pero a la vez separados, ¿cómo es eso?, pues que de día ella es un precioso halcón y de noche él se convierte en lobo, solamente hay un momento del día en el que pueden estar juntos como hombre y mujer pero es tan breve que no les da tiempo ni a tocarse, es justo cuando amanece, unos segundos solamente.

Su suerte cambiará cuando un ladronzuelo que ha sido capaz de escapar de las mazmorras de L'Aquila entre en sus vidas, Philippe Gaston es un joven inteligente, hábil y muy escurridizo, siendo perseguido por los soldados se topa con Navarre que al principio no quiere saber nada pero cambia de opinión cuando Gaston le dice que ha escapado de las mazmorras, Navarre verá eso como un paso más hacia su venganza pues desea matar al Obispo.

Sin embargo hay una forma de romper la maldición, un eclipse, y Gaston no dudará en ayudar a Navarre y a Lady Halcón como él ha comenzado a llamar a Isabeau, a que consigan su más que merecido final feliz.


La Banda Sonora

Uno de los puntos fuertes de esta película es su banda sonora, de hecho seguro que si escuchas su tema principal incluso te suene, es simplemente preciosa, en un principio se propuso a Alan Parsons para crearla, Parsons trabajó con grupos como Los Beattles o Pink Floyd, sin embargo él delegó en el director de orquesta de The Alan Parsons Project Andrew Powell para componerla pero siendo producida por Parsons.





El Trailer


Por YouTube está la versión completa de la película.



Y bueno, ¿te animas a ver Lady Halcón?, seguro que te encanta. Buen fin de semana :-)




CRÉDITOS  - CREDITS
▪ Imagen 1: Google (y ellos vía mundodvd.com)
▪ Imagen 2: Google (y ellos vía Cosmopolitantv)
▪ Vídeos de YouTube.



No hay comentarios

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)