ÚLTIMAS ENTRADAS

He leído: Misión Hippy (Con Spoilers)

ESTA ENTRADA CONTIENE SPOILERS

 MISIÓN HIPPY
de Tessa C. Martín

SINOPSIS
El teniente Martín Galán, del Grupo de Operaciones Especiales, ha sido entrenado para enfrentarse a cualquier situación. Por eso, rescatar a una joven hippy que se ha quedado suspendida de un poste mientras colgaba una pancarta antimilitarista no debería suponer mayor problema.¿O sí? Zoe de la Prada es altruista, impulsiva y honesta....
(También puedes leer la reseña SIN SPOILERS)



Datos del Libro

Editorial: Romantic Ediciones, 2015 Título original: Misión Hippy
ISBN: 9788494434907 ISBN original: 9788494434907
Género: novela romántica Editorial original: Romantic Ediciones, 2015
Serie: Independiente Autora: Tessa C. Martín


El teniente Martín Galán, del Grupo de Operaciones Especiales, ha sido entrenado para enfrentarse a cualquier situación. Por eso, rescatar a una joven hippy que se ha quedado suspendida de un poste mientras colgaba una pancarta antimilitarista no debería suponer mayor problema.¿O sí? Zoe de la Prada es altruista, impulsiva y honesta. Su pensamiento liberal y su lucha contra las injusticias la ponen en el ojo del huracán cuando tiene que ser rescatada por un teniente autoritario que, con su manera de proceder, no hace más que confirmar los reparos que tiene la joven en contra del ejército.¿O no?¿Qué sucede cuándo dos personas de mundos completamente distintos se atraen? ¿Dejarán que sus diferencias las separen? Para Zoe y Martín esta será su principal misión.


Mi Opinión

Es el segundo libro de Tessa C. Martín y el segundo que leo como es lógico (recomiendo muchísimo su primer libro "Lo que sea, pero contigo") , me gusta mucho como escribe esta autora y ya estoy deseando leer más historias suyas. Misión Hippy es una novela muy entretenida, está bien escrita y tiene unos personajes que molan un montón, sí, porque es verdad, la trama está ya un poco vista porque ya ha aparecido de formas diversas y muy parecidas en películas, series de televisión y tal vez incluso en libros, pero no por ello va a estar mal, de hecho no lo está, es una trama simple, sin demasiadas complicaciones en la que podemos ver unos personajes atractivos y bien desarrollados, divertidos, adictivos como el Teniente Martín Galán, un atractivo militar, su amigo Fernández, apodado Potro, que es el claro ejemplo de lo que es tener un buen amigo, Zoe, la activista-abogada-niña pija, también tiene algún personaje antagonista y de esos que tienes que odiar de todas las formas posibles como la celosa Lola Frías, una militar que quiere a Martín para ella, o Nico, un italiano rencoroso supuesto amigo de Zoe al que te dan ganas de dar una paliza bien grande porque no es correspondido por ella, deja bien claro el dicho de "para que necesitas enemigos con los amigos que tienes".

  • Zoe De la Prada: es una chica divertida y un poco alocada, quiere que su padre, un estricto hombre de negocios, la acepte como es realmente y aunque ella acceda a cumplir algunos de los estándares impuestos por su progenitor como estudiar derecho, pero ella es un espírutu libre como su madre, una hippy que vive en Ibiza, su mayor deseo es ayudar a los más necesitados así que se niega a vivir la vida de niña rica que él tiene planificada al milímetro para ella. Una pancarta de protesta contra el ejército puesta a poca distancia de un cuartel cambiará su vida irremediablemente para siempre al verse obligada a hacer una especie de servicio social en ese cuartel, allí no solamente volverá completamente loco a su supervisor, sino que encontrará amor,  y nuevos amigos, pero lo más importante, empezará a ver el mundo de otra manera.

  • Martín Galán: es un atractivo teniente, militar de vocación ya que la tradición le viene de familia, su padre es un alto cargo de ejército y eso le hace tener ser una persona que a pesar de su edad tiene una hoja de servicios impecable y una carrera muy prometedora, además de ser muy respetado por sus compañeros de trabajo. Pertenece al grupo de operaciones especiales por lo que en una misión de rescate tendrá que bajar de un poste a una chica que entra como un huracán en su vida provocándole y atrayéndole a partes iguales, deberá luchar contra esos nuevos sentimientos teniendo que buscar un equilibrio entre su profesión y ella porque cualquier distracción podría traerle serios problemas.

¿De qué trata Misión Hippy?: Zoe es una joven abogada que tiene un padre demasiado controlador, ella quiere ser como es, una mujer que trabaje en beneficio de los demás aunque eso requiera no ser una abogada que se bañe en dinero, el control de su padre la lleva a hacer cosas alocadas como seguir a dos compañeros de las prácticas del buffete de abogados donde trabaja y encaramarse en lo alto de un poste para colgar una pancarta antimilitar a pocos kilómetros de una base militar, aunque ella no se subiera al poste precisamente para colgarlo, es rescatada por un atractivo Teniente del ejército llamado Martín que pronto se siente atraído por esa chica. Cuando creía que no la volvería a ver se encuentra con la sorpresa de que el padre de Zoe ha movido hilos para que ella haga servicios sociales en la base militar, creyendo que así le va a dar una valiosa lección y es así como se van ambos quedando atrapados en una red mútua de intensos sentimientos a pesar de que entre los dos se establece un divertido tira y afloja constante, dando rienda suelta a sus deseos, aunque alguna vez se hayan visto frustrados, gracias a que Potro les cubre las espaldas. Pero una serie de malentendidos terminan por separarlos, en especial por culpa del padre de Martín, un General del Ejército, cree que Zoe está distrayendo a su hijo y que eso le podría costar el ascenso. Unos años más tarde se vuelven a encontrar en el lugar más inesperado que pueda existir, Martín es el encargado de rescatar a Zoe en una peligrosa zona de África donde colabora con una ONG junto con su mejor amiga Vicky que es médico, para sorpresa de ambos, ¿qué pasará?.


Se puede mejorar

(Que no significa que sea negativo) Creo que se habrían podido mejorar varias cosas del libro.

  • Final: aunque me ha gustado, el último tramo del libro se me ha hecho demasiado corto para todo lo que había que contar, porque además es cuando casi se va encontrando más interesante a uno de los personajes secundarios, Potro, demasiadas cosas y muy pocas palabras, tal vez haber escrito varios capítulos más y haber contado la recta final del libro un poco más extensamente, incluyendo un epílogo, que es algo que también me falta.

  • Algunos personajes: como el padre de Zoe o el padre de Martín se me han quedado un poco escasos, me habría gustado leer como el padre de Zoe se da cuenta de lo equivocado que estuvo siempre con su hija y que ella le dijera algunas verdades sobre el incidente de la pancarta, y también una intensa conversación entre Martín y su padre. Luego está Nico que empezó siendo ese personaje entrañable que crees que es el amigo gay divertido y cariñoso al que la prota le cuenta todo, luego te das cuenta de que es lo contrario, es un ser realmente mezquino, no soporta que Zoe se sienta atraída por otro hombre que no sea él, dándole igual jugar sucio con tal de conseguir lo que quiere.


En Resumen

Ya he dejado claro que me gusta mucho esta autora ¿no?, pues ahora voy a decir que si quieres un libro muy entretenido que te haga reír y en ocasiones suspirar "Misión Hippy" es un libro que tienes que leer más temprano que tarde porque tiene todo eso y más. Acabarás sufriendo por Zoe, acabarás suspirando por Martín, deseando que Potro consiga a la impasible Vicky, que Frías y Nico se caigan por un agujero de donde no puedan volver a salir. Es una de esas lecturas que se han escrito para disfrutar y Tessa C. Martín lo consigue y con sobresaliente.

Pero ahora tengo un problema muy serio y es que me gustaría muchísimo leer la historia de Potro y Vicky, la amiga de Zoe, espero que Tessa C. Martín tenga en mente dedicarles un libro a ellos dos, ¡por favoooooor!.











6 comentarios

  1. Me alegra saber que te ha gustado tanto !
    Yo disfruté mucho de esta lectura y aunque es cierto que ya hay libros con tramas similares (hay tanto publicado que es inevitable que haya historias con el mismo telón de fondo), lo cierto es que su autora ha sabido imprimirle un toque muy especial, un estilo que yo adoro y que, como a ti, me ha dejado con ganas de tener la historia de Potro y Vicky, jaja !
    Besotes !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una de esas lecturas para disfrutar, da igual que la trama ya esté muy vista, en especial si la historia está bien contada, te hacen desconectar y soltar algunas cuantas carcajadas, eso mola.

      Besinos :-)

      Eliminar
  2. Yo también quiero la historia de Potro!!!! Y también me ha encantado esta historia. La disfruté de comienzo a fin!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Potro es uno de esos personajes que aunque aparezcan poco en la novela pues tienen algo que te llena, que caen simpáticos. Me encanta ese tipo de personaje.

      Besinos :-)

      Eliminar
  3. Me encantan este tipo de novelas! Podriais aconsejarme alguna mas?! Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que leo según se me apetece sin tener en cuenta las novedades así que de libros que acaban de salir al mercado o que saldrán casi no te sabría decir ninguno, para eso lo mejor es que busques en blogs literarios al 100%, pero puedes mirar mi índice de reseñas para saber lo que he leído, aunque algunos no están porque no he hecho reseña todavía.

      Así por encima en la línea de este libro y que yo haya leído te recomendaría cualquiera de los libros de Rebeca Rus porque son muy divertidos, "Gente que vieje y ¡bah!" de Laura Norton, "Hasta que el amor nos separe" de Silvia García Ruíz, también cualquier libro de Isabel Keats, Megan Maxwell (que los tiene buenos y malos), Olivia Ardey, "Un corazón en exclusiva" de Kate Norton ... ¡hay muchísimos!.

      Un saludo :-)

      Eliminar

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)