ÚLTIMAS ENTRADAS

Cine: Jurassic World, han vuelto los dinosaurios

 ESTA ENTRADA CONTIENE SPOILERS

JURASSIC WORLD (2015)  ★★★★✰

  • Datos de la película: IMDb

Jugar con la naturaleza ha dejado muy claro que no es buena idea, sobretodo si juegas con ADN de dinosaurios y te da por construir tu propio parque de atracciones, nadie hizo caso a Ian Malcolm cuando les dijo que no era buena idea jugar a ser Dios, se le retrató como un ser lunático, extravagante, pero tenía razón y en su visita a la Isla Nublar vivió en su propia piel el ataque de un hambriento y muy cabreado T-Rex. Los dinosaurios han dejado claro que ellos son los que mandan, ya sea en la Isla Nublar como en la Isla Sorna, da igual la especie que sea ande a cuatro patas o a dos, tenga o no tenga unos dientes más o menos grandes o más o menos mala leche.


La Película

Claire (Bryce Dallas Howard) es una científica que creo que ha olvidado un poco esa vertiente, es la jefa de operaciones de Jurassic World, el parque que ha venido a sustituir al anterior creado por John Hammond en la misma Isla Nublar hace unos 20 años, los dinosaurios ya han dejado de ser una novedad, necesitan estar siempre experimentando con nuevas especies porque es eso lo que hará que el parque pueda seguir abierto, la ambición humana no tiene límites y los científicos de InGen lo han vuelto a hacer, han jugado nuevamente a ser Dios y han jugado con la madre naturaleza creando un súperdinosaurio, usando ADN de diferentes especies de dinosaurio e incluso animales actuales han creado al Indominus Rex, un dinosaurio extremadamente inteligente pero en especial agresivo, unas características que le hacen ser más que un arma letal, será presentado en unas semanas lo que hace que Claire esté muy liada motivo por el cual descuida a sus sobrinos que han ido a visitarla, les da un pase VIP y los deja al cargo de su ayudante, pero son niños y son curiosos así que escapan de su niñera y deciden ver el parque solos. Pero ese dinosaurio además de inteligente y agresivo ha demostrado ser muy inquietante, así que el director del Parque pide que se revise el recinto donde está la Indominus Rex.

Si habéis leído la entrada anterior seguramente hayáis visto una cosa que he puesto, "los Velocirraptores han dejado de ser los chungos del parque", ¿en serio?, ¡pues no!, no han dejado de ser los chungos del parque al menos no del todo porque siguen siendo más inteligentes que el resto de dinosaurios, simplemente tienen un comportamiento condicionado a una serie de estímulos que les hace responder ante su nuevo alfa, que es un humano, Owen Grady (Chris Pratt), un ex-militar contratado para entrenar a esos "adorables bichejos". Digamos que en el parque manda más el politiqueo que otras cosas y hay presiones para hacer algo enorme porque como ya sabemos los dinosaurios ya no son ninguna novedad y necesitan cosas nuevas, ¿qué mejor que un Velocirraptor domesticado? por eso Owen está presionado por el jefe de seguridad de InGen Vic Hoskins (Vicent D'Onofrio) para hacer demostraciones con ellos a pesar de que Owen le advierte del peligro que eso conlleva así como de dar a los velocirraptores un uso militar como el su jefe pretende.

Claire llama a Owen para que revise el recinto de la Indominus Rex, pero pasa algo y es que el o la Indomiitus Rex, porque hay que recordar que todos los dinosaurios son hembras, es más lista de lo que creían y los engaña astutamente para escapar con lo que ahora está suelta en un parque lleno de más de 10.000 personas y no le tiene miedo absolutamente a nada llegando incluso a matar por placer y no por necesidad.

Ponen en marcha todos los planes posibles para lograr poner a la gente a salvo pero las características de ese súperdinosaurio lo hacen más letal de lo que pensaban porque usaron ADN de sepia que le da la capacidad de camuflarse y el de una rana arborícola capaz de controlar la temperatura corporal lo que lo hace invisible a los sensores térmicos, además, han usado en ella ADN de raptor lo que hace que las velocirraptores supuestamente entrenadas la vean como su nueva líder. Claire ayudada por Owen emprenden una desesperada lucha paralela para encontrar a los sobrinos desaparecidos de Claire que están solos en una zona del parque no permitida, los niños lograron llegar al antiguo centro de visitantes donde se reunen con su tía y Owen, pero ¿adivináis que animal anda por allí?, Indominus Rex, al final solamente les queda una solución, buscar un dinosaurio que logre hacer frente a ese bicho enorme, y será ella, la jefa del parque, la Tyranosaurus Rex, que se pelea con la Indominus Rex y logra acercarla al lago donde vive otro gigante prehistórico, la Mosasaurio, que de un salto logra terminar con Indominus Rex.

La película acaba con una especie de homenaje a la primera película Parque Jurásico  e incluso a la segunda "El Mundo Perdido" y es con la T-Rex rugiendo y diciendo que la única Reina del parque es ella y nadie más. Por cierto, usaron el mismo "animal" que en Parque Jurásico.


Opinión Personal

La película ha estado muy bien, dentro de lo que puede ser un cine palomitero y de taquilla como Jurassic World, el guión no es gran cosa porque es muy parecido al de la película original, en plan de que al final todo es una lucha por rescatar a unos niños que decidieron recorrer a su aire el parque y lograr que el dinosaurio más peligroso no se coma a los visitantes. Lo cierto es que yo soy de las que creen que el guión de la primera película fue muy bueno con un gran personaje como Ian Malcolm.

Es muy entretenida y de hecho cuando te das cuenta ya se ha terminado, a lo largo de todo ese tiempo has visto al nuevo Indiana Jones, alias Chris Pratt (es que se rumorea que será el nuevo Indiana Jones, y la verdad que me gusta), y a una prota que se pasa toda la película corriendo de aquí para allá siendo perseguida por todo tipo de dinosaurios enormes con dientes puntiagudos con zapatos de tacón y sin romperse, ni nada. No hay grandes interpretaciones porque es una película de efectos especiales, tampoco hay un grandísimo reparto aunque figuren gente como Chris Pratt, el actor de moda gracias a "Los Guardianes de la Galaxia" aunque ya apareció en series como Everwood o a Vicent D'Onofrio, la prota es Bryce Dallas Howard (que es hija del ganador del Oscar por "Una Mente Maravillosa" Ron Howard).

Tampoco voy a darle importancia a los datos erróneos sobre algunos dinosaurios como los velocirraptores, los de Parque Jurásico se dice que se basaron en un antepasado, el Deinonychus, ya que hay pruebas de que los velocirraptores son mucho más pequeños y tenían plumas, en cambio en Jurassic World según he leído está más basado en el Utahraptor. A saber porque lo que está claro y es lógico es que en una película se exageren para dar dramatismo y más juego a la película.

En resumen, es una película que cumple su función a las mil maravillas, que es entretener, hay que entrar en el cine con la mente puesta en que no vamos a ver una gran obra de Oscar o de Globo de Oro a no ser que sea a efectos especiales o a la banda sonora de Michael Giacchino (Oscar a la mejor banda sonora por Up), pero sí algo lleno de efectos especiales que hará que nos lo pasemos muy bien, porque hay que admitir que esos dinosaurios son auténticas obras de arte.

Como nueva franquicia jurásica le veo éxito y además Chris Pratt tiene eso que decimos de "tiene un no sé qué que no sé yo". Es una saga que me encanta porque los dinosaurios me apasionan desde que era una canija pero necesitaba una renovación, Parque Jurásico 3 fue mala de narices, admito que me gustaría ver más a la mosasaurio en acción así que veremos si hacen más pelis y en qué las basan para no repetirse, solamente hay una cosa clara, la T-Rex siempre, siempre, pero siempre será la jefa.

Buen fin de semana :-)


Imagen: Google


4 comentarios

  1. Bueno, pues creo que me has convencido para verla xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy entretenida, de hecho se pasa en un momento, cuando te das cuenta ya ha terminado.

      Eliminar
  2. Hola!!

    empiezo diciendo que me he comprado el peluche del Trex que venden en el fnac, si soy una friki pero era demasiado mono jaja.

    La peli es muy entretenida, a mi me ha gustado bastante. EL protagonista ya me encantó en Guardianes de la Galaxia (y antes en Everwood :P). La verdad es que tengo ganas de verla de nuevo.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía me acuerdo de flipar con el principio de Parque Jurásico en el cine, es una de las pelis que más recuerdo porque me impresionó muchísimo, me tuve que comprar la banda sonora, luego la peli, libros, me encanta. Lo del peluche nah, yo cada vez que voy al Fnac igual me tiro más de media hora en la zona de merchandising babeando y mirando cosas que no me puedo comprar porque son carísimas como una espada láser :-P

      La peli no es gran cosa pero es muy entretenida, es que tampoco se puede esperar nada más que no sean seres humanos corriendo delante de dinosaurios gigantes y con bocas enormes llenas de dientes también enormes. El prota en "Guardianes de la Galaxia" está genial, me encanta esa peli, y me gustaba en Everwood.

      Besinos :-)

      Eliminar

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)