ÚLTIMAS ENTRADAS

¿Qué hacer cuando un actor o actriz deja una serie?

ESTA ENTRADA CONTIENE SPOILERS DE SERIES DE TV (Anatomía de Grey y Bones)

Una eterna pregunta en el mundo de la televisión, en especial en el mundo de la televisión en cuanto al telespectador porque para creadores, guionistas y demás gentecilla hacedora de series de televisión solamente hay un recurso que además es validísimo y que les va a permitir dormir mejor que un lirón a pata suelta.

¿Qué hacen cuando un actor o actriz quiere dejar una serie de televisión?, porque pueden dejarla por muchos factores, porque se les termina el contrato, porque están cansados/agotados de interpretar el mismo personaje durante años y años, porque quieren pasar más tiempo con su familia, porque les ha salido algún proyecto muchísimo más interesante, porque se quieran ir al Tibet para vivir el resto de su vida como un monje ...


La semana pasada saltó el bombazo, una de las series más longevas que hay en la actualidad perdió a uno de sus miembros principales, hablo de Anatomía de Grey y de Derek Shepherd. Al parecer Patrick Dempsey, el actor que le da vida, quiso dejar la serie supuestamente para dedicarse a su carrera como piloto de coches, decisión arriesgada donde las haya contando que tiene casi 50 años y que la serie le aseguraba un trabajo fijo durante por lo menos otro año, otra rumurología dice que le entraron muchos aires de divo y que por eso su mujer solicitó el divorcio pero tampoco me voy a meter a comentar cosas de esta índole porque no me gusta especular con algo tan personal, más rumorología dice que Shonda Rhimes, la creadora de la serie, se cansó de su carácter difícil.

¿Qué ha hecho la creadora de la serie?, ¿o los guionistas?, optar por el recurso más fácil de todos, matar al personaje, sí, Shonda Rhimes se ha cargado al personaje más querido de la serie y gracias al cual se debía según mi opinión gran parte de la audiencia de la serie, ¿y cómo lo ha matado?, de una manera cuanto menos absurda, accidente de coche y ¡negligencia médica!, no he visto el capítulo porque me niego directamente pero según lo que he podido leer el capítulo está lleno de contradicciones al respecto de ese final tan inesperado para el personaje de Derek Shepherd.

Hay otra serie que personalmente me niego a seguir viendo porque también optaron por matar al personaje cuando el actor decidió dejar la serie, hablo de Bones y de Sweets, el actor decide dejar la serie y toma, la idea es matarlo y de una manera lacrimógena, ¿a quién meten para sustituirlo? a un personaje molesto y pesado.


¿Por qué casi siempre matan al personaje?

Eso es lo que me pregunto siempre que optan por eso para sacar a un actor o a una actriz de una serie de televisión, en vez de buscarle una historia que le proporcione una salida digna optan por un método que creo que es una salida por la puerta de atrás.

En el caso de Anatomía de Grey, tuvieron la salida de Dempsey en sus manos y lo desaprovecharon, era una salida que podría estar incluso abierta a colaboraciones especiales o a volver. A Shepherd le dieron un trabajo en Washington y la relación con su mujer no pasaba por su mejor momento, deberían haberlos separado, cada uno por su lado, o si no se separaban pues manteniendo una relación a larga distancia con encuentros que fueran mencionados de pasada. El caso es que lo de esta serie con sus protas ya es de traca porque prota que se va prota que matan, exceptuando el personaje de Cristina Yang que simplemente se fue a trabajar a otro país, de los principales mataron a: George, Lexie, Mark y ahora Derek, dejando con un futuro incierto a otro de los principales, Izzie. El caso es que Meredith Grey se va a convertir en la eterna sufridora de la televisión: ha perdido a su madre, a su madrastra, a su hermanastra, al mejor amigo de su marido, ha tenido problemas de fertilidad, casi se muere ahogada, en un accidente de avión, debido a una caída por unas escaleras, para rematar se muere su marido, tengo muy claro que este personaje no termina vivo la serie.

En el caso de Bones seré más breve: traslado. Es lo que deberían haber hecho con Sweets, trasladarlo a otra ciudad y así el actor podría incluso volver.

Hay muchas más series que estas dos, tristemente es un recurso fácil y rápido además de que seguro que es más barato que cada vez creo que se usa con más frecuencia, ya no pueden sacar a un personaje dignamente de una serie, no, tiene que ser una salida cargada de dramatismo en ocasiones innecesario en vez de elaborar una salida bonita que encante a los seguidores de esa serie en cuestión y que no los enfade.

Para terminar toda esta parrafada, cada vez me dan más ganas de mandar todas las series a freír puñetas, sobretodo estas de larga duración que llega un punto en el cual ya empiezan a repetir tramas de las primeras temporadas pensando que los fans son unos desmemoriados que no se van a acordar de lo que sucedió. ¡Vengaaaaa!, ¿nos ven la cara de idiotas?, ¿la foto de la entrada?, la televisión tiene muchos Poltergeist y no todos son espíritus con ganas de juerga, muchos son de carne y hueso y además los creadores.

También puede pasar que se marquen un Los Serrano :-P

5 comentarios

  1. Odio que hagan eso. Yo soy mucho más partidaria de que pongan a otro protagonista en su lugar que siga dándole vida al personaje pero por desgracia, pocas productoras optan por esa opción y como comentas tú, se va a la opción de asesinarlos.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una salida por la puerta de atrás, yo ya no sé si lo hacen por la pereza que supone ponerse a idear algo para sacar a ese actor o actriz de la serie o por cuestiones de dinero porque igual les salga más barato, yo casi creo que es por ahorrar dinero pero también por un poco de lo otro.

      Lo de poner otro protagonista en el mismo papel ya es más complicado porque el parecido debería ser muy muy notable, lo de poner uno nuevo en papel diferente pues se suele hacer pero en muchos casos son personajes de esos que terminas odiando aunque sea un personaje fantástico, porque ya le ves como el sustituto.

      Eliminar
  2. La única salida decente de Anatomía de Grey fue la de Yang, la única

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cual fue raro, debe ser amiguísima de la creadora de Grey's porque otra explicación...

      Eliminar
  3. No sigo ninguna de las dos series así que no puedo comentar eso en concreto xDD pero vamos, sí que es cierto que tienen una manía muy extendida en matar a los personajes.
    Yo ahora no caigo en ninguna serie que haya visto o vea, viva mi memoria, en la que se diera el caso pero seguro...
    Luego está el tema de cuando cancelan una serie los finales que hacen. La mayoría suelen ser lo peor xD

    ResponderEliminar

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)