ÚLTIMAS ENTRADAS

Se acerca Eurovisión

Iba a escribir una entrada de esas que pongo a veces sobre las cosillas que no me gustan de la televisión porque además tengo un asuntillo del que hablar y necesito soltarlo, pero he decidido cambiarla por otra entrada que bueno, también tiene relación con la televisión y además con la música: EUROVISIÓN 2015.

Se ha elegido a Edurne, a dedo, lo cual no ha sido una sorpresa porque se venía tiempo oyendo, pero ¿por qué no pongo mejor el vídeo?...





La canción "Amanecer", que es la elegida por RTVE para representarnos, no me gusta nada, no consigo encontrarle un sentido coherente a su letra y tiene ahí una especie de estribillo vocálico que en fin, mejor no comentar, se supone que es un grito de guerra pero a mí me parece la llamada de apareamiento de cualquier animal de la sabana africana, está también su tema, en serio ¿siempre hay que recurrir al amor para escribir una canción?, yo creo que no, ¿y el vídeo?, una mezcla de El Señor de los Anillos con esa especie de anillo único, una especie de Sauron, de Mordor, Avatar con los decorados,  Maléfica con una pose, ¡con un tigre! que siendo sincera no encaja mucho (y seguro que está fuera de su hábitat) ...

Hay un abuso del croma brutal para crear el escenario (bueno, yo de esas cosas no sé nada pero se nota que es todo digital), habría quedado más natural haberse ido a grabar a cualquiera de los lugares tan preciosos que tenemos en España aunque luego inserten el dichoso tigre por ordenador, porque así enseñas a Europa que ¡España es mucho más que playas, paella, jamón, vino, toros y after hour!, y no poner una tela verde, a Edurne, al tío y al tigre a dar saltitos y rugidos como locos y luego que el ordenador haga su "magia".

En fin, que a mí no me gustó ni la canción ni el vídeo, pero voy a darle un voto de confianza a la canción porque en Eurovisión nunca se sabe lo que va a ganar, a lo mejor la puesta en escena la mejora y crean un golpe de efecto, yo pondría unos cuantos guerreros espartanos ligeritos de ropa y marcando abdominales y sobretodo pondría un tigre, pero de verdad. Pero gustos hay muchos ¿no?, esa es mi opinión, pero hay muchas personas a las que les encantan ambas cosas, tengo mis dudas de que vayamos a quedar bien, creo que quedaremos en un lugar muy muy discreto.

Mucha gente está decepcionada con esta canción porque se dedicaron a venderla como algo genialoso, sensacional, ¡la bomba!, algo espectacular que nos iba a dar el triunfo automáticamente, es gracioso que todos los años hagan lo mismo y unos cuantos l'Espagne se haya quedado segunda o cuarta por la cola. Luego llega Eurovisión y vemos que muchos países llevan canciones en inglés aunque no sea su lengua materna, una coreografía resultona y se meten a todos los Eurofans en el bolsillo. No podemos ir de sobraos porque luego pasa lo que pasa. Espero que Edurne vaya con una actitud humilde y no en plan arrogancia total como una de sus compañeras triunfitas.

Ahora siendo sincera, creo que RTVE debería dejarse de Eurovisión e invertir en series de televisión como Los Misterios de Laura y en muchas otras, luego se quejan de que están en crisis pero para comprar fútbol e ir a Eurovisión parece que tienen dinero.

Ufffff, esta entrada me ha quedado más larga de lo que pretendía, tenía más cosas que decir pero como hace tiempo he escrito algunas de mis opiniones sobre este eurofestival no me voy a extender más, de momento.


¿Qué os han parecido la canción y el vídeo?, ¿pondríais un tigre de verdad en el escenario? , ¿y guerreros espartanos ligeritos de ropa? :-P


6 comentarios

  1. Vaya caca de vídeo, no lo había visto, ni había oído la canción entera.... Es como tú dices, parece una mezcla entre juego de tronos y el señor de los anillos. Decepcionante...

    ¿Te has fijado cómo corre el del vídeo? Super falso xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es horrible, es que además lo que comento de los paisajes se lo he oído a más gente, tenemos un país con mucha variedad de paisajes ¿por qué no usar imágenes reales para hacer de paso un video que promocione España?, no, hay que poner la tela verde y poner un tío cachas ligerito de ropa en una cinta de correr, te doy toda la razón queda muy muy falso.

      Luego yo cuando veo esa especie de homenaje/plagio de El Señor de los Anillos ya hasta me quedé con ganas de que salieran Gollum reclamando su tesssoro y Gandalf riñendo a Edurne por hablar en la lengua oscura de Mordor :-P


      Eliminar
  2. Si otros años, con canciones que me gustaban mucho más, quedamos medianamente mal, con esta, pánico me da...porque no creo que tenga gancho suficiente para triunfar y además, ya sabemos que el sistema de puntuación no ayuda mucho tampoco...
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras los nórdicos se apoyen entre ellos y los ex rusos también, o llevas un golpe de efecto al tipo de Conchita Wurst el año pasado o algo muy llamativo o no haces absolutamente nada. La canción de este año no ayudará porque no es buena, para llevar algo así y quedar de los últimos mejor no ir y destinar esos 100.000€ que se rumorea que cuesta para seguir haciendo series o hacerlas nuevas, pero eso parece que a RTVE no le interesa. Aunque si ponen un tigre de verdad igual ganamos, todo sea por miedo a que les muerda :-P

      Besinos :-)

      Eliminar
  3. Yo lo vi hace poco y pfsdfsdfasf... Nada. Ni le veo sentido a la letra, creo que han querido hacer un vídeo muy épico, y de tan épico queda cutre (esa Edurne sin parar de caminar hacia ninguna parte, uouooooooo), y no sé. Bleg. Eso sí, la música, lo que es la melodía, me suena bastante a hit eurovisivo, no sé. Pero desde luego a mí no me gusta.

    Ya veremos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hit eurovisivo podría ser si la canción estuviera en inglés, si a eso le añades bailarines sin apenas ropa España se traería el triunfo a casa de calle, pero va a ser que no, a veces pienso que lo hacen deliberadamente a sabiendas de que no van a ganar porque entonces menudo papelón preparar el concurso el año siguiente, pero entonces ¿por qué se gastan ese pastón en ir para nada?, que lo reserven para producir series, nuevas y más temporadas de las que ya tienen.

      Llevan a Falete y es que vamos, ARRASA :-P

      Eliminar

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)