ÚLTIMAS ENTRADAS

Reseña: La Corte de los Espejos

 Esta entrada contiene SPOILERS, encontrarás detalles de la trama del libro, si no quieres enterarte de lo que pasa ¡no sigas leyendo!

 La Corte de los Espejos
de Concepción Perea

Sinopsis:
La Corte de los Espejos es la capital y el corazón de TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable...



Datos del Libro

Editorial: Fantascy, 2013 Título original: La Corte de los Espejos
ISBN:  8415831013 ISBN original:  8415831013
Género: Novela Fantástica         Editorial original: Fantascy, 2013
Serie: La Corte de los Espejos 1 Series: La Corte de los Espejos 1

La Corte de los Espejos es la capital y el corazón de TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable. Una guerra que aún divide a los Aen sidhe, los orgullosos gobernantes, y a los gentiles, hadas sin títulos ni privilegios. En esta ciudad viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un particular pulso de poder que no acaba de resolverse y en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede. El asesinato de Manx, antigua tutora de Dujal y compañera de armas de Marsias y Nicasia, los obligará a unirse en un frente común para encontrar a los culpables. Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadaspor los feroces goblins. Siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTúneles y los bien guardados secretos de Nicasia.



Mi Opinión

La Corte de los Espejos es una historia muy entretenida que te atrapa desde el principio, un buen inicio de Concepción Perea porque creo que es su primer libro ¡y menudo comienzo!, la fantasía creo que es uno de los géneros literarios más complicados de escribir porque siempre hay que tener en cuenta demasiados detalles, pero si algo caracteriza la fantasía son los detalles y eso tal vez es lo que le hace perder bastantes puntos a este libro, he encontrado cosas que se contradicen como decir que un personaje en concreto no tiene dinero pero más adelante decir que si lo tiene, son detalles sin mucha importancia pero que están ahí, a algunos lectores pueden pasarle desapercibidos pero a otros no y eso puede marcar una diferencia entre una buena crítica y otra no tan buena, yo he decidido no darle mucha importancia.

Me ha costado bastante entender el libro porque me ha resultado en ocasiones bastante lioso, demasiados seres fantásticos a los que no se da una explicación aparente de lo que son como phokas, knockers, goblins, bogan, gorrorrojos ... me da la sensación de que dificultan comprender el contexto de la historia, hay otros seres como centauros o sátiros que son tal y como muchas otras novelas los han retratado. La novela tiene unos personajes muy interesantes como Nicasia, una knocker con grandes y oscuros secretos que siempre está de mal humor y Dujal, un hombre-gato caradura, arrogante y excesivamente curioso además de problemático, los cuales creo que están muy bien desarrollados aunque todavía conservan un gran aura de misterio, pero luego tenemos personajes también muy interesantes que les falta una pizca más de desarrollo porque tienen un potencial enorme como Marsias el sátiro dueño del burdel más famoso de TerraLinde, Mesalina la sobrina de Marsias, la enigmática DamaMirlo que está al servicio de la Reina Silvania. La trama es muy imaginativa y buena a pesar de que hay demasiado relleno y puede resultar algo liosa sin una explicación previa , sobretodo en la primera parte de la novela, luego ya va pillando más ritmo pero sin embargo en comparación con el desarrollo de la novela el final es demasiado rápido.

 ¿De qué va La Corte de los Espejos?: va sobre la intolerancia de los altivos Aen sidhe, unos elfos nobles que gobiernan TerraLinde y que no tienen mucho apego a la Reina Silvania, no soportan que los gentiles o seres normales, a quienes consideran inferiores en todos los sentidos tengan privilegios además de que la Reina les tenga en alta estima, consideran que ellos están para servir, eso lleva a un grupo de nobles a querer hacerse con el poder y establecer sus propias normas, pero para impedirlo un grupo de gentiles de diferentes naturalezas liderados por la temida Dama RecorreTúneles deberán unir fuerzas para impedir una nueva y sangrienta guerra.


No me ha gustado

No quiero que este punto suene a negativo porque como digo arriba es una historia muy entretenida de fantasía que es el primer libro de Concepción Perea, creo que para mejorar mucho más su obra debería haber dedicado unas páginas ya fuera al principio o al final para explicar lo que es cada ser que aparece en su universo fantástico, todos son hadas, pero se escapa al concepto de hada que yo tenía, algo que tal vez le pase a más lectores, sin embargo me gusta el concepto de hada de este libro,  entre esos seres tenemos phokas que son hadas que pueden transformarse en animal, knockers que son el gremio de los ingenieros, bogan que no me ha quedado claro lo que son, goblins que son seres de color verde con dientes picudos y orejas de murciélago, mestizos de varias razas y etc, vas deduciéndolo con el paso de las páginas pero esa no es la solución porque a veces llega demasiado avanzado el libro. Otra cosa que echo en falta es un mapa, nos damos cuenta de la amplia extensión de TerraLinde pero no puedes hacerte una imagen clara en tu cabeza, lo que impide ubicar un poco la historia.

En este apartado también quiero destacar un poco la confusión que se ha creado durante el desarrollo del libro, al menos a esta lectora, he visto cosas que se contradicen, cosas que se tratan como si el lector conociera lo que sucedió para llegar ahí como por ejemplo la Guerra de la Reina Durmiente, ¿quién es realmente la Reina Durmiente?, al final encontramos la solución pero después de demasiadas páginas.


En resumen

Una cosa que tengo muy clara es que recomiendo este libro totalmente, me ha gustado mucho el estilo de escribir que tiene Concepción Perea y aunque considero que el libro tiene bastantes fallos me ha gustado como ha hilado las tramas, para ser su primera obra está muy bien. Ha creado un mundo fantástico repleto de hadas muy atractivo e interesante, una de las cosas que más destaco son los nombres tan originales de los lugares como Montañas TocaEstrellas, el Bosque de las Luciérnagas, FuegoVivo el hogar de los sátiros, la avispa mecánica SurcaCielos de Nicasia ...

Pero no quiero terminar esta reseña sin mencionar su portada, me ha parecido de las más originales que hay, en ella se puede ver a Nicasia con su piel albina y sus orejas picudas, lleva unas gafas en la cabeza y vemos unos engranajes, me he imaginado durante toda la novela un TerraLinde con una estética muy similar al Steampunk, sobretodo a los Knockers como la propia Nicasia, mezclado con ese algo especial que tiene la fantasía. Una portada muy bonita.

Creo que será una bilogía así que estoy deseando leer la continuación, espero que Concepción Perea no nos haga esperar demasiado. Y como curiosidad, empezó escribiendo La Corte de los Espejos a modo de historias cortas en un blog, tuvieron éxito y no le quedó más remedio que escribir la novela.

Este es un libro acabará estando en papel en mis estanterías tarde o temprano.






Si quieres puedes seguirme en Goodreads,
¡pero déjame un comentario avisando! ;-)







2 comentarios

  1. He leído la entrada a medias porque no quería enterarme de mucho xD
    Ya lo tenía fichado de verlo promocionar a una chica por Facebook jaja pero no tenía mucha idea de qué iba la verdad.
    Tiene buena pinta y te ha gustado, así que allá que va :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante, yo creo que te podría gustar.

      Eliminar

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)