ÚLTIMAS ENTRADAS

Piratas y Corsarios

Otra vez volvemos con el tema de la piratería y de toda esa genteZilla que quiere exterminarla, porque sí, es un tema que ya he comentado en la entrada "Propiedad intelectual, piratas y Jack Sparrow" hace unos meses. ¿A qué viene esto de la piratería? pues que Suecia ha hundido, de momento, la famosa web de torrents The Pirate Bay.

En todos los países hay un grupo que quiere terminar con la piratería digital sea como sea cuando a lo mejor ellos mismos se benefician de ella para ver el último capítulo de The Walking Dead por ejemplo. Es VERGONZOSO que se le dé más importancia a todo este tema de la descarga digital que a asuntos mucho más importantes y que pueden estar relacionados incluso con la seguridad del propio país e incluso atentan contra la vida de los series humanos, asuntos como buscar formas para bajar los índices de delincuencia, frenar el narcotráfico, buscar una solución a la crisis económica ...


AVISO que estas son mis opiniones, pueden ser acertadas o no, lo mismo solamente suelto burradas y me quedo tan tranquila ;-)

Mi teoría, tengo que decir que a veces mis teorías son un tanto extrañas y paranoicas, es que creo que lo se busca es OBLIGAR a la gente a pagar por ver contenidos por streaming a través de las plataformas multimedia de las diferentes cadenas de cada país, algo tipo Netflix o el Yomvi de Canal +, puede que ahora aplicaciones como Atresplayer de Atresmedia (Antena 3) o Mitele de Mediaset  (Telecinco) sean gratis en mayor o en menor medida, porque además de tener contenido premium imagino que estarán cargadas de publicidad, te lo vendan como algo genialoso pudiendo ver tus series favoritas desde tu móvil, o sobretodo pudiendo ver el capítulo de Sleepy Hollow que te has perdido la semana pasada, o el de Marvel Agents of S.H.I.E.L.D, pero tiempo al tiempo, no tardarán en cobrar una cuota mensual por ver absolutamente TODO, incluso las noticias, o contenido como ver series y películas si es que queremos ir al día, y es decir con pocas semanas de diferencia con respecto a su emisión original en Estados Unidos, Inglaterra ... donde sea, y no esperar lo habitual en España que son más de 6 meses e incluso años, eso hablando de un canal de la TDT porque el cable, Imagenio o Fusión TV ... no están al alcance de todos, en mi caso Telecable pone muchas cadenas que en otras plataformas se pueden ver en el paquete básico en un paquete premium que tienes que contratar a parte del básico.

Me queda claro que los gobiernos de los países se han convertido en unos auténticos CORSARIOS (ya que estamos hablando de piratería viene al caso), porque actúan en nombre de estudios cinematográficos, estudios discográficos, actores, cantantes, escritores ... para que se erradique algo que a ellos supuestamente les perjudica, no lo creo, es más la piratería estoy convencida de que les hace ganar dinero, sobretodo a los músicos y a los escritores, porque ¿cuántos se han dado a conocer precisamente porque mi prima se bajó un disco de un cantante determinado, a mí me gustó y decidí comprar su disco?, o mi amiga me recomendó un libro yo me lo bajé y me gustó tanto que al final decidí comprarme la versión de luxe ni más ni menos, nada de ediciones de bolsillo.


¿Por qué llamo a los Gobiernos corsarios?

Un pirata no es lo mismo que un corsario, un pirata robaba pasa si mismo, mientras que un corsario robaba para la persona que le contrató, normalmente el Monarca de turno, o el malo del pueblo que es dueño incluso del aire que se respira, que a través de un documento llamado "Patente de Corso" le daba a su barco pleno poder para abordar otros barcos, hacerse con el botín y tener derecho sobre una parte del mismo o bien como extensión de fuerza naval del país porque así evitaban gastar dinero construyendo barcos. Normalmente los corsarios se iban de rositas y todas las culpas de sus ataques recaían en los piratas, que recordemos que son los malos, sobretodo cuando atacaban un bien de un país con el cual no estaban en guerra.


Resumiendo:
  • Piratas = ILEGAL (gente normal que solamente busca cultura)
  • Corsarios = LEGAL (los gobiernos que vetan el acceso a la cultura)

Y esa es la gran diferencia, los gobiernos están negando la cultura a su población y para la cultura no deberían existir fronteras, debería compartirse con libertad, pero eso no es así, porque se está levantando un muro enorme entre Estados Unidos y Europa por ejemplo, Estados Unidos exporta el 90% de la series de televisión que se ven en el mundo, eso es una realidad, como también lo es que muchas cadenas de todo el mundo compra esas series para emitirlas, si no tienen que doblarlas seguro que son emitidas mucho antes, si hay que doblarlas pueden tardar meses, ¿por qué nos niegan el acceso a esas series?.

En el caso de España para mí mucha de esa negación, rebote, como como se quiera llamar, es que si por ejemplo vemos Homeland porque nos hemos bajado el torrent de cualquiera de las miles de páginas que existen al día siguiente de haberse emitido el piloto, nos encanta tanto que seguimos haciéndolo al menos hasta que empieza a emitirse en España, una vez que termina la temporada buscamos información sobre los DVD o los Blu-Ray, si están a la venta vamos a Amazon.com por ejemplo y nos los compramos, si no están a la venta apuntamos la fecha e incluso si está disponible para preventa lo compramos y con suerte el mismo día de salida al mercado lo tenemos en nuestro domicilio, ese es un material audiovisual por el que España no va a ver ni un euro porque no lo hemos comprado aquí y para encima nos hemos ahorrado euros porque al cambio nos habrá salido mucho más barato.

Les importa más el dinero que pierden que eso les ciega de tal manera que no les deja ver todos los beneficios que también obtienen que tal vez sean muchísimos más, y a los gobiernos que vetan todo eso les importa más el dinero que pueden obtener por los impuestos asociados a esas cosas que el promover la cultura, y como me estoy repitiendo más que el ajo y dado que ya he escrito sobre este tema aquí lo dejo, nada ni nadie les va a cambiar el clip y los grandes perjudicados siempre seremos los que somos, todas esas personas que solamente buscan un rato de ocio o una forma de contacto con otro idioma ya sea visto, oído o escrito, en resumen, CULTURA.



Buen fin de semana :-) y decir que la Navidad llegó al blog reciclando la cabecera que IreneUbik me hizo el año pasado.



No hay comentarios

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)