ÚLTIMAS ENTRADAS

Berlín, aquella ciudad dividida

Ayer hizo 25 años de la caída del muro de Berlín, un muro de hormigón armado que durante 28 años dividió en dos una misma ciudad, una parte que miraba hacia el progreso sin miedo al futuro, otra parte sometida a un gobierno que les sesgó su derecho a elegir, su libertad, donde más de 100 personas fueron asesinadas y miles apresadas cuando en un intento desesperado por tener una vida mejor intentaban cruzar ese muro de la vergüenza. La caída del Muro de Berlín simboliza el nacimiento de una nueva Europa, una unida.

Y para celebrar este importante hecho histórico Google le ha dedicado su Doodle, enseñando en un video trozos de ese muro vergonzoso repartidos por todo el mundo, que han pasado a la historia como monumentos de hormigón que se pueden interpretar como un homenaje a la libertad.




No hay comentarios

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)