ÚLTIMAS ENTRADAS

Series Nuevas: The Mysteries of Laura

Serie nueva lo que se dice no, pero si que es nueva la adaptación americana, hablo de una serie en mi opinión magnífica que llegó hace unos años a las pantallas españolas y que responde al nombre de "Los Misterios de Laura", para hablar de la adaptación americana antes debería haber hablado un poco sobre la versión que ha dado vida al resto y que en España está siendo vilmente tratada por TVE a pesar de que tiene un público fiel y una audiencia muy aceptable a pesar de haber tenido que pelear con programas que cuentan las vidas y miserias de famosillos del cutrelux, o con series llamadas "El Príncipe" que han aglutinado mayor número de gente delante de sus televisores, pero bueno, no voy a contar mucho porque lo reservaré para una entrada propia, pero para poder hablar sobre "The Mysteries of Laura" antes debo hacer una pequeña introducción.


Los Misterios de Laura

Es una serie española creada por Carlos Vila y Javier Holgado que está siendo adaptada en infinidad de países como Italia, Rusia, Holanda, o en Estados Unidos por una de las grandes cadenas de televisión, NBC, y eso son palabras mayores. ¿Qué le pasa a la serie en España?, que no la aprecian lo suficiente, pero como puse arriba la serie se merece su propia entrada así que solamente voy a contar por encima la idea principal de la serie.

Los Misterios de Laura cuentan la vida de Laura Lebrel (María Pujalte), una inspectora del Cuerpo Nacional de Policía que tiene que compaginar su vida persiguiendo asesinos con el cuidado de sus hijos gemelos, puede sonar fácil pero no lo es ¿razónes?, su compañero en la comisaria es Martín Maresca (Oriol Tarrasón), un inspector como ella al que le van demasiado las faldas lo cual lo lleva a meterse en constantes líos, y por si fuera poco Jacobo Salgado (Fernando Guillén Cuervo), el jefe, además es también su exmarido, en su casa lo tiene todavía más difícil porque tiene a su cotilla madre como vecina y la meterá en muchos follones, pero también tiene dos hijos gemelos que pueden llegar a ser incluso más peligrosos que los criminales a los que persigue.



The Mysteries of Laura

Es importante destacar que aunque la serie americana tiene muchos puntos comunes con la versión española no son exactamente iguales, la serie española se podría definir como una serie de policías pero sin pistola, mientras que una serie americana de policías en la que no hay pistolas ya no sería una serie de policías, es lógico que la serie la adapten a las costumbres americanas, muchas de las cuales son bastante diferentes a las nuestras.

Pero para ser sincera después de ver los primeros capítulos esta versión americana no me termina de llegar, noto que le falta algo pero no puedo decir lo que es, tal vez que una de las cosas bonitas de la versión original es esa calidez que transmiten las escenas cotidianas de Laura en casa con sus hijos, en esta versión me parecen unas escenas bastante frías, no han logrado ese equilibro entre la vida privada y la vida profesional de la protagonista Laura Diamond. Por lo demás no está mal, tiene crímenes en los que Laura sacará a la luz todas esas peculiaridades que le dan un toque un tanto excéntrico, está el ex-marido que sigue enamorado de ella y que no parará de suplicarle una nueva oportunidad, también el compañero guaperas, la compañera antipática y envidiosa además del compañero torpe que se siente un segundón y que no parará de hacer la pelota solamente para ser aceptado.

La serie en sí no está mal, creo que no está teniendo las audiencias esperadas y que aglutina tanto críticas positivas como negativas, han emitido muy pocos capítulos así que veremos qué pasa de cara a una posible 2ª temporada. El reparto está encabezado por Debra Messing, la inolvidable Grace de "Will y Grace" y por Josh Lucas "Sweet Home Alabama", en el piloto aparecen actores como Enrico Colantoni o Keith Mars cuya hija responde al nombre de Verónica.

El reparto está compuesto por:




El Doblaje

¿Por qué menciono el doblaje?, porque la serie ha empezado a ser emitida los Domingos en Cosmopolitan TV, y tengo que decir que no me gusta, tal vez porque estoy habituada a escuchar a los actores con otras voces que ya asocias a ellos, fueron muchos años siguiendo Will y Grace, y bastantes películas las que he visto de Josh Lucas, así que me choca bastante oírlos con estas nuevas voces. Lo mejor es ver la serie en versión original con subtítulos en español si hace falta, pero si no queda otra que verla doblada habrá que acostumbrarse, y no desmerecer el trabajo de los nuevos dobladores.



Una muestra








CRÉDITOS FOTOS
▪ GOOGLE: The Mysteries of Laura
FórmulaTV: Los Misterios de Laura


No hay comentarios

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)