ÚLTIMAS ENTRADAS

Western, cosas de indios y vaqueros

No sé si lo he dicho alguna vez o no pero soy una apasionada de las películas del oeste, me encantan no, lo siguiente, tal vez la culpa la haya tenido mi padre porque le encantaban y como no dejaba que se cambiara de canal pues no quedaba otro remedio que verlas, poco a poco aprendí a verles su grandiosidad porque sí, puede parecer un género pequeño en comparación con otros, pero un género que nos ha dejado películas enormes y luego otras no tan enormes, luego están las que son infumables del todo pero de esas no voy a hablar.

¿Qué es una peli del Oeste?, pues aquellas ambientadas en el salvaje oeste americano con sus carretas tiradas por caballos, con sus paisajes áridos e inhóspitos, sus serpientes de cascabel, sus cactus, sus plantas rodadoras, sus indios, sus vaqueros, sus pueblos de casas de madera con su sheriff paseando por las calles y poniendo orden a golpe de revólver, sus duelos ...



Bailando con Lobos
Las pelis del Oeste son apasionantes, son únicas, son diferentes, como digo arriba las hay muy buenas pero también las hay que son totalmente insufribles, de estas últimas no pienso hablar porque es que no quiero recordarlas, muchos de los grandes actores empezaron en este tipo de películas, spaghetti western que lo llaman, son pelis europeas, baratas y resultonas rodadas en su mayor parte en Almería, un ejemplo es el GRAN Clint Eastwood, con pelis tan famosas como esa trilogía que empieza en "Por un puñado de dólares", "La Muerte tenía un precio", y termina con "El Bueno, el Malo y el Feo" que protagonizó con Elli Wallach, que falleció hace varios días, y Lee Van Cleef.


La Conquista del Oeste
Lo que más me gusta de ellas son las peleas de los indios contra vaqueros, es decir, con el hombre blanco, para mí una peli de estas tiene que tener indios sí o sí, de lo contrario no es una peli del Oeste, no todas los tienen pero es que desde pequeña siempre me han fascinado esos grandes tocados de plumas que llevaba el jefe en la cabeza, los tipis, las hogueras, la pipa de la paz , luego los indios molan porque persiguen a los blancos al galope dando la impresión de que los caballos del hombre blanco corren poco, aunque a los pobrecitos casi siempre les ganan porque claro, son los malos de la película, solamente son unos incomprendidos, unas personas que viven en sus tierras desde hace generaciones y generaciones pero que unos seres de tez blanca llegan y ven que lo quieren todo para ellos, no me extraña que estén en pie de guerra, y que digan "hao, yo ser Toro Sentado y cortar cabelleras a la altura del ombligo", bueno, eso imagino que se lo inventó alguien para hacer la gracia, pero lo de que cortaban cabelleras es verdad verdadera.    



Duelo de Titanes
También están las pelis donde no salen indios y el antagonista de la película es reemplazado por una banda de forajidos, en estas pelis las peleas son entre ellos y el sheriff del pueblo al que van a atemorizar, normalmente son bandas lideradas de los estados fronterizos con México y liderados por hombrecillos sudorosos, con un enorme bigote, barriga cervecera y bajitos, casi siempre con aspecto mexicano (que sigo sin entender y jamás lo haré por qué el cine americano siempre ha distorsionado tanto la imagen del hispano, y lo sigue haciendo), o por alguien al que buscan en medio país que se dedica a atracar diligencias e incluso trenes, en estas pelis quien gana es el sheriff que recluta a los valientes del pueblo para terminar con los malos, siempre hay broncas en el famoso "Saloon" de cada pueblo, y el malo siempre entre por esas puertas de vaivén en plan ¡miradme, temedme, que soy el malo!.

Hay también pelis muy entrañables, esas que sí salen indios pero que son buenos y se llevan bien con el hombre blanco porque hay respeto mutuo, son pelis que yo llamo western familiar, donde los protagonistas son una gran familia, estilo Bonanza, pero una familia en la que el patriarca suele meterse en muchos líos, algunos de ellos muy divertidos, creo que la mejor en este sentido es "El Gran McLintock" cuyo personaje principal (John Wayne) es un tanto peculiar, tanto que incluso le deja su mujer, ella vuelve y se desata una graciosa guerra entre los dos, y "El Gran Jake", donde John Wayne comparte película con 3 de sus hijos.


 Hay grandísimas películas del Oeste como:

  • Por un puñado de dólares
  • La Muerte tenía un precio
  • El Bueno, el Malo y el Feo
  • Centauros del Desierto
  • La Conquista del Oeste
  • Río Grande
  • Duelo de Titanes (que narra el famoso tiroteo en O.K. Corral)
  • El hombre que mató a Liberty Valance
  • Dos hombres y un destino
  • Sin perdón
  • Bailando con lobos
  • Etc, etc ...

EL AMO, EL GRAN JOHN WAYNE



Y el otro AMO, pero a este hay que verlo en acción.







Y hasta aquí esta "aburrida entrada" (si no te gusta o no te interesa este tipo de cine) y despedirme hasta la semana que viene. Pasad buen fin de semana, y con un poco de cremita con protección solar, que no viene nada nada mal.



CRÉDITOS FOTOS
▪ GOOGLE: Clint Easwood, Bailando con lobos, 
La Conquista del Oeste, Duelo de Titanes  y John Wayne.


4 comentarios

  1. Jajaja....lo mío es para analizarlo. No recuerdo ni una sola película del Oeste que me haya llamado la atención (y eso que he visto algunas de las que comentas).
    En cambio, leí el libro de Marisa Grey, Cadena de favores, y me encantó..
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me quedó otra si quería ver la tele, y con el tiempo aprendí a verles las cosas buenas y divertidas, pero para gustos colores, que el mundo sería extremadamente aburrido si todos tuvieramos los mismos gustos.

      Ese libro no lo he leído pero sé que tiene muy buenas críticas, me parece que lo tengo dentro del Kindle.

      Besinos.

      Eliminar
  2. Yo he visto unas cuantas pero no te sé decir los títulos xD no me acuerdo :D
    A mi abuelo también le gustaban estas películas y por eso he visto tantas.
    De las películas más modernas ambientadas en el oeste, ¿qué piensas? ¿También te gustan o prefieres las clásicas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de las últimas, vamos, pongamos de los 80 en adelante me encanta "Sin Perdón" de Clint Eastwood, luego esta española de hace varios años Blackthorne creo que era que me gustó mucho también, la verdad que no hicieron muchas, la de Tarantino la tengo pendiente por ver. Me molan las de antes porque son más bizarras, pero las de ahora con los efectos especiales pueden recrear mejor las cosas y quedan mucho más bonitas.

      Eliminar

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)