ÚLTIMAS ENTRADAS

Tal vez bebieron demasiada Caipiriña

¡Qué pasó España!, ¡qué pasó!, ¿jugar cabeza abajo te afectó?, ¿te entró la pájara?, o hiciste una excursión al Cristo del Corcovado y te dio vértigo, no creo que estuvieras pensando en los carnavales porque para eso todavía queda mucho, ya, ya sabemos que has ensayado muy bien la coreografía para el sambódromo y que llevabas un disfraz nuevo pero tal vez deberías revisarlo todo de nuevo porque algo no marcha bien.

Sea lo que sea tenía que haber apostado porque le dije a una amiga hace varias semanas: "España este año no pasa de la fase de grupos", me riñó por decir eso, pero en fin, tengo ojos en la cara y en los últimos partidos amistosos se les veía apagados, ¡por qué!, eso se pregunta todo un país, no creo que haya sido para poder ver la proclamación de Felipe como Rey (sí, me cae bien el chaval) porque les queda jugar contra Australia, ¿les saltarán los aussies encima como un canguro o serán más en plan adorable koala y ganará España?, ¡por qué no aposté!, tal vez porque nunca jamás lo hago, luego si pierdo tengo que pagar y eso no mola nada.



¿Qué les pasó? (aunque eso igual solo lo saben ellos)

Barajo unas cuantas teorías de por qué España cayó tan estrepitosamente en Brasil 2014

  1. FIN DE CICLO, y venga con el fin de ciclo, si el Barça pierde ya es fin de ciclo, ahora si la selección pierde también tiene que ser fin de ciclo, ¡por Orticón, Saticón y Vidicón! , bueno, tal vez si sea fin de ciclo. ¡Queremos la cabeza de Del Bosque!, noooo, pobrecillo, él no tiene la culpa, el hombre por mucho Marqués que sea no hace milagros.
  2. GANARON TODO, y por eso ya no le ponen sentimiento, emoción, ganar un mundial para ellos ya no es un misterio, ganar 2 Eurocopas seguidas tampoco lo es, ya no tienen esas ganas de querer tener en sus casas la medalla que dice ¡yo he ganado un mundial, o una Eurocopa!.
  3. PREPOTENCIA, van a cobrar sí o sí, más cantidad, menos cantidad pero muchos muchísimos billetes, pueden haber dicho "pues como nos van a dar muchos billetitos de 500€ le damos 4 pataditas a la pelota, perdemos, nos venimos antes para casa y así tenemos más vacaciones.
  4. CANSANCIO, la Liga es muy larga, luego están la Copa del Rey, la Champions a la que llegaron a la final dos equipos españoles, luego la Europa League a la que llegó a la final y ganó un equipo español, y a eso hay que sumarle que el verano pasado se tuvieron que ir a Brasil a jugar la Copa Confederaciones, un torneillo que la FIFA se sacó de la manga porque se aburre, habiendo jugado previamente La Liga, Champions, Copa del Rey, en resumen, llevan dos años sin apenas parar, y hay que añadir a eso los partidos de clasificación para este mundial y los amistosos que se han ido a jugar tontamente a muchas horas de distancia en avión. Para mí no es una excusa.
  5. BAJA FORMA, muchos jugadores terminaron la temporada tocados, o lesionados como Diego Costa, la Liga terminó el 18 de Mayo, el Mundial comenzó el 12 de Junio creo, no les dio tiempo a recuperarse y si ponemos a jugar a gente que todavía no se recuperó al 100% de su lesión tenemos jaleo ya armado. Y alguno viene de jugar poco o nada.
  6. MAL AMBIENTE, si algo destructivo tuvo Mourinho (pobre, todas las culpas son para él) fue el mal ambiente que creó entre los jugadores del Barça y del Real Madrid, no creo que el problema esté en los del Barça, creo que el mal ambiente lo crean los del Madrid (no soy objetiva, los colores me pueden, o no) como Xabi Alonso (que cometió un tremendo error dejando la Premier) o Ramos (que en el tramo final del partido contra Chile que nos manda a casita casi decapita al Cristo Redentor) por mucho que el colador de Brasil alias Iker intente poner paz, al pobre no le hacen ni caso y eso que su parienta les dio la contraseña del wifi de Telecinco y así no tienen que gastar los datos de su contrato de móvil y con eso del roaming es fácil, luego no pueden actualizar Twitter ni subir fotos a Instagram. El caso es que tal vez no han conseguido dejar de lado sus diferencias y volver a jugar juntos, olvidan que cuando están con la Selección TODOS comparten el mismo equipo con intereses indénticos.
  7. PUYOL, el Capi es el puto amo y punto, es un enorme que nunca le darán el balón de oro porque se lo dan antes a Don Marco de Penalti Ronaldo que a él o a Iniesta o sobretodo a Xavi Hernández. Su ausencia se nota y mucho.
  8. WAKA-WAKA, tal vez hicieron una sentada y se pusieron de morros porque Del Bosque les prohibió tener waka waka, pobre Piqué. Hay selecciones a las que les prohibieron tener sexo durante el mundial (por lo que pueda pasar, que los hay que son muy pillines y muy puteros).
  9. Y HABLANDO DE COSAS SERIAS, la carencia de España en algunos puestos como en la delantera, sí ese creo que es el problema más grave de España, no tener un delantero nato y el único que destacó metiendo goles esta temporada lo llevaron lesionado y sin estar al 100%, ¿qué pasa?, que quien mete más goles en este país suele ser Messi que es argentino, o la Drag Queen del Real Madrid Cristiano Ronaldo que es portugués (lo que me recuerda a algo que me ha preguntado una amiga mía, textualmente,  Pregunta: ¿cómo puede jugar Cristiano Ronaldo con Portugal si es de Madeira?, Respuesta: no sé ¿por qué tal vez Madeira es una isla de Portugal?), así que si nos falta gente que meta goles no ganamos partidos y ¿quién gana un partido de fútbol?, ufffff, agarraos porque es un ¡notición!, por regla general los gana quien mete más veces el balón en la portería contraria, (porque también puedes confuntirte de dirección y meterlos en tu propia portería, entonces lío armado).
  10. QUE NOS VOLVEMOS PARA ESPAÑA Y PUNTO, ¡qué no hay otra!, que deben darle las gracias a Felipe porque se está hablando de él y no del papelón tan estelar de la Selección Española de Fútbol, de España al "Estrellazo". Manolo el del Bombo debería estrellarles el bombo en la cabeza.
  11. PAUL quería que Holanda ganara la final de Sudáfrica y ahora desde la ultratumba de los pulpos adivinos se ha vengado de España. Paul malo.
  12. LA MALDICIÓN DE MARACANÁ, así es como se conocerá a partir de ahora al hecho de cómo la Selección Española alcanzó el estrellazo absoluto, vamos, ni invocando al Cristo Redentor que debería haber bajado los brazos y darles cuatro tortas bien dadas. Por lo menos que crucen los dedos para que el control antidoping haya dado positivo por caipiriña.
  13. TELECINCO Y CUATRO,  esos que ya dan por ganadas las cosas antes de jugarse, esos que se atreven a menospreciar al rival incluso cuando nos está dando una somanta de palos, esos que necesitan una cura de humildad inyectada directamente en vena, esos que deberían de jugar el partido porque solamente ellos saben como darle patatidas al balón y que termine dentro de la portería (aunque no especifican cual de ellas). Y en realidad Telecinco solamente comenta, ellos no tienen la culpa de que hayan eliminado a España, pero esa eliminación tiene una cosa muy positiva: NO TENER QUE AGUANTAR A LOS COMENTARISTAS DE MEDIASET, son más cargantes que el "relaxing cup of coffee in Plaza Mayor", o lo que es lo mismo, el inglés de Ana Botella, Annie Bottle para los amigos.
  14. Y PARA CONCLUIR,  creo que el mundial lo va a ganar Brasil, la FIFA así lo quiere.


Ya tienen tiempo libre para hacer turismo.


Pueden ir a hacerle una visita al Cristo del Corcovado



O se pueden beber otra caipiriña, total, una más ya no la notarán



FELIZ FIN DE SEMANA, que es lo que viene mañana y pasado.






CRÉDITOS FOTO
▪ Selección: Google
▪ Río de Janeiro: rdes vía photopin cc
▪ Caipiriña: ReservasdeCoches.com vía photopin cc



6 comentarios

  1. Pues llámame bruja a mi también, porque yo también intutía que este año volveríamos a las primeras de cambio...fin de ciclo, mucho agotamiento y alguna cosilla más, yo también abogo por estos motivos. Y algo me dice que este año ganará un equipo de allí, sea Brasil como dices tú u otro.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Papelón el que hicieron, aunque se veía venir viendo los últimos partidos de la Selección también ha sido así un tanto repentino, para mí uno de los principales motivos a parte de la carencia en algunos puestos es que hay cierta enemistad entre los jugadores y eso no es bueno.

      Va a ganar Brasil, estoy convencida, hay muchos intereses económicos por parte de la FIFA y eso de que Brasil es una economía en crecimiento, a pesar de que a muy poca distancia de esos estadios y hoteles repletos de estrellas del fútbol están las favelas.

      Veremos que pasa, lo mejor es que ¡bye bye telecirco!. Besinos :-)

      Eliminar
  2. No sigo el fútbol desde hace años, pero me he reído mucho con la entrada xDDD y de paso me he enterado de cosas.

    El otro día que nos despertamos con la radio y dijeron que los habían eliminado, mi marido y yo más contentos xDDD ala, una cosa menos que aguantar. Somos un poco malos sí xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos deberíamos pasar un poco mucho del fútbol para ver si así se les bajan los humos, están tan acostumbrados a ganar y a que los adulen que ya en fins ... les estuvo bien merecida y mucha gente happy del todo :-P

      Eliminar
  3. Yo también soy de las que tenía claro que este año nos volvíamos a las primeras de cambio. Yo también pienso que va a ganar Brasil, estoy casi segura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Van a ganar por la cantidad de intereses económicos que hay ahí metidos, la final será Brasil-Argentina. Ahora que ganen Holanda y Alemania :-P

      Eliminar

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)