ÚLTIMAS ENTRADAS

Reseña: Un sueño real

 Esta entrada contiene SPOILERS, encontrarás detalles de la trama del libro, si no quieres enterarte de lo que pasa ¡no sigas leyendo!


Un sueño real de Megan Maxwell

Sinopsis:
Érase una vez una joven llamada Clara. Un día su padre le reveló la mágica realidad que escondía la montaña del Olvido, un lugar sorprendente, plagado de patrañas y quimeras, y al que todos los habitantes del pueblo temían. Durante generaciones, su familia trató de ocultar el secreto, pero cuando ella lo descubrió ya nada volvió a ser como antes.



DATOS DEL LIBRO
Autora: Megan Maxwell        
Editorial: Zafiro, Planeta. 2014Título original: Un sueño real
ISBN: 9788408128595ISBN original: 9788408128595
Género: Novela Romántica, Novela Fantástica         Editorial original: Zafiro, Planeta. 2014
Serie: -----Series: ----



Mi Opinión

Ya he expresado en ocasiones anteriores que aunque me gusta como escribe Megan Maxwell tengo una especie de amor odio con ella debido a su uso excesivo de esas expresiones chonis que quedan tan mal y que tanto estropean una historia e insultan este idioma tan bonito que es el castellano, y porque sus últimas historias para mí han resultado ser muy vacías. El caso es que ha decidido cambiar el registro totalmente, pasar de la literatura erótica, o de la literatura chick-lit a ese universo tan extenso que es la fantasía, y lo ha hecho con un relato entretenido y bonito que se lee en un momento. No destaca por tener una gran trama pero en tan pocas páginas no se puede pedir nada más. Te deja un buen sabor de boca, pero una novela o relato de fantasía debe tener altas dosis de imaginación porque se corre el riesgo de que quede extraño, no digo que este relato lo sea porque como digo es entretenido y bonito pero si le falta muchísima imaginación, creo que el escaso número de páginas ha jugado en su contra, es una historia que de ser desarrollada extensamente se transformaría de manera considerable pero siempre y cuando la línea temporal fuera normal y no concentrada (tengo un problema patológico con las líneas temporales, sobretodo cuando cosas que requieren semanas, incluso meses, suceden en pocas horas o días) porque si algo tiene la fantasía es que otorga la licencia de divagar sin que las cosas tengan lógica aunque si un mínimo de coherencia.

¿De qué trata Un sueño real?: es la historia de Clara, una chica que se siente atraída por el misterio que esconde la Montaña del Olvido donde dicen que vive una bruja y un lugar terrorífico ya que si vas jamás vuelves. Clara tiene una familia normal, con un padre que la adora y con los típicos familiares que son unos interesados, en especial su prima, durante la celebración de Nochevieja conoce a Alberto, que ha ido con su familia a visitar a la curandera que vive en la montaña, enseguida conectan y se enamoran. Clara descubre gracias a su padre el secreto que esconde la montaña, un secreto que está ligado a ella y es que comparte un destino en concreto con la misteriosa bruja que vive en esa montaña.


En Resumen

Una historia muy corta y entretenida y pero demasiado simple y predecible para tratarse de algo fantástico, le falta complejidad por poca que sea, sus personajes resultan poco creíbles y he tenido la sensación de que su falta de desarrollo ha querido esconderse bajo la etiqueta de "relato fantástico", sabemos que en la fantasía todo lo que sucede carece de lógica, eso es lo bonito, que nuestra imaginación se expanda, que encuentre lógico lo ilógico, pero eso no implica que los acontecimientos deban tener un principio, una transición y un final bien contados. En pocas páginas se pueden contar historias extraordinarias pero Megan Maxwell no lo ha conseguido, ni siquiera se ha acercado, aunque le ha puesto ganas, creo que en el futuro si que podría llegar a escribir una gran historia de fantasía.

Es de esos libros que considero un auténtico crimen pagar por ellos aunque su precio no llegue a 2€, sino que creo que los autores deben regalar estas historias tan pequeñitas porque para ellos resultará incluso más beneficioso aunque no sea en el aspecto económico, sino en el aspecto de premiar a todas esas personas que son fieles a todos sus libros, los buenos, y los malos.

Le doy tres estrellas porque agradezco que por fin he leído algo de Megan Maxwell sin sentir la necesidad de arrancarme los ojos, lo que ganarían todos sus libros si no empleara ese absurdo lenguaje.







Si quieres puedes seguirme en Goodreads





4 comentarios

  1. Lo vi en la tienda kindle pero siendo un relato me parecía un crimen pagar lo que cuesta por él, ya me pasó hace poco con Olga Salar que compré un relato creyendo que era un libro; lo vi a 3,89 euros y pensé que era barato, cuando empecé a leerlo... menudo chasco al ver que no tenía ni 50 páginas.

    Este de Maxwell no lo he leído, abandoné a esta autora en "Ni lo sueñes" y ni ganas tengo de retomarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este libro cambia totalmente el chip, pero qué más da si publica 5 ó 6 novelas al año y todas con argumentos parecidos, expresiones similares ... yo ha es leer un libro suyo y empezar a tener déjà vús por todas partes.

      Eliminar
  2. con todos mis respetos y como ya he dicho en varias ocasiones para mi Megan Maxwell se ha vuelto repetitiva, aburrida y pesada. Creo que se ha dejado llevar por el éxito de sus novelas y que al fin de cuentas lo único que hace es seguir y seguir publicando. Ha perdido el rumbo en algún lugar y ha olvidado que siempre es mejor la calidad que la cantidad, aunque claro está la cantidad llena mas bolsillos.
    Por ejemplo su última bilogía (espero que solo sean dos por el bien de la humanidad) el primer libro no decía absolutamente nada "Adivina quien soy" N-A-D-A tenías que esperar al libro número dos para que la historia tuviese bueno... para que hubiese algo de historia. Yo ahí veo un único fin: vender mas libros.

    Creo que no volveré a leer nada de ella hasta el siguiente libro highlander y porque es un personaje que espero desde hace tiempo.

    Un saludo Natalia, siempre es un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su gran fallo es usar siempre los mismos recursos para todo tipo trama, forma de expresarse, características de los personajes ... y eso se termina haciendo muy cansino porque ya no sabes el libro que estás leyendo, yo ahora me pongo a hacer memoria de cosas que han sucedido en sus libros y no sé decir el nombre al que corresponde. Vale que ella escriba para ganar dinero, de lo contrario no lo haría, pero que publique 2 libros al año por ejemplo, o 1, pero que sea un libro elaborado, que se note las horas y horas de trabajo que hay detrás de esa historia, que la revise una y otra vez, y no empezar a juntar palabras y así hasta conseguir publicar 6 libros en un año, a la larga no creo que la beneficie porque mucha gente terminará cansada de leer siempre la misma historia pero con otros nombres. Lo malo que tiene un club de fans donde la adulación es desayuno, comida, merienda y cena y eso para el ego no es nada bueno.

      Sí, yo también tengo ganas de leer el de Kieran, veremos que pasa y la forma de narración, espero que no se pase y que lo ciña a la época de la historia que está tratando y no encontremos expresiones de barrio.

      La bilogía esta última no la he leído, es que no tengo ni ganas.

      Besinos :-)

      Eliminar

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)