ÚLTIMAS ENTRADAS

Reseña: Las reglas del juego


Esta entrada contiene SPOILERS, encontrarás detalles de la trama del libro, si no quieres enterarte de lo que pasa ¡no sigas leyendo!


Las Reglas del Juego de Anna Casanovas
(Las Reglas del Juego 1)

Sinopsis:
Susana Lobato tiene la vida perfectamente planeada y está a punto de conseguir todo lo que quiere: va a tener su propio programa de noticias económicas y en dos meses va a casarse con un hombre maravilloso. Pero una noche Tim anula la boda y la abandona para perseguir un sueño que no la incluye a ella. Kev MacMurray acaba de cumplir treinta y cinco años y siente que ha llegado el momento de dar un cambio a su vida. No sabe por qué, pero últimamente se está asfixiando y está convencido de que no puede seguir donde está...




DATOS DEL LIBRO
Autora: Anna Casanovas        
Editorial: HQÑ (Harlequín Ibérica). 2013Título original: Las Reglas del Juego
ISBN:  9788468738895ISBN original: 9788468738895
Género: Novela Romántica, Romántica Contemporánea         Editorial original: HQÑ (Harlequín Ibérica). 2013
Serie: Las Reglas del Juego 1/?Series: Las Reglas del Juego 1/?



Mi opinión

Las Reglas del Juego es una novela entretenida, pero siendo sincera es bastante floja, tiene algún que otro fallo como la repetición casi constante de alguna que otra palabra, además de la obsesión de la autora con el sudor del protagonista masculino. La trama es en ocasiones un poco confusa por la forma que tienen las cosas de desarrollarse, en especial el romance entre los protagonistas, así como las circunstancias que rodean ese romance, está claro que los personajes centrales son Susana y Kev, que los dos se atraen aunque no se han dado cuenta durante más de un año porque entre ellos existe una especie de  amor/odio para el que en realidad no hay una razón lógica, pero se le da también un gran protagonismo a los personajes secundarios Tim y Amanda. El personaje de Kev me ha gustado porque aunque le sobra el dinero por varias razones he visto en él un personaje con los pies bien puestos en el suelo, pero que sin embargo vive de la apariencia de vividor que trasmite sin permitir que nadie conozca como es él realidad, el personaje de Susan/Susana me ha desconcertado mucho, es una mujer luchadora, de eso no hay duda, pero la he visto demasiado inmadura durante la mayor parte del libro para luego experimentar una pequeña pero importante evolución en las últimas páginas, son personajes interesantes y con atractivo pero creo que necesitaban un poco más de vidilla.

¿De qué va el libro?: Susana es una economista que trabaja en televisión con un programa sobre economía, es española pero se fue a vivir con su padre, médico de profesión, cuando tenía creo que 12 años al fallecer su madre, su padre pronto rehizo su vida y ella, que empezó a querer que la llamaran Susan, se encontró con una nueva familia. Conoce a Tim, un famoso y millonario jugador de fútbol americano y están saliendo una temporada hasta que se comprometen, pero todo cambia debido a una misteriosa llamada, Tim rompe el compromiso y se va a Francia sin dar explicación alguna. Susan jamás pensó que una persona que ha estado muy cerca de ella el último año, y a la cual odia, o cree odiar, se convertirá en un gran apoyo y posiblemente algo más.



Lo que no me ha gustado

Creo que una de las peores cosas que un escritor puede hacer es repetir escenas o momentos utilizando muchas palabras en común, en este libro Anna Casanovas utiliza mucho la misma idea que no es otra que momentos que tienen como protagonista la palabra "sudor" la cual se repite unas 14 veces y casi siempre con el mismo concepto "capa de sudor", "fina capa de sudor". Todo eso le resta algo de calidad narrativa a un libro.



En Resumen

"Las Reglas del Juego" es una novela como digo arriba entretenida pero muy floja, la narración es buena y las ideas son interesantes aunque los personajes den un poco la impresión de estar un poco faltos de desarrollo, es una novela pequeña que se lee muy rápido porque no se rellenan páginas con descripciones sino que son bastante concisas. Anna Casanovas se nota que poco a poco va evolucionando como escritora aunque todavía la noto un poco verde no como escritora a la hora de juntar palabras sino en cuestión de elaboración de tramas y desarrollarlas, pero todo es solucionable y esa mejoría se va notando libro a libro, y aunque "Las Reglas del Juego" no es su mejor novela hasta la fecha Anna Casanovas ya forma parte de mi lista de escritores fijos.

El segundo libro, "Cuando no se olvida" que ya se ha publicado, cuenta la historia de Tim y Amanda, ahora solamente queda leerlo.






Si quieres puedes seguirme en Goodreads






4 comentarios

  1. Lo leí hace unos meses y la verdad no esta entre los mejores de Anna aunque si me gusto, era mas o menos lo que esperaba para pasar una tarde distraída.
    Doce años y un instante sigue siendo mi libro favorito de la autora y creo que no se mueve.
    Un saludo Natalia siempre es un placer leer tus reseñas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que cuenta una historia bonita pero no, no es de los mejores de Anna Casanovas, pero bueno, cumple perfectamente la función de ser una lectura entretenida.

      El de Doce años y un instante lo tengo esperando en el Kindle, tengo que ponerme a leerlo cuando termine varios pendientes.

      Besinos :-)

      Eliminar
  2. Pues a mi esta bilogía me encanta por su fluidez, el segundo libro lo veo más tierno y este más pasional... Si es verdad lo que dices de la repetición de palabras, pero es que me parece todo tan directo y con tanto sentimiento que a mi me gana. No le pido mucho más a un libro romántico :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que leer el segundo libro, bueno, miento, he leído los primeros capítulos, aún así este primero lo he visto muy flojo, aunque la historia es bastante bonita tiene algún que otro fallo, pero bueno, el libro lo he disfrutado y eso es lo que cuenta.

      Eliminar

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)