ÚLTIMAS ENTRADAS

Veronica Mars, La Película

Esta entrada contiene SPOILERS, encontrarás detalles de la trama de la serie de TV "Veronica Mars", si no la has visto (ya estás tardando) y no quieres enterarte de lo que pasa ¡no sigas leyendo!, por favoooor ;-)

Veronica Mars es una más de esas series injustamente canceladas, y esta cancelación fue especialmente dolorosa porque la serie tenía una trama que aunque sencilla era diferente a lo que se podía ver en otras cadenas, es una serie que fue evolucionando hasta convertirse en una serie adulta y por eso tal vez no encajó en su cadena final de emisión, especializada en emitir contenido más orientado a un público juvenil que adulto, The CW. La serie empezó en UPN, donde fueron emitidas las dos primeras temporadas de tres que tiene, pero esta cadena se fusionó con The WB creando The CW, Veronica Mars terminó siendo una serie demasiado madura e inteligente para ellos, no encajaba con su visión de la televisión, ¿y cómo nos libramos de ella?, usando la palabra "cancelación".

Y ahora, después de una espera cuya cuenta empezó en 2007, llega a nosotros Veronica Mars, la película.


¿De qué va Veronica Mars?

Hay que empezar por decir ¿quién es Veronica Mars?, y para ello hay que hablar antes de la serie, Veronica (Kristen Bell) es una chica unos 16/17 años que vive en Neptune, una ciudad ficticia de California, donde no hay clases sociales, o eres rico o simplemente trabajas para ellos, Veronica va al instituto donde es una de las chicas populares que además sale con uno de los chicos ricos de Neptune, Duncan Kane (Teddy Dunn), pero todo cambia el día en el que su mejor amiga, Lilly Kane (Amanda Seyfried) es asesinada, el padre de Veronica, Keith Mars (Enrico Colantoni), el Sheriff de Neptune pierde su trabajo a causa de ese caso, y Veronica pasa de ser envidiada a ser una paria. Keith Mars, habiendo sido despojado de su trabajo crea su propia empresa, una agencia de investigación privada donde contará con la inestimable ayuda de su hija, que demostrará que tiene un sexto sentido para eso, tendrá que compaginar su vida como investigadora, con su vida en el instituto, donde será dada de lado, insultada, puesta en ridículo pero en donde sus propios compañeros en momentos puntuales piden su ayuda.

Su vida amorosa tiene muchos altibajos, su novio Duncan, hermano de Lilly, la dejó al poco de morir su hermana, el mejor amigo de Duncan, otro niño rico llamado Logan Echolls (Jason Dohring) y novio de Lilly Kane, se encarga de hacerle la vida imposible, Logan es una persona que en apariencia lo tiene todo, dinero, una familia perfecta, un padre famoso, pero en realidad es una persona rota, eso le hará meterse constantemente en problemas y le hará acercarse poco a poco a Veronica hasta que al final no puede parar lo inevitable, no solamente les unirá el amor sino que tendrán algo en común de su pasado.

Y no quiero contar más porque si no has visto la serie no quiero ser yo quien te quite las ganas de verla, es una serie muy buena a la cual hay que darle una oportunidad, aunque luego te tires de los pelos porque la cancelaron, y si la has visto pues ya sabes de qué va ¿no?. Había incluso una idea para la 4ª temporada, durante las dos primeras temporadas Veronica estaba en el instituto, en la 3ª temporada en la universidad, y en la hipotética 4ª temporada todo apuntaba a que estaría en el FBI.



Y ahora la película

Kristen Bell, la protagonista, y Rob Thomas, creador de la serie, ayudados por el resto de actores principales como Jason Dohring (Logan Echolls), Ryan Hansen (Dick Casablancas), y Enrico Colantoni (Keith Mars), lanzaron en Marzo de 2013 una campaña de financiación colectiva a través de Kickstarter para producir una película que continuara la serie, el objetivo era conseguir recaudar 2 millones de dólares, ¡y se consiguieron en menos de 12 horas!, siendo recaudados al final más de 5. Si esta película tiene éxito tal vez se haya dado con la forma de financiar series, incluso películas, es el claro ejemplo del número de seguidores que una serie buena que ha sido cancelada, como es este caso, puede juntar, más 5 millones de dólares, más cerca de los 6 que de los 5, no son ninguna tontería, si hubiera existido Kickstarter en tiempos de Firefly no me quiero imaginar lo que habría pasado. ¿Y la película?, está siendo un éxito, lleva casi 2 millones recaudados desde el día de su estreno, el Viernes 14 de Marzo, y estrenándose solamente en 291 cines, sin contar las ventas digitales, y a lo que habrá que añadir las ventas en dvd y blu-ray (si la comercializan en ese formato), la gente quiere más, necesitamos más. Kristen Bell está dispuesta a ser Veronica Mars una vez más.



Veronica Mars, La Película

Logan+Veronica=LoVe
Todo empieza cuando un reformado Logan Echolls, ahora está en la marina y es Teniente, es acusado del asesinato de su exnovia, una famosa cantante que fue al instituto Neptune, como no puede ser de otra manera acude a la única persona que puede ayudarle, su antigua novia Veronica Mars. Veronica se fue de Neptune hace 9 años, ahora es psicóloga y está a unas semanas de terminar la carrera de Derecho lo que la lleva a buscar trabajo en Nueva York donde ahora vive, ella no dudará en regresar a su antiguo hogar para ayudar a Logan.

En Neptune Veronica no solamente se encontrará con su padre sino que volverá a ver sus mejores amigos, Wallace y Mac, y además su presencia coincidirá con el reencuentro de los 10 años de su instituto donde comprobará que muchos de sus compañeros han crecido físicamente pero que mentalmente siguen anclados en la adolescencia, pero lo más terrible que se encuentra es que Neptune se ha convertido en una especie de ciudad sin ley con un Sheriff (Jerry O'Connell) que es un vendido y que no le importa absolutamente nada excepto imponer su ley.

Poco a poco Veronica va descubriendo muchas cosas relacionadas con la muerte de la exnovia de Logan, algunas de ellas inesperadas, y no se va a rendir hasta conseguir que se sepa que Logan, a quien ya han colgado debido a su pasado la etiqueta de asesino, no ha sido la persona que ha asesinado a su exnovia.



Trailer








Así que, si aún no has visto Veronica Mars todavía estás a tiempo de hacerlo, además es una serie que no te va a defraudar, o eso espero, y si la has visto seguro que estás dando saltitos de alegría ante esta película, yo me he quedado con ganas de mucho más. Un saludo.


6 comentarios

  1. Vaya pues parece tener buena pinta la película, puede que la vea*-*
    Me ha encantado el blog, te sigo y me quedo un rato.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que está muy bien, si no has visto la serie es imprescindible hacerlo antes de ver la película.

      Te sigo también, me gusta tu blog :-)

      Besinos.

      Eliminar
  2. Pues pinta increíblemente bien, la verdad...gracias por la entrada !
    Besitos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, y si no has visto la serie y te da por verla seguro que no te defrauda.

      Besinos.

      Eliminar
  3. Yo vi la serie del tirón y cuando me iba acercando al final me tiraba de los pelos pensando qué clase de droga se fumaron los que la cancelaron, es la caña!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii, es que la serie era demasiado madura para The CW, que de aquella era el canal de los adolescentes, y bueno, un poco lo sigue siendo, no entendieron la serie. Todavía los odio por cancelar Veronica Mars y Las Chicas Gilmore.

      Eliminar

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)