ÚLTIMAS ENTRADAS

Reseña: En una tierra ocupada

Esta entrada contiene SPOILERS, encontrarás detalles de la trama del libro, si no quieres enterarte de lo que pasa ¡no sigas leyendo!.


En una tierra ocupada de Ava Campbell

Sinopsis:
Julio de 1808: las tropas francesas ocupan España. Inés de Mendívil, que odia a los franceses, debe trasladarse a Vitoria, una ciudad tomada por el ejército. Y aunque al conocer a Adrien Labat, el médico francés al que alojan sus tíos, descubre que no es odio lo que siente por él, está dispuesta a implicarse cuanto sea necesario para conseguir que los invasores se vayan. Ocupado en la organización de hospitales, la última de las preocupaciones de Adrien debería ser la sobrina de sus anfitriones.



DATOS DEL LIBRO
Autora: Ava Campbell         
Editorial: Vergara. Ediciones B. 2013Título original:  En una tierra ocupada
ISBN: 8415420633ISBN original: 8415420633
Género: Romance, HistóricoEditorial original: Vergara. Ediciones B. 2013
Serie: ------Series: ------



Mi Opinión

Ava Campbell lo ha conseguido nuevamente, es una escritora que ya dejó el listón muy alto con "Quédate en mi vida", y con "En una tierra ocupada" lo ha dejado todavía mucho más alto. Este último un libro muchísimo más complejo porque no solamente se ambienta en una época pasada sino que cuenta con la dificultad de saber encuadrar una historia ficticia en un contexto histórico que ha sido real.

Ambientado durante la invasión francesa a principios del Siglo XIX que puso a José Bonaparte o Pepe Botella como Rey de España, "En una tierra ocupada" es un libro que narra la lucha constante de un grupo de personas por proteger lo que les pertenece por derecho propio, su país, es un libro a su vez que narra la vida de otras personas que se han dejado vencer tal vez para evitar problemas, represalias, un libro que narra la historia de una mujer y de un hombre, ella odia a los invasores porque quieren arrebatarles su tierra, y él, un nombre misterioso que no es quien dice ser pero con buen corazón.

Aunque los libros con contexto histórico  en muchas ocasiones si no se tienen conocimientos de esa parte de la historia son difíciles de seguir, y de escribir, debido a que son muy susceptibles de caer en errores, creo que Ava Campbell ha conseguido escribir una historia fácil de entender, contando lo que sucede en la España de los primeros años del Siglo XIX pero desde la perspectiva de sus personajes, lo ha hecho de una forma muy fluida que no es en absoluto aburrida sino lo contrario, cada capítulo que vas leyendo hace que la historia te vaya atrapando más y más, vas comprendiendo a Inés y sus motivos para odiar a los franceses, también comprendiendo a Adrien y lo que se oculta detrás de su mirada triste. En definitiva, un libro que merece ser leído.


Inés y Adrien, son los protagonistas de esta historia, una española y un francés que deberán luchar en la guerra interna que se ha desatado entre su cerebro y su corazón, su corazón les dice que se aman, pero su cerebro les dice que es imposible que puedan estar juntos por muchas razones. Inés de Mendívil es una mujer aparentemente fuerte y que va de frente, no le teme a casi nada, sin embargo es más sensible y frágil de lo que aparenta, la pérdida de sus padres la ha obligado a afrontar la vida protegida con una coraza que poco a poco se va resquebrajando por culpa de una persona. Esa persona es Adrien Labat, un médico francés enigmático que guarda un gran secreto que le ha obligado a tomar un camino totalmente inesperado y que pone su vida en constante peligro, tiene clara su misión pero una gran debilidad se pone de repente en su camino y tiene nombre de mujer: Inés.



En resumen

Ava Campbell nos transporta con esta lectura a una época de la historia española bastante oscura cuando Napoleón invadió España, la historia está contada de una manera muy dinámica que hace fácil la lectura, muchos libros históricos están tan llenos de datos cuya lectura termina resultando complicada de seguir, ella ha sabido encuadrar en esos hechos históricos una bonita historia de amor que nace desde el odio, pasa por la incomprensión y la duda, y termina siendo justa y sincera. Las descripciones son precisas y con las palabras adecuadas, te puedes imaginar perfectamente el contexto, y los personajes están bien elaborados, el personaje que más enamora creo que es Adrien Labat porque ha conseguido dotar a este personaje de un aura de misterio enorme que te mantendrá en vilo durante la mayor parte de la lectura y hace que te preguntes más de una vez, ¿quién es en realidad Adrien Labat?. Hay muchos personajes secundarios, sin embargo no se abusa de ellos para rellenar páginas sino que salen cuando se necesitan.

La historia de Adrien y de Inés ha terminado de una forma un tanto intrigante:

[...] Y tengo la intuición de que, en algún momento de esos seis años, Adrien Labat e Inés tuvieron que regresar con el ejército británico. Pero esa es otra historia...

Y lo cierto que Ava Campbell ha finalizado esta historia en un punto en el cual una continuación usando estos mismos personajes sería perfecta sin necesidad de hacer segundas partes desde la perspectiva de personajes secundarios.







Si quieres puedes seguirme en Goodreads



4 comentarios

  1. Tengo pendiente a Ava Campbell, menos mal que solo tiene dos libros y los voy a leer más pronto que tarde. Me recuerda la trama de este libro un poco a "Asedio al corazón" de Pilar Cabero, que por cierto también tengo pendiente leer su continuación... Ains, con autoras así da gusto leer...

    Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, Asedio al Corazón y este libro tienen muchos puntos en común pero su historia es diferente, los dos están muy bien así que tienes que atacarlos :-P

      Eliminar
  2. Un libro maravilloso, de hecho, es uno de mis favoritos.
    Cierto que la ambientación histórica tiene tanto peso como la romantiquísima historia de amor que viven los protagonistas, pero como se narra todo desde las vivencias de Adrien e Inés, no resulta nada pesado y el resultado global es inmejorable.
    Me alegro de que te haya gustado tanto !
    Besitos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy, muy bonito, me encantó porque se centra más en la historia de las personas que en el apartado histórico, o mejor dicho, se ve la historia a través de los ojos de los protagonistas.

      Besinos.

      Eliminar

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)