ÚLTIMAS ENTRADAS

Oscars 2014

El pasado Domingo se entregaron en Hollywood los anuales Oscars, no hace falta explicar lo que son esos premios porque a diferencia de los Goya son conocidos a nivel universal. Unos años elegir quien va a ganar es complicado, puedes hacer tus apuestas pero al final siempre salta alguna sorpresa y terminas por no acertar casi nada, este año creo que han estado más que cantados.

Sin embargo, hay ciertas estatuillas que han sido entregadas a alguna película cuya genialidad hay que buscarla con prismáticos o con un telescopio porque no se ve por ningún lado, aunque no hay que sorprenderse porque todos los años siempre hay alguna película ganadora que no es merecedora de una estatuilla dorada.

La gala ha deparado grandes sorpresas, como la genial Ellen DeGeneres vestida de hada, o una foto que ha sido el tweet más retuiteado de la historia.




¿Quienes han sido los principales premiados?

  • Mejor película: 12 años de esclavitud
  • Mejor Actor Principal: Matthew McConaughey por Dallas Buyers Club
  • Mejor Actriz Principal: Cate Blanchett por Blue Jasmine
  • Mejor Actor de Reparto: Jared Leto ♥ por Dallas Buyers Club
  • Mejor Actriz de Reparto: Lupita Nyong'o por 12 años de esclavitud
  • Mejor Director: Alfonso Cuarón por Gravity


En términos generales han ganado los que yo esperaba, de hecho tuve una conversación con unas primas el Domingo y ellas apostaban por Leonardo DiCaprio, y yo dije que no, este año tampoco se lo iba a llevar él, y así ha sido, pero ¡venga, vamoooos!, ¿cuánto hay que seguir esperando para darle a Leonardo DiCaprio el Oscar que lleva mereciéndose 5 nominaciones?, puede que haya empezado en televisión, que en su carrera haya errores de películas, pero es un actor que ha sabido reinventarse y ¡de qué manera!, a este paso será el eterno nominado. Estoy contenta por Jared Leto (aunque yo quería que se lo llevara mi Bradley ♥), Leto me parece un gran músico, de hecho me encanta 30 Seconds to Mars, también un gran actor, así que como ya ha recogido el máximo galardón que el cine puede dar esperemos que pronto pueda recoger el Grammy porque sería la culminación de su carrera, un actor metido a músico y no por capricho sino porque realmente es muy bueno. Lupita Nyong'o es tal vez el premio que más me ha sorprendido sobretodo porque Jennifer Lawrence, la niña dorada de Hollywood, había ganado el Globo de Oro.

Ahora voy con esos premios que no dejan de ser una gran sorpresa por el simple hecho de que esas películas no son malas pero tampoco son para ganar un Oscar, hablo de Gravity. La película me ha gustado mucho, lo admito, pero no deja de ser una película bastante cortita en la que Sandra Bullock está casi todo el rato delante de lo que usen para los efectos especiales metida en un traje espacial o simulando que está en una estación espacial, ¿eso es digno de Oscar?, en mi humilde opinión no, ella se llevó una nominación, y la película también, es la típica película que en los Oscars técnicos arrasa pero que le falta todo lo otro para hacerlo en los Oscars normales. Alfonso Cuarón, su director, ganó el Oscar al mejor director, ¿se lo dieron por Gravity y no por Children of Men?, Children of Men es un peliculón y en mi opinión aunque no se pueden comparar por ser temáticas opuestas, es mucha más película. Gravity al final se ha llevado 7 Oscars, la mayoría en apartados de sonido y efectos visuales.



Eso es una gala y no la de los Goya

¿No es genial Ellen DeGeneres?, es una ídola, me encanta, con su desparpajo, su expresividad, su poco sentido del ridículo, tanto que hasta es capaz de salir al escenario con un estrambótico disfraz de hada, o de pedir una pizza en directo, o de sacar el móvil y hacerse un selfie (fotos que odio muchísimo porque parecen una plaga), Ellen siempre sorprende, y consigue sacar risas incluso al ser más triste del mundo.




Uno de los momentazos fue cuando sacó un Samsung Galaxy Note 3, para hacerse una foto con diferentes actores, el móvil lo cogió Bradley Cooper que fue el encargado de darle al botoncito para hacer una autofoto en la que salen Ellen, el propio Bradley Cooper, Kevin Spacey, Julia Roberts, Brad Pitt, Jennifer Lawrence, mi adorada Meryl Streep ... pues bien, ese momento tan genialoso estaba preparado, fue una campaña publicitaria llevada a cabo por Twitter con la colaboración de ABC, cadena que retransmitió la ceremonia, patrocinados por Samsung. La foto hay que decir que es muy divertida, campaña publicitaria o no a mí me encanta (dejaré pasar por esta vez que es un selfie), luego ya vinieron famosos nacionales a hacer su versión de la foto, copiones.







Ahora a esperar a los Oscars 2015 y las sorpresas que nos van a deparar, paso de hacer un repaso de las vestimentas de las actrices pero es que no tengo ganas.


¿Qué os han parecido los Oscars?, ¿no deberían tomar nota los de los Goya?, o contratar directamente a Ellen para presentarlos, a pesar del escaso nivel de inglés de nuestros famosos nacionales, sería un puntazo, pero ella tiene cosas mejores que hacer y Eva Hache por mucho que intente parecerse a ella jamás lo será porque le falta lo principal: el sentido del humor.





CRÉDITOS
Fotos: Google

4 comentarios

  1. Pobre Leonardo DiCaprio...yo soy él, y me retiro voluntariamente de la carrera por los Oscars,jajja ! Lo de la pizza me pareció increíble (se ve que el pizzero se ha hecho famoso !) y lo de la foto, no sabía que era publicidad, muy buena estrategia, hay que admitirlo !!!
    Buena entrada, sí señor !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que DiCaprio ya se lo merece, sigue el mismo camino que Glenn Close, un montón de nominaciones y todavía ni un premio. Yo lo del selfie lo leí al día siguiente, que había sido todo campaña publicitaria, y lo de la pizza creo que también estaba preparado, ahí no dejan nada al azar sobretodo porque Ellen DeGeneres es impredecible, pero para bien.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Coincido en varias cosas contigo, a mí Gravity no me gustó, la gente no me entiende. Pero no la vi para tanto, y menos para ganar tanto premio como ganó. 12 años de esclavitud me gustó bastante y Lupita creo que se merecía el premio, sin duda. Cate que ganó a mejor actriz se lo merece porque hace un papel muy bueno en Blue Jasmine. Me alegré mucho por Jared Leto, me gusta como cantante y como todo jeje. Y me dio mucha pena por Leonardo Dicaprio.
    En cuanto a la gala me gustó mucho, Ellen es genial y a pesar de lo que duró y las horas no me pude ir para la cama hasta que terminó.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo de Gravity fue todo campaña publicitaria o algo porque de lo contrario es incomprensible. Yo la gala la veía cuando tenía Canal + y siempre me rendía a la mitad, excepto el año que ganó Colin Firth que me quedé hasta el final.

      Besinos.

      Eliminar

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)