ÚLTIMAS ENTRADAS

Cosas que odio de la TV 10: ¿los niños no ven la tele?

Otra repetición de Bob Esponja, ¡nooooo!
Horario infantil, ¿qué es eso?, antes solía ser algo, ahora nos acordamos de ello cuando interesa, por ejemplo una de esas macrodiscusiones de Sálvame entre esa gentecilla que podrán tener toda la cultura (cuestionable) del mundo pero que tienen menos educación que un diablo de Tasmania, el presentador se acuerda que están en horario infantil y zass, corta la discusión de raíz pero empiezan a hablar de otro tema que también requiere tapones para los oídos.

Yo me pregunto, ¿los niños no ven la tele?, los niños o no tienen clase de tarde por tener jornada continua en sus escuelas, o acaban a las 5 de la tarde, pongamos que se toman un descansito para merendar y ponerse luego con los deberes, ¿qué hacen?, ¿ponerse a rezar el rosario? o a ver la tele, ¿y qué ven si hay culebrones o programas verduleros?, nada, que vean Boing, o Clan, o Disney Channel ... pero ¿y si tienen en casa a alguien que no les deja cambiar de canal? (que suele pasar), ¿los hacemos tener que ver espectáculos tan bochornosos como los cada tarde suceden en Telecinco?, ¿dónde están esas asociaciones que supuestamente defienden al menor?, ¿no deberían protestar enérgicamente porque se cumpla el horario infantil?, les dirán que es cosa de los padres y que deben ser ellos quienes les prohiban ver determinados programas, ahora seamos objetivos, la TDT es muy deficiente, se vendió como algo que llegaría a todos y sin embargo llega casi a menos sitios que lo analógico, y no todos tienen dinero para pagar Imagenio, ONO, Telecable, R ..., ¿y si en una casa se pilla mal la señal de Clan por ejemplo?, ese niño o niña ya no puede ver un canal orientado a su edad, así que es una elección menos que puede hacer.

Debe ser que en este país se considera que los adultos se hacen tal por generación espontánea, que nacemos, estamos unos meses haciendo vida de bebé y luego evolucionamos en plan Pokemon hasta llegar a los 30, pues no, hay 18 años en el cual el ser humano nace, crece y sigue creciendo hasta que se le considera adulto (independientemente de la edad mental). Se debe respetar el horario infantil en TODAS las cadenas porque no se puede controlar siempre lo que los menores están viendo en la televisión. Luego pretendemos que España tenga educación y cultura, así no se puede, y no todo es culpa de Wert y su Plan de antiEducación y desCulturización.

Pasad buen fin de semana :-)

Cosas que odio de la TV 11: la odiosa contraprogramación ... Próximamente.

12 comentarios

  1. Tienes razón, el horario infantil no se respeta nada. En Sálvame se abstienen de decir tacos, pero ¿de qué sirve? Las discusiones siguen siendo absurdas y pobre niño el que tenga de banda sonora ese programa en su casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es vergonzoso, porque aunque hoy haya canales dedicados a los niños se debería mantener cierto tono en las horas en las cuales ellos pueden estar viendo la televisión como cuando llegan del colegio y descansan un rato, luego nos vamos quejando de la poca cultura y de la poca educación porque sí, eso se recibe en los colegios y en las casas pero la televisión tiene que ser un reflejo de ello, pero no lo es, da mala imagen y unos ejemplos pésimos.

      Eliminar
  2. No hay quien los entienda...mucha tontería de distorsionar la imagen de los menores cuando salen en la tele, multar porque han dicho la palabra teta a las 3 de la tarde...y luego permiten que se emitan programas en Telecinco tan barriobajeros (lo siento, pero es lo que pienso) a cualquier hora del día....
    Una vergüenza !
    Besos y felicidades por la entrada !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya porque hay muchas formas de ofender sin recurrrir a los insultos, lo de Telecinco ya es de traca, esos venden a sus madres con tal de tener audiencia.

      Besinos.

      Eliminar
  3. El remate es cuando ni en los canales "infantiles" hay algo que merezca la pena :_(

    En nuestros tiempos yo recuerdos programaciones más normales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora es una vergüenza, porque quieras o no hoy en día en las casas hay más de una tele, no es como hace años que solamente había una y gracias, ahora es muy difícil controlar lo que ven los niños. Las programaciones actuales es que son patéticas.

      Eliminar
  4. Hace mucho tiempo que no veo la tele pero vamos, cuando yo era pequeña sí que había horario infantil más o menos de verdad. Años más tarde, la cosa fue degenerando...
    Ahora no sé como estará, pero de lo que me acuerdo y de lo que contáis, fatal fatal...
    Ya para empezar, muchos dibujos o series supuestamente infantiles, realmente no lo son... De eso ya me acuerdo de pequeña, que Shin Chan te lo vendían como para críos, cuando para nada. Mi tía no se lo dejaba ver a mis primos más pequeños que yo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora parece que los niños ya no cuentan en las cadenas generalistas, los relegan a que vean la TDT y es suficiente. Te doy toda la razón con lo de los dibujos, hay muchos que no son tan infantiles como los venden, por ejemplo Shin Chan (que me encanta).

      Eliminar
  5. No hay horario infantil y la programación que hacen es lamentable, un programa estilo Barrio Sésamo ya ni se sabe lo que es. Mi hijo no ve la tele a esas horas, pero cuando la ve, dvd y punto pelota. Yo le pongo los dibujos, yo se lo que ve, ya tendrá tiempo de ver toda la basura que sueltan en casi todas las cadenas, por no decir todas. Hago bien en no ver la tele, no me pierdo nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor, gastarse el dinero en DVD's que le gusten y que a la vez tengan algo de cultura, cosa que es fácil viendo lo que pulula por las diferentes cadenas.

      Eliminar
  6. Tienes razón. Hasta donde se Telecinco se lleva la palma en denuncias por vulneración del horario infantil y qué hacen? Se relajan en los insultos y en nombrar nada relacionado con el sexo abiertamente, pero lo hacen de forma solapada y los niños no son tontos.
    En mi casa no hay niños pero vamos, mis primos cuando llegan del cole se ponen un DVD de pelis Disney o series infantiles que les compra la madre, TV muy rara vez.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Total, los demandan, están unos días tranquilos y luego vuelven a la carga, ahora con todo eso de que el Gobierno obliga a retirar creo que 9 canales de TDT uno de los que creo que caen es Boing, que es para niños, así que una opción menos donde elegir. Y es que da igual ya que sea horario infantil, es que hay cosas que ofenden incluso a los adultos, pero bueno, en el caso de Telecinco de lo que vive es de la carroña.

      Besinos.

      Eliminar

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)