ÚLTIMAS ENTRADAS

Y un año más los mismos Goya

Jamás cambiará, ese intento desesperado por querer parecerse a la glamurosa gala de los Oscar pero con alfombra azul en vez de roja, ese intento desesperado e infructuoso por querer emular a las grandes estrellas de Hollywood quedándose todos los años en un vano esfuerzo, esas ganas de subir al escenario para soltar el discurso demagógico de turno y gritarles a todos los españoles ¡estamos con vosotros! mientras vamos enfundados en carísimos trajes de Armani, Hugo Boss, Dior, Oscar de la Renta ... y calzados con carísimos zapatos de diseñadores franceses. Todo al grito de ¡el cine español está en crisis no nos merecemos todo esto!, ¡no podemos llegar a fin de mes! y cosas varias.

El cine español vale, está en crisis, el gobierno no ayuda, también es de dominio público, pero seamos sinceros, el cine español está en crisis porque de 10 películas que se hacen solamente 1 está bien y no es para tirar cohetes, luego vamos desprestigiando el trabajo de directores que han optado por hacer carrera fuera de España porque son unos vendidos y grandes estudios les pagan sus multimillonarias películas. Seamos objetivos, si el cine español fuera bueno, la gente iría al cine y tendría dinero sin necesidad de que el gobierno subvencione parte de esas películas.

¿Qué no llegas a fin de mes?, ¡qué coincidencia, igual que muchos españoles!, pues vive según tus posibilidades y no por encima de ellas, eres actor o actriz, no cobras tanto como un actor de Hollywood pero aún así debes dejar claro lo fantasbuloso/a que eres con tu súpermegapisazo en el Barrio de Salamanca de Madrid o tu casa en Ibiza, ¿no llegas a fin de mes?, confórmate con ropa de Zara, de Mango, y con un piso en un barrio normalito. Así es como muchos de los actores y actrices con el paso de los años terminan en las revistas diciendo lo arruinados que están, ¡portada del Hola!.

Que estáis dolidos porque el gobierno no os da subvenciones para vuestras películas, ¿qué es más importante?, una película o invertir en I+D, yo me quedo con lo segundo porque va en beneficio de TODOS no en beneficio de un colectivo bastante poco numeroso, mejor en invertir en sanidad, en educación y no en una película,  si se invierte en el cine debería invertirse en todos los ámbitos culturales como esas personas que luchan a diario porque se publiquen sus libros, o esos pintores o escultores que van de galería en galería con la esperanza de que alguna de ellas exponga sus obras, o esas bailarinas que desde pequeñas sufren porque tal vez su gran sueño es  poder interpretar el Lago de los Cisnes o el Cascanueces en el Teatro Real o en el Teatro Bolshói de Moscú, o ese cantante de ópera que se tiene que ir a cantar a otros países, cada uno lucha por lo que lucha pero todo se engloba bajo una misma palabra: CULTURA.Si pedís para uno, pedid para todos.

Pero bueno, el motivo de esta entrada es criticar ese vergonzoso y bochornoso espectáculo que todos los años se da con las protestas, algo ya demasiado habitual en esta gala (o antigala), hay que saber cuando protestar y no creo que una gala, en la que los principales protagonistas deben o deberían ser los premios y los premiados y no los discursitos antipolíticos, sea el lugar idóneo para hacerlo porque les estás quitando todo ese protagonismo a las personas que han ganado para dejarlas en un segundo plano y centrarse en lo que determinado actor o actriz ha dicho, uno de esos discursitos politicofóbicos me ha resultado un tanto empalagoso, no por su contenido sino por la persona que lo ha pronunciado, así que diré:

Tú (y tu familia) no tienes es DERECHO A NADA EN ESPAÑA, tanto protestar, tanto protestar, tanto ir a manifestaciones contra los recortes en sanidad y otras cosas, pero hoooooola, no voy a decir que no hayas invertido una cantidad enorme de esfuerzo en llegar a donde has llegado, pero tú te has ido a trabajar a Hollywood, donde te pagan cientos, miles, millones de dólares, vives en casas cuyo valor es un número de 7 cifras (y eso tirando por lo bajo) para atreverte a protestar incluso contra los desahucios, y luego tu mujer y tú os vais a dar a luz a vuestros hijos a hospitales privados, uno en Los Ángeles y otro en Madrid, ¿dónde está esa SANIDAD PÚBLICA que tanto defendéis?, ¿el Hospital de La Paz o cualquier otro hospital PÚBLICO de Madrid (o del resto de España) no es lo suficientemente bueno para vosotros?, HIPÓCRITAS, eso es lo que sois, no representáis a la España de verdad, a esa clase baja-media que aparentemente defendéis, ni tan siquiera a una clase alta sino a esa clase de lujo a la cual ahora pertenecéis.


Yo no he perdido el tiempo en ver esa desafeinada e insulsa gala porque además por todo lo que he leído ha sido todo eso y mucho más, Manel Fuentes al parecer no ha dado la talla y pasa lo que pasa, luego pretendemos emular a Hollywood en fin, el próximo año lo volvemos a intentar para ver si nos sale ¿vale?.



4 comentarios

  1. Comparto muchas cosas de las que has comentado (aunque no todas), pero lo peor no es que el gobierno no invierta en cine...es que no invierte en nada !! A mi en sí la Gala me pareció pasable, aunque es cierto que se afanan demasiado en emular a la norteamericana. Entono el mea culpa porque soy de las que no van al cine a ver películas españolas (lo siento, pero es que no me llaman casi ninguna) y es cierto que tengo parte de culpa en que el cine esté en crisis.
    Un beso !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo que el cine español esté en crisis porque la gente no vaya a las salas a ver esas películas, yo creo que es la consecuencia directa del boicot que el propio gremio les hace por pura envidia a personas como Amenábar o Bayona que han decidido hacer sus carreras principalmente fuera de España y están teniendo éxito, tal vez si no fueramos tan cerrados se podrían hacer muchas películas con capital extranjero y así a la vez promocionar a muchos actores fuera de España y que esa lista Banderas, Pe, Bardem fuera mucho más amplia. Paz Vega lo intentó, pero se quedó en eso, Elsa Pataky es más famosa por ser la mujer de Chris Hemsworth que por su carrera de actriz.

      Besinos :-)

      Eliminar
  2. Es como tú dices, todo un paripé. Yo es que no pierdo el tiempo en ver la gala, a lo sumo algún vestido en fotos que sube la gente al internessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el año pasado la vi, este año pasé de hacerlo porque está bien reinvindicar cosas, protestar, pero hay que saber hacerlo y no usar algo así porque los protas deben ser los premiados y no los discursitos cargados de pura demagogia. En fins, esa "Marca España" que esos de los discursitos tanto critican.

      Eliminar

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)