ÚLTIMAS ENTRADAS

Reseña: Nunca nadie más de Lola Rey

 Esta entrada contiene SPOILERS, encontrarás detalles de la trama del libro, si no quieres enterarte de lo que pasa ¡no sigas leyendo!.

Nunca nadie más de Lola Rey

Sinopsis:
Inglaterra, 1870. Lord Alexander Collingwood ha heredado recientemente el condado de Kent. Esas tierras son lo que más le importa, pero deberá deshacerse de ellas: están usurpadas por las deudas que su padre sembró, y ya no puede mantenerlas. Solamente se le ocurre una manera de poner a salvo el patrimonio amenazado: casarse con una joven de alguna familia burguesa sin linaje que le aporte una buena dote.




DATOS DEL LIBRO
Autora: Lola Rey         
Editorial: Vestales. 2012Título original: Nunca nadie más
ISBN:  9789871568437ISBN original: 9789871568437 
Género: Romántica de épocaEditorial original: Vestales. 2012
Serie: ----Series: ----


Mi opinión

Para empezar voy a decir que me encanta como escribe Lola Rey, no voy a extenderme en sus cualidades porque ya las he dejado claras en la reseña de "Y de repente tú" y sería repetirme una vez más porque mi opinión no ha cambiado ni una pizca, sigue siendo exactamente la misma.

Nunca nadie más es un libro ameno, entretenido, muy bien escrito, algo que por desgracia no abunda demasiado últimamente, y con sus escenas bien enlazadas de modo que en ningún momento quedan artificiales o te parece que están ahí de relleno para hacer el libro mucho más extenso, es una de esas historias que empiezas a leer y que ya no paras hasta terminar porque te atrapa por completo, aunque como en todos los libros,  hay detalles que podían haberse mejorado un poco.

Nunca nadie más nos cuenta la historia de dos personas: Alexander Collingwood, y Gabrielle Fergusson, ambos son de diferentes clases sociales, Alexander es el Conde de Kent, y Gabrielle es la hija de un rico comerciante. Alexander es un hombre íntegro, entregado a sus tierras, que no disfruta llevando una vida disoluta sino que optó por llevar una vida responsable, pero todo se complica al fallecer su padre y descubrir que era adicto al juego y que eso le llevó a perder todo su dinero obligando a Alexander a vender casi todas sus propiedades para cubrir todas las deudas, pero siempre poniendo unos límites, no perder su propiedad familiar, y no llevar a su hermano Tyler a la obligación de tener que dejar la universidad, así que toma una decisión drástica, debe casarse con una rica heredera, y ahí es donde entra en juego Gabrielle Fergusson, Gabrielle es una chica en apariencia tonta, frívola, coqueta, que hace pensar siempre lo peor de ella, está locamente enamorada de Alexander y siempre ha dicho que se iba a casar con él abiertamente, ella debe casarse y pretendientes no le faltan porque no solamente es bonita sino que su dote es todavía más atractiva que ella. Alexander comiéndose todo su orgullo pide su mano a pesar de que detesta a las mujeres frívolas, que es como considera a Gabrielle, ambos se casan, pero pronto, por una serie de malentendidos, de cabezonería, de orgullo, ... se van haciendo la vida imposible, siempre encuentran excusas para no profundizar más en ellos, para evitar conocerse, y es que las apariencias engañan y ellos no se imaginan hasta qué punto.

En cuanto a los personajes, Alexander me ha parecido un personaje muy interesante porque, no es el típico personaje masculino con título que se cree superior al resto de la humanidad y que dedica su vida a ir de amante en amante o de club en club, sino que es una persona que sabe lo que es tener una responsabilidad, que es inteligente y tiene los pies bien pegados al suelo, Gabrielle ya es más el prototipo del personaje femenino que en apariencia se muestra frívolo, vanidoso, coqueto, su madre falleció cuando ella era pequeña y su padre nunca puso freno a su comportamiento, pero poco a poco vamos viendo que todo era fachada, que es una mujer con carácter, inteligente, a la que le encanta pintar.


Se puede mejorar

Los personajes están bien definidos, son muy interesantes pero son personas de extremos tan pronto pasan de la alegría a la tristeza, como del amor al odio, cada uno tiene su forma de ser, una que no corresponde a la que muestra al mundo, y no hacen nada por enseñar su verdadero yo.  Tal vez debido a que los dos son más parecidos de lo que se imaginan es por lo que chocan de frente, ninguno da su brazo a torcer, ninguno cuenta la verdad sobre sus actos.

Luego está el final, lo encuentro demasiado resumido cuando en realidad pide a gritos que sea algo más extenso. Pero en realidad no es tan malo porque esta historia continúa en "No solo un sueño" donde el protagonista es Tyler Collingwood, el hermano pequeño de Alexander.


En resumen

Me ha gustado mucho la historia, también su continuación, "No solo un sueño", que también he leído (seguramente pondré la reseña el próximo Lunes), pero como digo es bastante mejorable aunque no por ello es un mal libro, no lo es, he disfrutado muchísimo con esta lectura porque me ha atrapado desde el principio, porque está muy bien escrita, y porque Lola Rey sabe cómo contar historias.





Si quieres puedes seguirme en Goodreads



6 comentarios

  1. Este es mi libro favorito de Lola Rey ("Escándalo" también te lo recomiendo), la única pega que le pongo es que los finales son un poco rápidos, se sufre muchísimo por culpa del prota y luego el escarmiento me parece poco porque llegué a odiarlo por momentos... Pero es genial y hasta me hizo de llorar, ains :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, los finales son muy rápidos, pero el libro en general, los dos, están muy muy bien, son de esos que disfrutas de principio a fin.

      Eliminar
  2. Estoy muy de acuerdo con toda tu reseña. El estilo de Lola es impecable, me encanta. Y la historia es preciosa, aunque a mi me desesperó (en el buen sentido) todos los malentendidos que había entre la pareja.
    Un libro muy recomendable, sin duda. Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos malentendidos si que fueron desesperantes, pero bueno, es un libro que se disfruta muchísimo, Lola Rey se nota que tiene interés en escribir libros y escribirlos bien, cuidando los detalles.

      Besinos.

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho tu reseña me voy a buscar el libro hoy mismo y lo voy a colar en mi lista interminable al puesto uno. ya te contaré
    un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro y su continuación, son fantásticos porque están muy muy bien escritos. Seguro que te encantan, además, son cortitos y se leen rápido.

      Besinos.

      Eliminar

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)