ÚLTIMAS ENTRADAS

Sleepy Hollow sin parones, ¿y el resto de series?

¡Una buena noticia para los fans de Sleepy Hollow! (o eso dicen en la web SpoilerTV), FOX, por motivos de producción, emitirá la segunda temporada de la serie Sleepy Hollow sin parones, es decir, que no pasarán semanas para poder disfrutar de un nuevo episodio sino que podremos disfrutar de ello ¡todas las semanas!.

Es una buena noticia de la cual sin duda alguna deberían tomar nota el resto de cadenas e incluso la misma FOX, cuando las temporadas de series empiezan en otoño en ocasiones emiten dos capítulos y luego hacen un parón de dos semanas para seguir emitiendo nuevos capítulos, pero luego pasan otras dos semanas y otro parón, luego llega la Navidad y ¡toma! otro parón más, este incluso más largo, vuelven a emitir capítulos nuevos y luego un parón más por la Superbowl, los Oscar o cualquier cosa. Esta entrada es un batiburrillo de cosas que he ido pensando sobre la marcha y es posible que no tenga sentido :-P


¿Qué efectos negativos tiene eso?, pues algo muy importante para una cadena de televisión y que no es otra cosa que la pérdida de audiencias y que eso a la larga conlleve la cancelación, una serie puede empezar muy fuerte pero ir desinflándose sobretodo si hay algún hiatus por el medio, y después la problemática de esos países en los que alguna cadena, como el caso de España con FOX por ejemplo, decide emitir las temporadas de las series de Estados Unidos con una o dos semanas de diferencia porque al no llevar una cuenta clara terminas perdiéndote infinitos capítulos de muchas series, (al menos FOX los repite tantas veces que tampoco es un problema mayor).

Sé que hay que hacer tiempo y espacio para ir de Octubre a Mayo, pero  ¿por qué no dividen las temporadas en dos?, lo suelen hacer pero siempre con esos molestos parones, en una temporada de 20 capítulos ¿por qué no emiten 10 seguidos, hacen un parón por Navidad, y luego emiten los 10 restantes? o emiten capítulos hasta los días antes de Navidad y luego vuelven en Marzo, también influye el hecho de que las cadenas ganarán montones de dinero con el tema de emitir ciertos eventos deportivos y que no puedan dejar pasar una oportunidad tan grande como esas porque se traducirá en audiencias enormes y eso en una gran cantidad de dinero. Por ejemplo, ahora en "Agents of S.H.I.E.L.D." (de ABC) hicieron el típico parón por Navidad, emitieron dos capítulos ahora en Enero y hasta dentro de dos semanas no emitirán el siguiente, otro ejemplo es "Almost Human", FOX hizo lo mismo que ABC, emitieron dos después de Navidad y ahora hasta dentro de ¡tres semanas! no habrá capítulos nuevos, con "Anatomía de Grey" han sido más bestias porque desde Diciembre hasta Febrero no hay capítulos nuevos. Pero por otro lado si emiten mitad y mitad es posible que las audiencias se mantengan o incluso que se incrementen porque la gente no perdería el interés en esa serie. Y hay que mencionar el enorme problema que supone confeccionar toda la parrilla televisiva teniendo en cuenta todas esas cosas.

¿Qué es lo mejor?, lo mejor obviamente sería hacer los mínimos parones posibles sobretodo nos gustaría que se hiciera con las series que solemos seguir semanalmente, y más información sobre las emisiones por ejemplo en los canales españoles que emiten estas series con una semana de diferencia, aunque llevan ya semanas y semanas poniendo un anuncio diciendo que "The Walking Dead" vuelve el 10 de Febrero lo cual es de agradecer, lo están repitiendo tanto que ahora solamente falta que llegue esa fecha y se te olvide verlo.

¿No os fastidian todos esos parones?, ¿os gustaría que emitieran las series mitad y mitad de seguido?.


Pasad buen fin de semana, y alejaos de esos virusillos de la gripe, resfriados (algunas ya estamos siendo atacadas vilmente y en mi barrio para que te den vez en el médico para el día que lo necesitas tienes que planear con una semana de antelación ponerte enfermo).

No hay comentarios

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)