ÚLTIMAS ENTRADAS

Series Nuevas: Reign

Aburrida por eso del parón de series en Estados Unidos, que provocan parones también en las emisiones en España, he decidido ponerme a ver series que en circunstancias normales ni siquiera me fijaría, una de esas series es de la que voy a hablar hoy. Es una serie nueva de The CW que se puede definir como una serie de época, hasta ahí todo bien ¿no?, parece una serie bastante interesante sobretodo debido al éxito que ha tenido "Los Tudor" o "Los Borgia", después de todo son series de televisión diferentes con una ambientación muy distinta a la que estamos habituados a ver, con un vestuario impresionante y unos escenarios tal vez todavía más impresionantes.

Es Reign.


The CW es algo así como una cadena con toques adolescentes, yo es como la defino, una cadena de televisión para un grupo de gente que está en plena adolescencia o está saliendo de ella, sus series así lo dicen así que para que vamos a negarlo, que si la vida de Carrie Bradshow, que si vampiros buenorros, que si Jensen Ackles o Jared Padaleki ...

He leído comentarios que definen a Reign como el Gossip Girl del siglo XVI, y no van muy desencaminados.


¿De qué va Reign?

Ambientada en 1557, Reign cuenta la historia de Mary Stuart o María Estuardo, que con solo pocos meses de vida ya era Reina de Escocia al fallecer su padre pocos días después de su nacimiento. La vida de Mary (Adelaide Kane, Teen Wolf) transcurrió en un convento en donde era una muchacha que creció feliz lejos de las confabulaciones de aquellas personas que la quieren ver muerta, pero algo pasa y se decide que es la hora de que Mary deje su exilio y cumpla con sus obligaciones, desde los 6 años, época en la que vivió brevemente en Francia, está prometida con el Príncipe Heredero de Francia, hijo del Rey Henry II, llamado Francis (Toby Regbo) y así ganarse el apoyo de Francia para proteger Escocia de los ataques de Inglaterra que amenaza con invadir Escocia. Mary es acogida por el Rey Henry que quiere que ese matrimonio se lleve a cabo lo antes posible, más por motivos personales y ambición ante lo que puede ganar que por otras cosas, la acompañan sus cuatro damas de compañía, Lola, Greer, Kenna, y Aylee, que desean encontrar algún noble con el que casarse, Mary no tarda en sentirse atraída por el joven Príncipe, pero para complicar las cosas está Sebastian (Torrance Coombs, The Tudors), al que llaman Bash, que es el hijo bastardo del Rey además de su hijo favorito, y que se siente atraído por Mary.

Es una serie llena de amor, de intrigas, misterio, de asesinatos extraños, de obligaciones, también de alianzas que pueden ser verdaderas y falsas, que nos muestra una línea muy delgada entre paz y guerra, sin embargo uno de los puntos fuertes de la serie son las relaciones personales como la profunda amistad de Mary con sus damas de compañía a las que considera más amigas que lo otro, la lealtad de un hermano que a pesar de ser el mayor no goza de todos los privilegios al ser un bastardo, un príncipe heredero prometido desde los 6 años que sin embargo alberga muchas dudas y al que claramente le encantan las mujeres, un Rey mujeriego que no siente aprecio por su esposa y en cambio ama a la madre de su hijo bastardo, Catherine de Medici, una Reina de conveniencia debido a la riqueza de su familia, que es una mujer cruel y despiadada que hará todo lo que esté en su mano para que no se cumpla una profecía de Nostradamus que dice que si su hijo se casa con Mary morirá, Catherine será capaz todo para proteger a su hijo.

La ambientación es muy agradable a la vista porque combina la claridad de los exteriores y evita la oscuridad que tenían esos castillos, la mayoría de las escenas interiores tienen mucha luz, la serie se rueda en Irlanda, en concreto en el Castillo de Ashford, y enCanadá. Y el vestuario es muy bonito, sobretodo los vestidos que usan las damas de compañía de Mary. Es dificil conseguir toda esa ambientación y vestuario pero creo que han acertado bastante.

En resumen, Reign es una serie muy entretenida que nos enseña la historia de María Estuardo vista desde otra perspectiva y tomándose alguna que otra libertad creativa como la inclusión de personajes que en realidad no han existido.



Reparto

  • Adelaide Kane es Mary, Reina de Escocia (Teen Wolf)
  • Toby Regbo es Francis (Dumbledore de joven en Harry Potter)
  • Torrance Coombs es Sebastian (Bash) (The Tudors)
  • Megan Follows es Catherine de Medici (Anne Shirley, Ana de las Tejas Verdes)
  • Alan van Sprang es el Rey Henry II (The Tudors)
  • Anna Popplewell es Lola (Susan Pevensie en Las Crónicas de Narnia)
  • Caitlin Stasey es Kenna
  • Celina Sinden es Greer
  • Jenessa Grant es Aylee



Trailer



2 comentarios

  1. Aún no me he estrenado con ninguna serie nueva este año, tengo los capis de True Detective sin ver y ni sabía que Reign ya se estaba emitiendo. Ahora mismo la pongo a descargar y ya te diré que me parece.

    Gracias por el post ;)

    ResponderEliminar

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)