ÚLTIMAS ENTRADAS

El poder de una imagen


Sherbat Gula. Foto: Steve McCurry
Hace mucho que no escribo nada así más o menos serio así que hoy toca entrada, aunque breve, más seria y sin relación con cine o televisión aunque sí con medios audiovisuales, la culpa es del número de Noviembre de National Geographic dedicado a la fotografía, una de las razones por las cuales llevo comprando esta revista desde que se editó el primer número en España han sido sus fotografías, y es que si esta revista tiene un punto fuerte es que te muestran imágenes de todo el mundo y en todos sus ámbitos: animales, plantas, gente, paisajes ...

Lo bueno de una fotografía es que te puede transportar a lugares que incluso te parece imposible que existan, te abren muchas perspectivas nuevas sobre el mundo que te dejan totalmente con la boca abierta, ya no solamente paisajes, sino también de culturas que parece imposible que hoy en día sobrevivan. Una fotografía puede ser testigo de muchas cosas, como el paso del tiempo, o sobretodo la destrucción que los seres humanos estamos causando tanto a nosotros mismos como al planeta: guerras, destrucción de la naturaleza, la globalización misma ...

Hay imágenes inolvidables que van a permanecer siempre en la memoria de las personas, ¿una de las más famosa?, Sharbat Gula la famosa niña afgana que Steve McCurry fotografió en Afganistán que fue portada en 1985. O la foto de Kim Phuc, más conocida como "la niña del napalm" una foto que hizo Nick Ut para Associated Press en 1972 durante la Guerra de Vietnam y que es el terrible retrato de lo que es una guerra y todas sus consecuencias.


Pasad buen fin de semana :-)

6 comentarios

  1. Ya conocía la historia de la foto, y la verdad es que imagen es impactante. Gracias por la entrada, muy interesante :)

    Te sigoooo, ¿te pasas? Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una foto tan famosa que debe haber poca gente que no la conozca, la verdad que es bastante impactante, esa mujer, con esos ojazos.

      Me he pasado por tu blog y me gusta, no lo conocía, ahora mismo te sigo :-)

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo en que esta portada pasará a la historia como sello de identidad del National Geographic. Mi padre también hizo la colección en DVD (adora los documentales) y hay que admitar la calidad de sus publicaciones.
    Un beso y feliz fin de semana !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay fotografías que son increíbles, es su punto más fuerte, la verdad que hay que ser muy bueno con la cámara para lograr todas esas imágenes.

      Besinos para ti también :-)

      Eliminar
  3. Ya ves si es conocida esa foto. En su día me gustaba mirar estas revistas y los documentales, pero hace tiempo que no los veo T_T
    La verdad es que cada vez que cuentas algo sobre NG me dan ganas de ir corriendo a mirar. Se nota que te encanta ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que me encante, antes compraba muchas más revistas, es simplemente que de todas las que compraba es la que me parece más interesante y más versátil, a las revistas del corazón les tengo ascazo, por lo menos en estas de tipo divulgativo encuentras cosas útiles.

      Eliminar

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)