ÚLTIMAS ENTRADAS

Cosas que odio de la TV 9: Programas que dura y duran ...

Noooooo
... Años.

Reconozco que tengo una apatía total con la televisión, lo que hace años fue un matrimonio bien avenido se ha terminado convirtiendo en algo tedioso lo cual ha llevado a un divorcio que siendo sincera ha sido para bien, hace unos años podías encontrar programas interesantes que no ocupaban demasiado tiempo, por hace unos años me refiero igual a hace 15 años o incluso más, todavía no habían explotado todos esos programas que duran igual cuatro horas. Todo tiene una fecha de caducidad, o casi todo, en España esa fecha parece no llegar nunca porque hay programas que duran años, y años, y más años, aunque ya hayan perdido toda su gracia y hayan convertido a personajillos tan ridículos como Belén Esteban en famosos vendiendo su vida, makeover, sus reapariciones, sus separaciones, reconciliaciones, makeover reload  ... como si fuera la mismísima Cher.

¿Es necesario mantener 2, 3, 4, 5 años un mismo programa en antena?, pues no, porque solamente traerá consigo que la gente se canse de su contenido, del presentador, ya hemos visto todas las transformaciones vía bótox de Ana Rosa Quintana (y las que le quedarán) en busca de la eterna juventud, y aguantado todos las gracietas sin gracia de Jesús Vázquez (no rivalizan con los de Arguiñano porque por lo menos él tiene gracia), y cansarnos de sus colaboradores, la mayoría de ellos con bagaje cultural de esos que hace sentir vergüenza ajena y que casi te obliga a rezar aunque seas ateo para que ese programa no se vea en ningún canal internacional. Manteniendo un programa tantos años, evita que salgan a la luz presentadores nuevos y frescos, que salgan a la luz montones de ideas nuevas y geniales, y eso no es lo peor, lo peor es que esos programas tienen una duración media de 4 horas lo cual quita tiempo para que haya  programas con otro tipo de contenido. Aunque solamente es mi opinión, parece que SÍ es necesario que un mismo programa esté años y años y más años, todo eso que está tachado jamás pasará, hay que ser realistas, la gente podría cansarse de las historias tragicómicas de todos esos personajes pseudofamosos que están haciendo en esos programas la interpretación de su vida, cayendo las audiencias en picado, y llegar a cancelar el programa pero no se solucionaría nada porque volverían con otro nombre pero mismo contenido, presentador y colaboradores. Estos programas nunca se terminan porque seamos sinceros, la gente los ve.

Feliz fin de semana extralargo :-)


Cosas que odio de la TV 10: ¿los niños no ven la tele? ... Próximamente.

10 comentarios

  1. Este es un tema del que hablo mucho con mi madre, ¿por qué los mismos presentadores acaparan varios programas? ¿por qué duran tanto y no dejan paso a otras generaciones? y lo que es peor... ¿por qué demonios no se emiten los programas nocturnos más temprano?

    Enfins, la televisión se hace de odiar cada vez más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que veo peor es que duren una media de 4 años, mira en Estados Unidos, una hora como máximo y eso les permite tener una variedad enorme y ¡emitir series!, y las series emitirlas a capítulo por semana, no meterte 4 capítulos para terminar de emitir la serie cuanto antes.

      Lo de los mismos presentadores siempre ... Ramón García creó un precedente muy negativo, eso solamente los va a perjudicar porque puede que un presentador te caiga genial pero a base de verlo constantemente vas a empezar a cansarte de él.

      El problema de la televisión hoy en día yo creo que está en que buscan más la ganancia que la calidad, si un programa tiene audiencia lo van a mantener, aunque sea un atentado contra el buen gusto, la cultura y la educación .... ejemplo: Sálvame.

      Eliminar
  2. Pero es que has puesto unos ejemplos...Si fuera por mi, los programas de Telecinco no estarían en parrilla ni una semana, no soporto esa cadena.
    Pero estoy contigo en que todos necesitan un respiro. Y si os fijáis, muchos de ellos, cuando regresan, apenas duran tres o cuatro semanas porque no vuelven a tener las cuotas de share de antes.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejee, es que tampoco hay ejemplos buenos para poner porque todos los programas son casi copias. Uffff, muchos días le das a los programas de Telecirco, yo extinguiría esa cadena ahora mismo porque es inaceptable una cadena de televisión que gire entorno a una tía que se hizo famosa por quedarse embarazada de un torero cuyas únicas luces eran las que veía en el traje que usaba para torear.

      Lo de que regresan y duran tres o cuatro semanas y los cancelan yo creo que es según la cadena que sea porque Telecinco lo que hace es cambiarles el nombre, el decorado, pero el programa sigue siendo el mismo, Sálvame empezó siendo un programa para hablar del Reality Show "Supervivientes", claro que empezó con ese cometido pero día a día fueron reduciendo más y más ese contenido para dedicarle 5 minutos. Para eso Sardá con Crónicas Marcianas que cuando Telecinco empezó a exigir basura televisiva él cortó por lo sano y bye bye.

      Besinos :-)

      Eliminar
  3. Lo peor de estos programas ya no es que los vea la gente mayor, porque entonces se acabarían en unos años. Lo peor es que ya tienen su versión "renovada" que engancha a los más jovenes, pongamos por caso 'Hombres y mujeres y viceversa', por lo que estamos en un bucle de tele basura.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en la carrera tuve que hacer un trabajo en Sociología sobre audiencias y grupos sociales y la verdad es que FLIPÉ además en muchos colorines, este tipo de TV no se termina por el simple hecho de que la gente ve esos programas, y no solamente los mayores sino grupos sociales de todas las edades y de todos los niveles educativos, que eso ya tiene bemoles :-P

      Besinos.

      Eliminar
  4. Si preguntas y haces sondeo todo el mundo es esa audiencia que ve la dos, la longevidad de esos programas demuestra que nos gusta lo que vendan y nos da igual lo que sea. Triste si, pero yo también soy de esas personas que sueña con una televisión de verdad mas allá de Belén Esteban ¡ no estás sola!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, si siguen ahí es porque la gente los ve aunque digan que no lo hacen, luego vas en transporte público y te das cuenta hasta donde llega todo eso ya que te pongas donde te pongas siempre te llegará información de X persona o de Z persona de determinado programa del corazón.

      Eliminar
  5. ¿Televisión? ¿Qué es eso? xDD
    Las últimas veces que la puse fue para ver películas o series. Hace siglos que no veo un programa de ese tipo. Por desgracia antes los veía bastante xD
    A la gente le enganchan y ahí siguen por los siglos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La televisión es eso que emiten a través de un aparato llamado televisor, conocido cariñosa mente como la caja tonta, y una caja cada día más y más tonta.

      Yo ahora busco mucho lo que van a emitir, normalmente veo lo que dan por FOX, o TNT ...

      Eliminar

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)