ÚLTIMAS ENTRADAS

El blog y Yo

No tenía entrada preparada para hoy, o mejor dicho, una idea de esas que no obliguen a pensar mucho por eso de que ya es viernes, así que he decidido copiarle una entrada a Macarena, ella creo que la tomó prestada de Kiss a Book, que ignoro si lo sacó de algún otro blog, bueno, lo cierto es que saber la autoría de estas cosas es muy complicada porque los blogs llevan muchos años existiendo y en hay millones, así que como descaradamente me apropié de la entrada en Mac&Dreams (sé que a ella no le importará :-P) se lo voy a  "adjudicar" a ella.


  1. ¿Por qué decidiste abrir el blog?: para contestar esta pregunta tengo que remontarme a 2004 porque fue realmente el año en el que abrí un blog, y fue en Livejournal, el presente blog es solamente su evolución, en plan Cylon pero sin planes ocultos de esos malvados, después de un paso por Wordpress, que no terminó de convencerme (y eso que ya tenía experiencia con ese CMS aunque utilizándolo como administrador de contenidos de páginas web y no como blog propiamente dicho), al final se acabó quedando en Blogger. Lo abrí por curiosidad, y se convirtió en pasatiempo, nunca he sido dada a compartir muchas cosas de mi vida privada en Internet, algo que no cambiará, y sentía la necesidad de hablar sobre lo que se me apeteciera, series, pelis, libros ... yo creo que si abres un blog tiene que ser por ocio, cuando actualices por obligación será mejor dejarlo.
  2. ¿Cuáles son tus blogs de referencia?: eso depende, no me gusta ser monotemática así que no sabría cual decir, como digo arriba se puede decir que llevo muchos años con un blog y han sido muchísimos los que he visitado, creo que cada blog tiene su atractivo, algo que lo hace diferente al resto.
  3. ¿Cuál es la entrada más emotiva?: la entrada más emotiva ...o entradas más emotivas, yo creo que las de viajes porque son lugares a los que deseo ir y viendo fotografías para ilustrar esos post me imagino poniendo las patitas en esos lugares, es una sensación realmente increíble, la pude sentir cuando fui a Grecia y vi La Acrópolis desde el autobús que me llevaba al hotel, es especial.
  4. ¿Cuál es la peor entrada que has escrito o, si no la hay, la más difícil?: pues cuando estaba en Livejournal una critica a un personaje de una serie de televisión que motivó que algunas personas empezaran a comentar de manera pasivo-agresiva porque se sintieron ofendidas, al final todo quedó en nada porque decidí cortar por lo sano y aclarar que solamente estaba criticando a un personaje de ficción y que por lo tanto era una opinión sobre ese personaje no sobre el actor en cuestión, algo que incluso había dejado claro en la entrada pero que obviamente "no leyeron"  *estostrolls*
  5. ¿En qué aspectos crees que has mejorado desde que empezaste en el blog hasta ahora?: no lo sé, eso tendrían que decírmelo las personas que leen el blog :-)
  6. ¿Cuál es la reseña que más visitas ha recibido? ¿Y por qué crees que es así?: "Reflejada en ti" de Sylvia Day, la literatura erótica está de moda, aunque ya ha perdido un poco de chispa, "Cincuenta Sombras de Grey" destapó la caja de los truenos y a partir de ahí las novelas eróticas fueron saliendo como champiñones y el caso es que el 99% son malísimas las cojas por donde las cojas, el típico libro para llevar a una isla desierta y usarlo de papel higiénico.
  7. Si pudieras volver atrás, pensando en frío, ¿qué entrada no escribirías?: actualmente creo que todas las entradas que he escrito están bien, no que estén bien en cuanto a contenido, sino que no he insultado a nadie, he respetado opiniones, no he hablado de política, de religión, de los gamusinos y su plan de dominación mundial ... si que he escrito entradas un pelín incorrectas pero que nunca han visto la luz ni la verán.
  8. ¿El blog te ha aportado algo negativo?: lo cierto es que creo que no, también depende de lo que escribas, eres tú quien decides lo que vas a contar y cómo lo cuentas, es tu reponsabilidad, las palabras son poderosas, y también pueden ser traicioneras. Algunas veces tal vez la desgana de tener que ponerte a escribir una entrada, pero eso se soluciona tomándote un descanso, nadie te obliga a actualizar todos los días ;-)


Espero que Macarena no haga como Sheldon Cooper e intente hacer explotar mi cerebro enviando ondas telepáticas por "copiarle" la entrada, espero que esta entrada no haya sido muy densa para un Viernes, así pues os deseo un buen fin de semana (y si hace frío eso se soluciona con un cucurucho de castañas asadas y calentitas ¡qué ricas!).


[modohomer]Castaaaañaaaaaaaaaaaasss[/modohomer]






CRÉDITOS FOTO:
 Amagüestu en un colegio de Asturias. Google.

7 comentarios

  1. Me quedo con esta frase tuya "" si abres un blog tiene que ser por ocio, cuando actualices por obligación será mejor dejarlo."""

    Cuando el hobby se convierte en trabajo u obligacion tal y como dijistes,ya deja de tener sentido....
    Me gusto la entrada!

    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En vez de hacer mi propio comentario, respondo a la de Marilí porque me ha parecido una reflexión buenísima la que has hecho y que, como ves, compartimos muchas personas.
      Me ha encantado la entrada, un beso !

      Eliminar
    2. Yo es que es algo que veo lógico, si creas un blog es por algún motivo, y ese motivo en la mayoría de los casos va a ser algo que vas a hacer sin ganar dinero (porque siempre quedarán los blogs de empresa o aquellos cuyo pago es en especia a cambio de reseñas positivas aunque el producto sea una basura), por lo tanto la única ganancia es sentirte bien tú en primerísimo lugar y no hacerlo para agradar a los demás, ¿qué ventajas hay en hacer algo que ya no te proporciona diversión?, mejor pasar a otra cosa que si lo haga ¿no?.

      Besinos a las dos :-)

      Eliminar
  2. Siempre gusta conocer mas sobre alguien a quien sigues, me ha gustado mucho la entrada y como viene siendo habitual (antes te leía pero no me animaba a comentar) dejo aquí mi paso. Me ha gustado también la frase que señala Marilí porque a todos nos pasa un poco eso en cuanto deja de ser ocio para ser obligación mal asunto. te dejo mi blog por si te animas a pasarte igualmente yo seguiré por aquí http://picnicalbordedelcamino.blogspot.com.es/ un saludo guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo encantada de tenerte por aquí. Cuando tenga un rato libre me pasaré por tu blog :-)

      Eliminar
  3. Coincido con Marili y contigo en que un blog es ocio, no obligación. Me gustó leer tu entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si te cansas pues siempre se puede hacer un parón, la gracia y lo bonito es que sean por diversión, y se nota cuando un blog es por eso y cuando es por obligación, también se va notando los que empiezan como diversión y se van convirtiendo en blogs que solamente buscan agradar a sus seguidores.

      Eliminar

¡Un blog sin comentarios es un blog triste!, si comentas solamente pido dos cosas: respeto y no spam. Los comentarios en entradas que tienen más de 30 días están moderados.

Si te interesa puedes visitar la sección AFILIADOS :-) y dejarme tu link.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)